Hoy me siento melancólica, siempre soñé que alguna vez podría ir a ver alguna obra de tuya, verte por ahí caminando y como una quinceañera enamorada correr hacia ti y pedirte que me firmaras la primera cosa que tuviera a mano, abrazarte y pedirte la "selfie" correspondiente. Ahora no puedo, y ¿sabes? Duele.
Duele saber que ya no estarás por alguna parte del mundo actuando, duele saber que solo me queda verte a través de una pantalla y escucharte por unos parlantes, duele saber que jamás podré tenerte cerca y decirte cuánto te admiraba como persona, como actor... como mi amor platónico: Severus Snape.
¿Habrás llegado a dimensionar a cuantas personas marcaste con tus diferentes personajes? ¿A cuántas viudas y viudos (sí, hombres, porque muchos te admiraban), dejaste alrededor del mundo? ¿A cuántos nos hiciste adorar el "Siempre" (Always), o simplemente la frase "vayan a la página 394"?
Ha pasado un día de negación y llanto entre tus fanáticos, pero da la impresión de que fuera un siglo. Quisiera creer que todo es una broma, que todo es mentira y que saldrás en la televisión desmintiendo todo... pero, no. Es real, todo es una real pesadilla. De pronto, todo lo que alguna vez soñamos: se fue. Pero como decía Dumbledore: "Para una mente bien preparada la muerte es solo la siguiente gran aventura" ¿Estarías preparado querido Alan? ¿Eras igual a mi Severus o Severus era igual a ti?
"La comprensión es el primer paso para la aceptación, y sólo aceptando puede recuperarse." ¿Cómo comprendo esto si no quiero creerlo y mucho menos aceptarlo? ¿Cómo comprendo que te fuiste por una enfermedad? ¿Cómo comprendo que no te veré nunca más en un estelar hablando luego de aspirar helio?
Solo ten una cosa por seguro, mi querido Alan, jamás te olvidaremos, siempre serás Hans Gruber, el tipo malo de "Duro de Matar" que pestañeaba cuando disparaba, mi querido Christopher Brandon y por último mi amado Severus Snape. Aun cuando me pregunten: ¿después de todo este tiempo? Yo con una gran sonrisa y ojos llorosos diré: Always.
No te digo adiós, sino un hasta pronto, espero que allá donde estés, viajando entre las estrellas, nubes y planetas puedas hacerme un espacio para un cordial: siempre te he admirado.