Constante que varía los pensamientos...

49 5 0
                                    


El amor... cualquiera puede hablar de amor, tantas cosas he dicho yo del amor y justo al momento de escribir acerca de esto, siento que me quedo en blanco... tan en blanco como mi hoja de papel hace un minuto.

¿Enserio quieres saber acerca del amor?

Empieza por entender que el amor no tiene una definición específica, puedo decirte con certeza que la palabra AMOR consta de cuatro letras, dos vocales y dos consonantes. ¿Pero y el significado que? Si alguna vez has buscado el significado de esta palabra en un diccionario o internet, creo que estas mas perdido de la cuenta, lo más simple que se puede decir acerca del amor, es que este es lo más complicado de entender... Así es, de hecho en el mundo masculino se dice que las mujeres son complicadas, pero no es cierto, no es así. Entender a una mujer es fácil, siempre y cuando no te enamores de ella. El problema no es ella, el problema es que te enamoraste, como conclusión un sentimiento te complico la rutina, y ese sentimiento es amor, es decir, el amor es complicado.

Digamos que el amor es similar a un niño gigante. Es un niño, es adorable, todas las hipótesis recaen en que es lo más lindo que ha existido siempre. Pero es un niño gigante, que por su tamaño hace todo lo que quiere y se le antoja, hace lo que no se debe hacer, pasa por donde dice advertencia, camina por donde hay clavos, hace tantas cosas... A veces desaparece por un instante cuando se cansa, y vuelve cuando quiere divertirse. !El mejor parque de diversiones!

Pero no siempre es así de malo, se vuelve malo cuando no sabemos darle el verdadero uso al amor. "Amar es querer compartir todo con esa persona, no hacer que tu felicidad dependa de ella".

Pareciera que nos encanta la humillación, nos encantan las personas que no necesitan de nuestra presencia. Le hacemos favores a quien favores nos hace, ayudamos a quien nos ayuda, entonces ¿por qué queremos a quien no nos quiere?

En las historias, películas o novelas se ve esta típica escena; Entonces aquí el ejemplo de una historia y poniéndole sus respectivos personajes: Pedro "el chico bueno", Ángel "el chico malo", y por supuesto Anny "la chica linda y dulce"; ¿esto suena cliché cierto? Pues es así, todos proyectan esta realidad, ¿Por qué ha de ser así?

Entonces, aquí vamos con la historia:

Pedro el nada popular y enamorado desde siempre de la "chica linda" Anny, el chico tiene las mejores intenciones y buenos sentimientos con la joven. No obstante, a la chica no le interesa Pedro, a la chica le llama la atención el "chico malo" Ángel (si que nos gusta y nos interesa lo incorrecto). Continua la historia, Anny y Ángel inician una relación amorosa, en un principio muy bueno la relación para la chica. Después de unos días sucede lo esperado, "el chico malo" juega con los sentimientos y emociones de "la chica buena". Entonces, es ahora cuando a Anny le llega su etapa de reflexión y empieza a pensar en el chico bueno, en los detalles y cosas que este hizo en un pasado para ganar su amor. En fin, el resto de la historia es muy predecible.Tampoco se necesita aclarar el mensaje que deja esta anécdota, es muy obvio.

Así son las cosas, nosotros decidimos porque sufrir y humillarnos.

En ocasiones las malas experiencias provocan miedo, miedo a amar, a entregarse, miedo a creer en el amor. El miedo que ocasiona la duda de pensar si en realidad la persona a la que quieres, te va a devolver por igual todo el amor que entregues.

Hoy en día es un poco difícil el hecho de que dos personas de buenos sentimientos se encuentren. Esto de amar se ha vuelvo un poco complicado.

Sufrimos, lloramos y juramos no volver a enamorarnos. Pero siempre estamos buscando a quien entregarle ese amor. Es una necesidad de amar, pues una vida sin amor, por más complicado que esto se vuelva, carecería de sentido.

Por otro lado, en nuestro empeño por sufrir, hasta hacemos responsable a otras personas de nuestro destino (a esas personas que no sienten por nosotros, lo mismo que sentimos por ellas).

El amor es el único que hace que las personas hagan cosas que no harían, hace que vayamos a donde nunca pensamos que llegaríamos, hace que perdamos el sueño. El amor, en el mercado de la vida es lo más valioso. Es un arma que actúa según las intenciones de su portador. Este personaje lo es todo.

Millones de cosas se pueden decir acerca del amor.

Pero si el amor estuviera realizando una rueda de prensa ahí estaríamos todos, preguntando todo lo que nos pase por la mente.

¿Pero y los causantes del circo repetitivo que conocemos donde están?

Las historias, novelas, cuentos, poemas y canciones románticas se pasean por todos lados creando expectativas e ideas irreales sin argumentos, ¿porque no mejor hacen una especie de mesa redonda o como se merezca llamarle a tal acontecimiento?, donde estos autores de tales sensaciones confusas se pongan de acuerdo y ofrezcan una respuesta útil explicando la lógica del amor.

...Siendo complicado, frustrante y otras cosas... el amor sigue siendo LO MAS BELLO QUE EXISTE!!!




Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 19, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

What's Love (Anhelo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora