Capítulo 2

585 42 21
                                    

6 años después

Sumo silencio había en el aula de clases, todos los alumnos estaban concentrados en sus exámenes y lo único que se escuchaban eran los lápices contra las hojas de aquellos que escribían al saberse las respuestas o que al menos lo intentaban mientras otros se jalaban figurativamente de los cabellos al no tener idea que contestar. El profesor se paseaba de un lado a otro al frente de la clase y entre las filas por si alguno necesitaba ayuda o tenía alguna pregunta y veía aquellos frustrados como si estuvieran en un difícil examen de matemática cuando sólo era de japonés. Negaba indignado con la cabeza por aquellos que seguramente ni se molestaron en abrir sus cuadernos para estudiar.

-Se terminó la hora, entreguen - indicó el profesor y uno a uno fueron dejando las hojas sobre su escritorio para después dejar el salón - Ji Hoon - llamó a un chico que aún seguía intentando contestar el examen - Dije que entregarán ya.

-Deme un chance - dijo sin mirarlo.

El profesor se levantó y se paró de brazos cruzados al lado del pupitre del chico.

-Si te diera un chance se lo tendría que dar a todos, así que entrega.

-Bien - hizo un mohín y le dio la hoja.

-Dejaste muchas preguntas sin contestar ¿Por qué no estudias?

-Es que es difícil.

-¿Entonces por qué decidiste estudiar idiomas? Hay muchas otras carreras que quizás se te darían mejor.

-No lo sé - suspiró con desgano - Yo antes estaba estudiando teatro pero me dijeron que no era bueno así que me salí pero no podía quedarme sin hacer nada e intenté con idiomas para ver qué tal se me daba pero supongo que para nada sirvo.

-No digas eso, todos son buenos en algo. Ya sal y ve a tu descanso.

-Sí - se levantó, colgando su mochila de su hombro - Adiós profesor Lee, nos vemos la próxima semana.

-Adiós Ji Hoon.

El profesor Lee apiló las hojas de los exámenes en un montón y los guardó en su maletín. Ya no tenía más clases que dar ese día así que podía irse a casa y aprovechar el tiempo que tenía para corregir otras pruebas pendientes de otro curso. Se detuvo en la puerta del salón al ver a la chica que estaba esperándolo recostada de la pared. El profesor se cruzó de brazos y arqueó una ceja. La chica lo miró de igual manera.

-Hola profesor.

-Hola.

-¿Ya terminó o está ocupado?

-Ya terminé ¿Por qué? ¿Deseas alguna cosa?

-Sí, de hecho - sonrió - ¿Qué tal si vamos por un café?

-¿Será correcto salir con una profesora? Mi novia se molestaría.

-Yo hablo con tu novia, espera... Señorita Park ¿Puedo salir con su guapo novio?... Por supuesto señorita Park, no hay problema.

-Jajaja, tonta - le dio un leve golpecito en la cabeza y le pasó un brazo por los hombros - Vamos a merendar pero luego debo ir a casa porque tengo cosas pendientes.

-Sí, yo también - resopló - No veo la hora que vengas las vacaciones.

-Pero si empezamos hace tres semanas.

-Aish, es que los chicos de primer semestre como acaban de salir de la preparatoria aún son muy inmaduros y no hacen caso. Hay un grupito que no para de hablar y no me hace caso, no entiendo para que entran a la universidad – salieron hacia el estacionamiento -¿Y cómo fue el examen?

Bulletproof Heart Donde viven las historias. Descúbrelo ahora