Ahí estaba yo parada al frente del espejo revisando que todo estuviera bajo control. Peinado perfecto, ropa bien planchada y perfumada, medias limpias y zapatos lustrados, esto sólo duraría la primera semana de clases pero como dicen mis padres "siempre hay que dar una buena impresión".
Sentía nervios de entrar por esa gran puerta que me dividía de mi vieja vida a la nueva. Realmente estaba preparada para afrontar la secundaria? No importaba, tendría que hacerlo igual.
Respire fuertemente y entre, para mi suerte no estaba sola ya que un amigo mío de primaria estaría ahí, al menos con el podría buscar el nuevo salón.-Luciano! - le grite - que bueno encontrarte!
- Alicia - beso mi mejilla - es bueno ver una cara conocida entre tantas que no lo son - se rasco la nuca -
Conozco a Luciano desde que entre a primaria. Si algo se de el es que se pone rojo como un tomate ante los nervios para el colmo es gringo y eso no lo favorece para nada.
-Creó que deberíamos buscar a alguien que sepa de este colegio - mire por todos lados - creó que allá podrán ayudarnos.
Cuando buscaba con la mirada entre tanta gente pude observar a una chica alta, con cara de nenita que estaba parada en uno de los pilares del gran patio. Parecía estar segura de donde estaba parada, o tal vez sea nueva como Luciano y yo y este pérdida pero controlada.
-hola! - salude a la chica - soy Alicia y el es Luciano - el beso su mejilla - estamos perdidos, no sabemos nada de aquí - reí -
-Hola soy Ashley Town y me encantaría ayudarlos pero yo también soy nueva - sonrió -
- Ho eso es malo - bufé -
-*Queridos ingresantes les rogamos que hagan una fila para poder llevarlos al anfiteatro y comenzar su acto de iniciación * - habló una señora por el micrófono-
- Iniciación? Acaso es una secta ?- comente -
-Será mejor que formemos - dijo Ashley -
Como es típico formamos la fila, chicos con chicos por lo que Luciano se fue, y chicas con chicas.
- Crei que en secundaria ya no formábamos - susurré en el oído de Ashley a lo que ella rió -
Había tanta gente nueva por conocer, ya quería presentarme a mis nuevos compañeros.
El acto de iniciación paso rápido y en un abrir y cerrar de ojos ya me encontraba colocando mi bolso alado de el de Ashley.
-Jamás me he sentado adelante - comente - aquí van los nerds - reí -
- Oye! - me sonrió - aquí me concentró.
Desde que entramos al curso Ashley no a sacado los ojos de un chico alto, castaño y algo panzón.
- Ah ya veo - me senté en mi silla -
- Es lindo - se sentó a mi lado - creó que me gusta - se tapó la cara con sus manos -
- Ho vamos - comencé a reír - ni lo conoces !
- Pero lo haré! - me miro decidida -
- Bien - reí-
Y así paso la mañana, nada más importante que eso. Luciano estaba en el mismo curso que nosotras y aunque es tímido pudo sociabilizar muy rápido con su compañero de banco y otros que se encontraban por atrás. Ashley y yo nos presentamos con todos y ellos muy amablemente correspondieron.
Tal vez tenía miedo antes de entrar pero quien no tiene miedo al comenzar algo?
ESTÁS LEYENDO
Otra Típica Adolescente!
Teen FictionCuando eres adolescente te ocurren un millón de cosas ( o al menos así lo creemos nosotros) piensas que la vida se acaba porque tu novio de casi un año te abandona o porque tus padres no te comprenden. Amigos míos todos pasamos por esta horrible per...