Me había quedado pasmada. Solo respondí al beso,era como si mi parte física estuviera efectuando la acción pero mi mente está en otra parte.
Lo aparté de mí.
-¿Qué estas haciendo?-pregunto más exaltada de lo que quería sonar.
- Eres Astrid...-responde Ryo,
como si eso no lo supiera.
-Eres un idiota, si soy Astrid, pero eso no te otorga el derecho a besarme o a intentar algo sin mi permiso.
-Es mejor pedir perdón que pedir permiso.-dice ladeando la cabeza.- Además eres mi novia.¡¿Qué?!...seguramente era un tipo con retraso mental.
-No, absolutamente no. Yo no te conozco,jamás te había visto. Y que yo recuerde,no tengo novio.-lo mire firmemente y me crucé de brazos.
- Creo que tu eres la confundida.- dijo con determinación.
-Ryo, ya es hora de que regreses.-dijo un doctor, era el mismo que había visto en la cafetería. Volteó a verme.-Oh,tu debes ser Astrid.-asentí.- Ya veo, soy el psiquiatra Henry. ¿Hay algún inconveniente que tengas con mi paciente Ryo?
-Eh, si...creo que el me está confundiendo con otra persona.
-¿A qué te refieres?- preguntó sorprendido ante el comentario que hice.-¿Con quién te confunde?
-No lo sé, pero...-lo siguiente que iba a decir sería muy vergonzoso.-Me ha dicho que soy su novia, y anteriormente en la cafetería me había dicho que quería "respuestas" no se a que se refiera, además...me besó.Ryo volteó a verme y me guiño un ojo.
Maldito.
Henry tenía los ojos abiertos como platos.
-¿No mencionó algún nombre?-pregunta Henry.
-Eh...no.Henry tomó su celular, tecleo algo y luego se lo llevó a la oreja.
-Marcus, ya puedes venir por él.- Marcus...ese era el hombre que estaba en la cafetería con Ryo en la mañana.-Gracias.-hizo una pausa.- me quedaré aquí unos minutos.-colgó.El rostro de Ryo reflejaba su tristeza.
-Aún no quiero regresar, quiero quedarme mas tiempo en el jardín.-le decía a Henry.-Hicimos un trato Ryo. Ahora tienes que cumplirlo.
Marcus llegó. Y se llevaba a Ryo. Él miró atrás y me sonrió.
Los veía alejarse cada vez más y más.-Astrid.-dijo Henry interrumpiendo mis pensamientos.- tengo que decirte algo sobre Ryo.
-Ah...claro.-respondí lo mas desinteresada que pude.
-Él...veras, Ryo tiene el transtorno bipolar y sufre de paranoia.-wow, bipolar...eso explica lo que sucedió en la cafetería.- Él ingresó en éste psiquiátrico porque se intentó suicidar y porque era agresivo con todo el mundo. Hace dos años él tenía una novia, su segundo nombre era Astrid.-Oh...-fue todo lo que pude pronunciar.
- Es por eso que el piensa que eres su novia. Además te pareces a ella. Y lo que ha hecho tú y tu nombre es hacer que él recuerde la razón por la que está aquí.
-¿Y que pasó con su novia Astrid?-pregunto intrigada.Henry suspiró.
-Ryo y ella estaban en una azotea...nadie sabe realmente lo que pasó, pero media hora después, encontraron el cuerpo de la chica en el piso. Ya estaba muerta.
-¿La aventó?- me llevé las manos a la boca.
-Nadie sabe que ocurrió realmente, algunos dicen eso. Otros dicen que ambos planeaban suicidarse,porque encontraron a Ryo a punto de saltar.-hubo unos cuantos segundos de silencio.-De cualquier forma pienso que no es tan malo que pueda recordar a su novia Astrid. Después de aquel accidente, sus recuerdos se bloquearon.Y luego llegaste tú.
-Es muy extraño todo esto.
-Me gustaría platicar contigo.
¿Quieres ayudarme?-pregunta Henry.
-¿Cómo?
-Es sencillo.-dice Henry.- solo tienes que contarme lo que Ryo te diga, piensalo, no solo lo ayudarías a él. Yo podría convencer a Mary de que te deje ir a casa.Ir a casa...podría ser muy genial pero a la vez fatal.
Podría ser casi normal, o podría estar tomando medicinas...
- Está bien,lo haré.- Henry estiró su brazo y nos dimos un apretón, cerrando el trato.
-Excelente elección.- dijo Henry
ESTÁS LEYENDO
Mi yo y mi otro yo
Dla nastolatkówTodo el mundo está loco. Quien diga lo contrario es quien más lo está.