Sapitos del Pantano

78 5 0
                                    

En un pantano alejado de la civilización con una biodiversidad extensa en todo su terreno, un sin fin de anfibios, reptiles, insectos,etc.
Entre la especie de sapos amarillos, se desarrollaria una carrera de velocidad, con once competidores durante aproximadamente tres horas.
La pista sería atravesada por una serié de obstáculos en su mayoría de alturas, con el fin de demostrar la velocidad, estrategia, capacidad, y destreza de los competidores.
El ganador/a sería el dueño de un nuevo estanque privado, libre de cazadores humanos y depredadores naturales, más un listón plateado conorandolo ganador /a.
El principio de la meta se hallaba en el camino de los juncos, finalizado en el llano de aves de cuello largo.
Por otra parte, las ambiciones y convicciones de ganar iban más allá.
La convocatoria de la carrera estaba preparada antes del amanecer, trajo consigo muchísimos espectadores ansiosos por la competición. El sonido del cantó de los grillos de los juncos dio la orden de salir, los primeros sapitos más rápidos se vieron en apuros con las primeras rocas resbaladisas de la competencia, y al no poder detenerse debido a la velocidad, los otros tres sapitos que venían un poco más atrás tuvieron más tiempo de ver éste obstáculo, no dudaron en saltar y a la vez empujar a los cinco sapitos para descalificar a éstos. Al lograr su objetivo de descalificarlos siguieron saltando.
Saltaron y saltaron hasta casi el medió día, hasta qué el momento de cruzar las aguas más profundas llego. Uno sapitos que llevaba la delantera cayó al agua, se sostuvo de una de las rocas y pronunció a los otros dos sapitos a los cuáles ayudó a empujar a los primeros en la carrera.
-¡Por favor ayúdenmen ! Sí me sumerjo antes de recibir ayuda probablemente moriré ahogado, les demostré mi amistad al empujar a los otros en el comienzo, necesito de su ayuda no me suelten ahora.
Suplicando por su vida, los otros dos sapitos respondieron.
El ganador/a tenderá un estanqué propio, sosteniendote solo perdemos más tiempo! .
Cobardemente soltaron al agua a su supuesto amigo, no les alcanzó sus ojos de llanto y sus suplicas de salvación.
No solo llegaron al otro lado sino también esperaron, a los otros dos sapitos más rápidos a quiénes también arroyaron al agua para seguir saltando.
Casi al final de la meta, el camino se camuflo entre los árboles de esta modo debían atravezarlos .
Los mismos dos sapitos, tomaron una rama flexible la doblaron y esperaron, a los otros tres sapitos quiénes estaban alienados en velocidad.
Al acercarse a la rama, soltaron a la misma y riéndose observaron caer a los sapitos hacía una oscura fosa en la tierra.
Uno de los dos sapitos, aprovecho el momento de distracción y arroyo a su otro amigo también.
Saltó y ganó, al recibir sus premios los espectadores querían saber sobre los otros sapitos y respondió.
-A los demás los perdí de vista al cruzar los árboles, faltaba tan poco que me apure a llegar, tal vez siguen intentando cruzar.
Al terminar de hablar, este salió saltando rápido del lugar. El resto salió en busca de los otros diez competidores, encontraron a solo cuatro de ellos encerrados en un posó extremadamente profundo, quienes mediante gritos relataron todos lo hechos ocurridos .Nadie podía saltar lo suficientemente alto para salir de allí, al pasar tres noches sin agua ni comida, no tenía fuerzas para salir con vida, tampoco recibieron ayuda de su comunidad de sapitos, mas solo recibieron gritos y afirmaciones como:
-¡Dejen de saltar, es inútil es demasiado alto, no lo lograran!.
-¿Para qué intentan salir?¡Morirán de todos modos allí! .
Tres sapitos murieron en el posó, mientras el restante trepó con sus pocas fuerzas hasta arriba.
Algunos miembros de la comunidad solo, repitieron las mismas tristes noticias nueve competidores murieron, además no dejaban de pronunciar el hecho de qué perdió la carrera en lugar de brindarle ayuda y apollo.
Fueron las aves de cuello largo, en un acto de compasión dieron comida, agua y apollo al sapito sobreviviente, del cuál esperaban un gracias.
Pero no recibieron un gracias común, sino un gestó con sus patas el cuál respondía
"Gracias por la ayuda, qué no recibí de mi comunidad ".
Las aves asombradas por la pequeña razón y simple hecho,de ver a éste valiente pequeño sapito sordo, se dieron cuenta de la incapacidad de este pequeño fue su gran salvación de no morir, al no poder escuchar las frases de abandonar todo y dejarse morir.

Moraleja: 
Has  oidos sordos a  quiénes te dicen."No erés capaz, No puedes hacerlo ". Puedes ser lo que quieres en tu vida puedes ser el mejor en cualquier cosa solo si te lo propones.
"Recuerda que tienes un gran potencial dentro de ti"...

Sapitos del PantanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora