Breve historia de Minecraft

359 12 3
                                    


2009

MAYO: Notch comienza a trabajar su idea del juego y deja su empleo para centrarse en ello. Según va progresando, lo llama "el Juego de la Cueva". Lanza la primera versión al público y lo llama Minecraft. Se registran las primeras cuentas y se abre el foro oficial de Minecraft.

DICIEMBRE: Minecraft pasa a fase de desarrollo. Se añaden muchas cosas, como la fabricación.

2010

ENERO: ¡100.000 minecrafters registrados!

JUNIO: Minecraft llega a la fase Alfa. Hasta ese momento solo se podía jugar en Modo supervivencia, pero las actualizaciones llegaron pronto. Las ventas alcanzaron las 200.000 copias.

AGOSTO: Se celebra el primer MineCon en el estado de Washington (EE.UU.). Asisten 50 personas.

DICIEMBRE: Minecraft gana el premio al Juego Indie del Año de IndieDB. Se lanza Minecraft Beta. Entre las novedades se incluyen el lanzamiento de huevos y el texto en la página del menú principal.

2011

MARZO: Minecraft gana el Premio GDC al mejor juego revelación, mejor juego descartable y juego destacable por su innovación.

JULIO: ¡10 millones de minecrafters registrados!

OCTUBRE: Se lanza la versión Pocket de Minecraft para Android.

NOVIEMBRE: Se celebra el MineCon en Las Vegas (EE.UU.). Asisten 5.000 personas. Durante el MineCon, se lanza el Minecraft 1.0.0 y deja de estar oficialmente en Beta. Las novedades incluyen el dragón del Fin, las champiñacas y los aldeanos.

2012

MARZO: Se lanza la versión 1.2.1 de Minecraft. Las novedades incluyen el bioma de jungla, los ocelotes, los gatos y los golems de hierro.

MAYO: Se lanza Minecraft para Xbox 360. Se venden 400.000 copias en las primeras 24 horas.

NOVIEMBRE: Se celebra el MineCon en Disneyland, París (Francia). Asisten 6.500 personas.

DICIEMBRE: Minecraft vende 453.000 copias del juego en todas las plataformas ¡Solo en el día de Nochebuena!

2013

ENERO: Las ventas de Minecraft alcanzan los 20 millones para PC/Mac, Xbox 360 y dispositivos móviles.

MARZO: Se lanza la versión 1.5 de Minecraft (la actualización del Redstone). Las novedades incluyen los bloques de redstone, raíles activadores, sensores de luz solar, comparadores, cofres trampa y placas de presión y cuarzo.

ABRIL: La versión Pocket y las versiones para PC/Mac de Minecraft han vendido más de 10 millones de copias cada una.

JULIO: Se lanza la versión 1.6 de Minecraft (la actualización de los caballos). Las novedades incluyen caballos, burros, mulas, esqueletos y caballos zombis, armaduras para caballos, bloques de heno, alfombras y bloques de arcilla endurecida o tintada.

OCTUBRE: Se lanza la versión 1.7.2 de Minecraft (la actualización que cambio el mundo). Incluye nuevos biomas, bloques y tipos de peces.

DICIEMBRE: Se lanza Minecraft para PlayStation 3.

2014

JUNIO: Las ventas de las ediciones para consola sobrepasan las ventas de las ediciones para PC/Mac. Se han vendido 54 millones de copias del juego para todas las plataformas.

AGOSTO: Se lanza la versión 1.8 (la actualización generosa). Las nuevas incorporaciones son la diorita, la andesita, el granito, los estandartes, los bloques de slime y de barrera, los monumentos en el mar en los biomas con océanos, los conejos y cambios en el sistema de encantamientos.

SEPTIEMBRE: Microsoft adquiere Mojang. Se lanzan las ediciones Minecraft: Xbox One y Minecraft: PlayStation 4.


Minecraft™ Guía Básica Donde viven las historias. Descúbrelo ahora