Capítulo 1

591 11 0
                                    

Katsugi Books, Fukui.

«Se me acaba el tiempo» Pensaba constantemente Wataya Arata mientras observaba el monitor de la computadora perteneciente al local donde trabajaba medio tiempo. Sus padres habían estado muy preocupados desde que propuso irse a Tokyo con una beca del proveniente del Karuta, sin embargo, al buscar información le notificaron que habían brindado todas las becas que podían y aunque estarían encantados de darle una beca no podían en estos momentos y quizá tampoco el siguiente año. Bastante desilusionado estuvo buscando otras alternativas hasta que posó sus ojos en una página que le ofrecía lo que él buscaba. ― “¡Al fin!” ―Susurró para sí mismo mientras sus ojos se iluminaban y una leve sonrisa marcaba su rostro. El sitio que había encontrado trataba de becas que le eran otorgadas a estudiantes de tercer año con las mejores notas de todas las clases, aproximadamente daban diez becas a diez estudiantes sobresalientes en todo el tercer año escolar, había una lista corta de las escuelas que estaban afiliadas a la universidad de Tokyo para dar estas becas, varias llamaron su atención pero hubo una que especialmente lo hizo: Escuela secundaria Mizusawa, esa era la escuela en la que estudian Taichi y Chihaya, sus queridos amigos de la infancia, si él entraba en esa escuela podía obtener la beca y además jugar Karuta en su club. Arata contento con su descubrimiento rápidamente apretó imprimir y para irse puesto que su turno ya había terminado.

― “¡Hey, Arata! ¿Encontraste lo que estabas buscando?” ―Preguntó curioso su compañero mientras sostenía una una caja con varias revistas.

― “Sí pero debo apresurarme o no lo lograré. Te veo luego.” ―Despidiéndose de su amigo el joven de cabello negro y ojos azules se subió a su bicicleta, faltaba poco para que terminaran las inscripciones y si no llamaba era posible que no consiguiera cupo en Mizusawa puesto que las clases comenzaban en dos semanas.

Mizusawa High School, Tokyo.

― “¡Listo! Quedó mucho mejor que los años pasados.” ―Sonrió una Ayase Chihaya satisfecha al ver el nuevo diseño de los folletos para el club de Karuta que habían hecho en casa de Taichi con la ayuda de Kana.

― “Realmente no pudo quedar mejor.” ―Sonrió Mashima Taichi mientras observaba a su amiga de la infancia pegar el folleto.

― “¡T-Taichi!” ―Comentó sorprendida puesto que no lo había visto llegar y pararse detrás de ella― “Debemos reclutar a muchas personas para que el club de Karuta siga con vida después de irnos.”

― “Escuchaste, dicen que es muy hermosa, realmente la quiero ver...” ―Se escuchaban los murmullos de los chicos y chicas por todo el pasillo con frases parecidas― “Dicen que un chico también se ha inscrito de último minuto, no puede ser coincidencia.”

― “Que raro, es la primera vez que escucho tanto alboroto por chicos nuevos.” ―Comentó con una expresión curiosa mientras miraba a Taichi.

― “De seguro son de primer año, siempre sucede, incluso cuándo tú entraste.” ―Respondió con una gran sonrisa mirando el rostro de Chihaya.

― “¿Eh? ¿Cuándo yo llegué? Bueno, es cierto que hice mucho alboroto por el club de Karuta.” ―Repuso mientras miraba por el pasillo esperando encontrarse con esos alumnos nuevos.

― “No creo que vayas a verlos, estamos llegando a los pasillos de los de tercer año, ellos están en los de primero.” ―Replicó Taichi mientras se acercaba a su clase 3B― “Que no se te olvide ir temprano a la sala del club.”

― “No se me olvida.” ―Entró a su clase 3A mientras posaba sus ojos en Komano Tsutomu que estaba sentado en frente de su asiento― “¡Desktomu-kun! Estamos viendo clases de nuevo juntos, eso me da mucha alegría.” ―Sonrió Chihaya con un gran brillo en los ojos.

Chihayafuru ~Yuki no mondai~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora