Corazón Errático- ¿Translado? (Parte 1)

78 11 12
                                    

Ha pasado un mes desde mi último ataque al corazón. Es algo que me pasa frecuentemente, ya no me sorprende. Llevo ingresada en el hospital desde que me ocurrió. La causa de mi situación se debe a la Arritmia. Esta enfermedad provoca que el corazón actúe de forma errática y produce latidos demasiado rápidos. Las personas que viven a mi alrededor les da miedo estar incluso en la misma habitación que yo. Con una simple gran emoción, los latidos de mi corazón pueden comenzar a fallar.

Mis padres están muy afectados por mi situación. Estaban preparados para someterse a cualquier tipo de factura para encontrar mi cura. Sin embargo, no hay una cura. Todo esto se debe a temas de nacimiento, yo nací así.

Al comienzo de ser ingresada en el hospital mi habitación estaba totalmente llena de cartas, flores, cosas que me animaban a que mi buen humor no desapareciera totalmente. Con el paso del tiempo, fui olvidada. La gente que antes me regalaban estas cosas ya no lo hacen. Incluso el número de visitas era bastante grande, pero se redujo hasta no quedar nada.

Mientras observaba la pared blanca el silencio, oí la puerta abrirse. Se trataba del doctor, que no viene muy frecuentemente por mi habitación ya que debe encargarse de más pacientes.

- Señorita Himari ¿cómo se encuentra?

- No muy bien del todo. Incluso las visitas de mis padres son escasa por temas de trabajo.

- Respecto a eso... tus padres lo han estado hablando conmigo. Van a enviarte a un colegio interno totalmente preparado para casos como los tuyos y otros problemas.

- ¿Quiere decir que van a enviarme a una escuela que trata con gente discapacitada?

- Necesitas supervisión. Esta diseñado para dar a los estudiantes algo de independencia, pero siempre con ayuda cerca de personal de enfermería.

- ¡Pero no soy ninguna descapacitada!

- Está dirigida a estudiantes que aún pueden moverse y aprender. Tampoco es tan malo.

- ¿Realmente no tengo opción?

-Te van a transferir allí en dos días. Vamos, no te lo tomes a mal. Con tus problemas va a ser una buena de forma de poder seguir con tu educación. Estarás en un entorno cómodo, allí hay personas como tú. Necesitas estar vigilada, no puedes andar por tu cuenta pudiendo correr un riego tan grande como ese. Allí serás totalmente libre ya que están preparados para cualquier tipo de urgencia que puede pasarte. Tus padres no pueden encargarse de educarte en casa y bien lo sabes.

- Hagan lo que quieran, pero no soy demasiado buena para adaptarme a nuevos entornos. Aquello va a ser un gran esfuerzo al que voy a tener que someterme.

- Tampoco exageres tanto, vas a estar bien. Por cierto, mi hijo va a aquella escuela. Sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Causa la pérdida de movilidad de partes de su cuerpo, y lo lleva a tomar grandes dosis de medicamentos y frecuentes chequeos médicos.

-Vaya, lo siento mucho...

-No te preocupes, le informaré de que te van a transladar allí. Él se encargará de mostrarte el sitio. No tienes que preocuparte, es un chico alegre, carismático, dulce... una buena persona.

-Se lo agradezco mucho, aunque relacionarme con chicos no es que sea mi punto fuerte.

-No tengas vergüenza querida. Si la tienes no vas a poder adaptarte a esa escuela.

-Es lo que he intentado explicarle. Mi forma de comunicarme con las personas no nada buena. Sobre todo temo a mis ataques. Cuando no me siento cómoda en un sitio me pongo nerviosa, y los nervios suelen llevarme a un ataque al corazón.

Corazón Errático *Pausada*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora