A la orilla del mar, al borde de un risco, se podía observar una gran torre pintada con lineas blancas y rojas horizontales que la adornaban por todo lo alto; y en la cima de esta se podía observar como giraba una intensa luz.
El faro anhelaba viajar, recorriendo el mar, como los barcos a los que ayudaba a mantener el rumbo, iluminando su camino para que no chocaran con las piedras que se encontraban enfrente de el.
Una noche, la brisa del mar se sentía tan fresca y agradable, que el señor ya de edad que se encargaba de el mantenimiento de el faro (sin mencionar que también era su hogar), decidió pasar la noche al aire libre. Ya que ese lugar era muy tranquilo y todos los de el pueblo se conocían, sabia que no corría riesgo de que lo asaltaran o algo mas grave.
El señor tomo un par de cobijas del interior de su hogar y las acomodo enfrente del faro.
Se sentó en a la orilla de el risco y contempló como las olas rompían contra la costa y las rocas. Era una vista hermosa, la luz de la luna brillando en el mar, mientras este danzaba en un vaivén y los reflejos que producía incitaban a cualquiera a entrar en el, sumergirse en la espuma blanca como la nieve recién caída que adornaba aquel vals. Las estrellas completaban esa maravillosa vista.
Parecía que la noche se había puesto sus mejores galas.El hombre encantado por imagen que le regalaba la naturaleza, ya cansado, se recostó en una cobija y se tapó con la otra, aun sentía algo de frío, pero la sonrisa de las estrellas era tan cautivadora que decidió permanecer ahí, para observarlas hasta quedar profundamente dormido.
Al día siguiente.
Un buen amigo del hombre fue a visitarlo.
Lo encontró recostado y tapado con las cobijas y una expresión de serenidad en su rostro acompañado de una sonrisa que brindaba paz.El señor rápidamente busco ayuda. Ya era tarde, su amigo había partido aquella noche. Pero tenían que realizar los exámenes de rutina y darle un adiós debidamente.
Cuando el sol se oculto detrás del basto mar. Las estrellas aun sonreían y el mar igual bailaba. La noche se sentía mas fría que la noche anterior y un aire de tristeza y pesar acompañaba el ambiente que tenia como espectadora a la luna.
El faro se sintió muy triste por la perdida de su amigo, ya que solo el le había dado mantenimiento. Comenzó a bajar la intensidad de su luz. Hasta que se apago por completo.
No demoro mucho tiempo en que una pequeña lancha se estrellara contra las rocas ya que no pudieron ser vistas a tiempo para poder girar y evitarlas.
Dos embarcaciones mas sufrieron el mismo destino. La mayoría de los tripulantes sobrevivieron, pero desgraciadamente no todos corrieron con la misma suerte. Impregnando así al oscuro mar con tinta roja de los cuerpos de las personas desafortunadas.
Las personas de el pueblo se apresuraron a ayudar a las víctimas del accidente y a los cuerpos ya sin vida.
Cuando sacaron a todas las personas. Un navío de carga se estrello contra aquel risco. El impacto fue de tal magnitud que deshizo aquella saliente hasta llegar al faro. Al que también destrozo.
El faro se sintió tan triste por haber sido el causante de aquel fatal accidente, que pensó que el convertirse en añicos era lo mejor, ya que no merecía permanecer mas en ese lugar al que le había fallado.
Los trozos del faro cayeron al oscuro, misterioso y turbio mar. De manera que cada fragmento que caía, al hacer contacto hizo que salpicará una gran cantidad de agua salada, que brillaba a la luz de la luna, incluso parecían lágrimas. Las lágrimas de aquel faro.
Las fuertes olas se movían esa noche con tal intensidad, que lograron mover las piezas de lo que alguna vez fueron un faro.
Ese agitado vals, esparció por todo el mundo los fragmentos de aquella construcción. Así cumpliendo su tan anhelado sueño.~Nunca apagues tu luz. Si no te interesa hacerlo por ti piensa en los demás, las personas de tu alrededor~
~Cuando te quedas solo y tu ultima esperanza muere, en ese momento recibirás el apoyo de un amigo, quien te ayudara a conseguir lo que tanto has anhelado~
*************
Voten por cual moraleja les gusto mas.Por que yaoistafujoshi me ha pedido mas. Aquí dejo este cuento ^w^
Gracias por seguirme animando y motivando para seguir escribiendo TwTPido disculpas por los errores de ortografía.
Denle a la estrellita si les ha gustado, comenten que les pareció.
Feliz 14 de febrero!!!! DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD!!!!!
ESTÁS LEYENDO
El Faro Y El Mar
RandomLos invito a que pasen a leer este pequeño cuento, es corto de solo un capitulo. ^w^