Reflexiónes de un puberto
Continuamos con la historia
Durante el resto de la secundaria recuerdo algunas mujeres con las que tuve algún tipo de contacto, pero no se les puede considerar novias, simplemente amigas, o tal ves amigas con derecho aunque en ese entonces la verdad es que 'manita sudada ' sería mucho decir por lo cual creo pertinente hacer un pequeño análisis.
Cuando uno es un joven puberto, de secundaria, inicia la personalidad final de la persona, el molde que será definitivo para el resto de la vida, sin embargo esto lleva tiempo, además múltiples pruebas no exentas de errores, por eso los adolescentes comenten tantas estupideces.
-todos los compañeros que recuerdo de la secundaria, mienten, y explicaré porque.
Dado que es necesario formar una personalidad para encajar en los diferentes grupos sociales internos de la escuela, que pueden ser desde los fresas, los nerds, los inteligentes, los burros, los malos, los buenos, en fin todo un mini mundo a escala escolar, es necesario ir formando alianzas, estrategias, y amigos.
Entonces pues como es de esperarse yo al igual que muchos otros mienten sobre su vida sentimental, y sobretodo de la vida sexual (la cual en ese entonces es inexistente), sin embargo hay que dar la apariencia que si, por lo que entre los amigos tenemos que decir que perdimos la virginidad a temprana edad, 12,13,14 o máximo 15 años de edad, eso nos dará un mejor estatus, y nos dará la ilusión de impresionar a esas mujeres que también se dice ya lo hicieron, todo un círculo vicioso, todo un teatro, pero necesario para formar carácter y personalidad en un futuro.
Recapacitemos un poco, analicen por un momento sus ex compañeros de secundaria, recuerden sus formas de ser, posiblemente como salieron de la secundaria sea en buena parte como les fue en la vida.
Recuerdo muchos de los malos, los que golpeaban a los demás, la mayoría están muertos hoy en día, o son narcos, o bien no son exitosos en la vida adulta.
Los nerds que recuerdo, a la mayoría les va bien, algunos son exitosos, algunos mediocres pero ninguno en particular que le vaya mal hoy en día.
De los inteligentes, a la mayoría les va bien, sin embargo hay varias excepciones, por motivos que aún no entiendo muchos Buenos promedios tienen empleos horribles, mal pagados y no están casados.
Pensando justamente en las mujeres más inteligentes que me tocó conocer tanto en la secundaria como años posteriores, he pensado seriamente en sus casos, parece que la frecuencia de fracaso matrimonial esta en intima relación con el grado académico y el nivel intelectual de la mujer,.( creo vale la pena evaluar esta situación. )
¿Que busca un hombre en una mujer?
Bueno esta pregunta resulta difícil de responder, pues cada hombre es diferente, sin embargo la mayoría supongo pasa por etapas.
Posiblemente en etapas tempranas de la adolescencia, sea mas importante la atracción física o deseo hacia personas que sean populares, esto aplica para ambos sexos, debido seguramente a lo que exponía antes sobre el estatus social en la escuela y la formación de la personalidad, realmente la relación de pareja poco existe, básicamente son niños jugando a ser adultos, podríamos explicar de ahí el alto nivel de fracaso matrimonial de los jóvenes pubertos que quedan embarazados, no cuentas con bases sólidas de una relación para que cuente con un futuro adecuado para ambos, no se conocen y resulta que de ser niños se convierten en adultos con responsabilidades aún no comprendidas para su edad, en todas las escuelas se dan estos casos pero aun así diría que con minorías, que yo recuerde solo conozco una mujer que quedó embarazada de mi salón cuya situación actual desconozco.
En una segunda etapa tal ves en la preparatoria o la universidad, nos interesa más el intelecto, nos deslumbra conocer personas interesantes, sofisticadas, con las cuales podamos charlar ampliamente, pero al mismo tiempo cruzamos por una etapa altamente sexual, por lo que podemos tener múltiples parejas no estables, solo sexuales, más aparte la idea de tener pareja estable la cual se ve como posibilidad a futuro , lo cual inicia a tener relevancia ya que son experiencias y experimentos sociales, nos permite evaluar y comprender que cosas nos agradan de una pareja, para discernir entre lo que nos es atractivo de lo que no, de ahí la variedad de gustos en las parejas, en capítulos posteriores nos adentraremos más en estos puntos.
Una tercera etapa de la vida adulta, después de trabajar y ser independiente, las cosas cambian, resulta que para un hombre no es necesario tener a la esposa más guapa ( ya que se corre el riesgo de que te ponga el cuerno con alguien debido a su gran atractivo), ya no se busca a la mujer mas inteligente (debido a que usualmente al hombre le gusta tener la razón y ser la cabeza familiar por lo que una esposa inteligente podría ser una amenaza), ya no se busca a la mujer con un puesto laboral mejor (principalmente por el machismo, no es digno que la mujer aporte más que el macho alfa, hombre que se respeta no lo permite, esto es simplemente historia evolutiva, el macho provee, la mujer cuida y atiende a los hijos)
Entonces que busca un hombre de una mujer?, bueno simplemente busca la mujer con el mejor equilibrio entre las diferentes cuestiones de sus gustos, no la más bonita, pero que sea de su agrado, no la más inteligente pero que no sea tonta, no la más preparada pero que pueda conversar con ella, básicamente la que le permita mejorar la especie pero no a costa de perder su estatus alfa, y no malinterpretes mujer, no es necesariamente algo malo, es un simple equilibrio biológico, analicen un poco la situación, las mujeres más guapas están repartidas con hombres muy feos pero socialmente y económicamente exitosos, o algunas otras con hombres guapos pero poco exitosos, la idea es brindar diversidad genética, oportunidades de mejora a la especie ya sea por buenos genes o por buenos medios, que permitan desarrollar hijos más sanos y fuertes, en este trayecto muchos se equivocan y eligen mal, por este motivo existen tantos divorcios, analicen su entorno, cuantas historias conocen como estos ejemplos, posiblemente muchos mas.
Prometo seguir pronto..... Saludos
ESTÁS LEYENDO
Porque los hombres engañan a las mujeres
RomanceEs una investigación del porque los hombres tienden a engañar a las mujeres, es algo natural?, son los genes,?, es verdad o es ficción, habrá hombres fieles?, perdura la fidelidad? tu hombre es fiel? por cuanto tiempo, descubrelo