¿Te tengo...?

78 12 7
                                    


La detective encubierta estaba tras un caso especial. La gran Jane Crocker estaba siguiéndole la pista a Jake English, un sujeto que podría describirse como *problemático*. La razón de que Jane estuviera siguiéndole sus pasos, era porque Jake se había visto envuelto en una serie de eventos que le colocaban como sospechoso en un caso de robo. ¿Había sido Jake el ladrón? ¿O tal vez cómplice? Tal vez sólo era un mero testigo, de cualquier forma sería útil.

Lo único que necesitaba Jane era una oportunidad, una oportunidad de acercarse al imparable English que, por desgracia, era bien conocido por nunca quedarse quieto. Ni de chiste Jane perseguiría a Jake por todo el mundo, no porque no quisiera, más bien porque aquel sujeto estaba tan loco que, así como un día podía estar en Alaska, al otro podía estar en medio del Ecuador. Nunca se sabía con él.

Por suerte, Jane tenía sus propios recursos.

—Gracias Roxy, eres una fabulosa amiga, ¡no podría entrar a esa fiesta sin tu ayuda!

Roxy Lalonde, una mujer cotizada, popular y fiestera no tendría problema en conseguir entradas para cierta fiesta. ¿Cuál fiesta? La fiesta a la que Jake asistiría en unos días. Era algo privado, perfecto para colarse, ¡además era una fiesta con motivo! ¡De disfraces! Nada mejor que una fiesta de disfraces para la maestra de los misterios, la gran detective maestra de los camuflajes.

—De nada Janey~ Mientras tú haces... ya sabes, tus cosas, yo me iré a divertir.

—Roxy, necesito que me ayudes, dicen que Jake siempre está al lado de cierto chico, se llama Dirk. Necesito que lo alejes para que pueda interrog... digo, hablar con English a solas.

—Uh~ ¡Qué atrevida! No sabía que tenías tanas ganas de ligarte hombres peligrosos —comentó Roxy para luego echarse una risotada. Jane alzó la ceja, ¿acaso Lalonde tenía remedio? No, no le tenía, por eso mejor omitir eso.

—¡En lo absoluto! Estoy resolviendo un caso.

—Un caso sobre... ¿AMORTSSS?

—Roxy, para por favor.

—Ya, ya, no hay necesidad de alterarse —Lalonde sonrió fresca como lechuga aunque seguro en la noche estaría más ebria que nunca—. Bien, lo haré por ti, iré a distraer al bombón de Dirk Strider~

—¿Le conoces?

—Por dios Janeeeey~ Todos saben quién es él, enciende la tele más seguido mujer.

Jane suspiró, Roxy era incorregible.

—Está bien, lo haré.

...

La fiesta estaba animada, aún era temprano, quizá faltaban una hora para medianoche. Personas de todo tipo andaban por ahí con sus disfraces. Algunos andaban por ahí de princesa, otros como abeja, y... bueno, había de todo, nada muy remarcable.

Jane por supuesto que aprovechó la oportunidad para disfrazarse como una Sherlock Holmes femenina. Era fabuloso estar vestida como el detective más grande de la literatura, o al menos uno de los más grandes, al mismo tiempo que hacía su trabajo como detective encubierta. ¡Qué emocionante era aquello! Ahora, sólo debía encontrar a Jake, ¿qué tan difícil podía ser? No fue nada difícil. El chico estaba en medio de barias personas, subido en la mesa, vestido como Indiana Jones hablando sobre una de sus aventuras. Atrás de él con los brazos cruzados estaba Dirk Strider, estaba tan frío y tan serio que parecía nada podría moverlo de ahí. No pasó mucho tiempo antes de que apareciera Roxy obligándole a acompañarla. Jake estaba tan sumido en su relato que ni siquiera notó esto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 13, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"¡Te tengo!" One-shot [Homestuck/JaneJake/AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora