Hace mucho tiempo, una tarde de verano, me acosté en la cama para echar una siesta, y mi gata Luna vino detrás de mí. De aquella siesta me levanté con tortícolis y con una historia en la cabeza que, con un café con leche y un ibuprofeno, plasmé en lo que ahora es el primer capítulo de muchos que vinieron detrás.
Uno hablaba de los escondites, otros de lesiones varias (como mi tortícolis, ¡ay!), otro de las uñas... todos, en fin, hablaban de lo que supone tener un gato (o varios) en nuestras vidas. Subí aquellas historias a Wattpad, y empecé a ver cómo a la gente le encantaban, me proponía nuevos temas, votaba sin parar... Se llamaba "Peligros de tener gato".
Con el tiempo una idea empezó a rondar mi cabeza: ¿por qué no emplear esos textos para algo productivo? Y se me ocurrió que muy bien podrían ser parte de un libro. Lo veía en mi cabeza. Sabía exactamente cómo iba a ser. ¡Iba a tener ilustraciones! Y, además, el poco dinero que sacase con él iba a ir destinado a la gente que lucha por ellos: los gatos. Porque todos sabemos que no me voy a hacer rica con este proyecto ni, desgraciadamente, les voy a hacer ricos a ellos... pero oye, toda contribución es siempre bien recibida.
¿Los elegidos? Pues como no lo tenía muy claro pregunté a Pilar, mi Meiga particular, que es una chica que ejerce de nodriza y de casa de acogida para gatos en busca de un hogar definitivo, y que siempre tiene en casa rondando una media de seis o siete gatos. Conozco pocas personas con el corazón y la luz interior de Pilar, y sabía que ella era la indicada para ayudarme con una cuestión así. Su respuesta, sin titubeos, fue: Gestión Felina Madrid.
Después de tomar esta decisión, poco más puedo contar que sea de interés. Me puse en contacto con ellos, que son un amor (en su página podéis ver la gran labor que hacen controlando colonias felinas y aprender un poco más sobre este tema) y tras muchos pasos como buscar ilustradora (mil gracias a mi compi de proyecto , que ha dado vida al gatete de este libro con la dulzura y la malicia que necesitaba), corrector (gracias Jonathan Gómez Narros, que sé que te volví loco con las mayúsculas), alguien que explicase en la introducción del libro qué es Gestión Felina (gracias Belén Domínguez de Antonio por llegarnos a la patata con tus palabras), diseñador (gracias Daniel G. Domínguez por echarme una mano con la cubierta del libro), pelearme con la maquetación y con CreateSpace... ¡"PELIGROS DE TENER GATO" YA ESTÁ AQUÍ!
Podéis encontrarlo entrando en www.amazon.com buscando "PELIGROS DE TENER GATO". Os aparecerá enseguida. O directamente en el enlace: http://goo.gl/jY8WmM
En el siguiente capítulo de esta entrada podéis encontrar un ejemplo que lo que es Peligros de tener gato. Se trata de un relato extra e inédito, no incluído en el libro, que mis excompañeros del podcast literario Leyendo hasta el amanecer incluyeron en su programa dedicado al humor "Reir para no llorar" (lo podéis encontrar en su página www.leyendohastaelamanecer.com). Se trata de "Leer con gato". Os lo dejo aquí como homenaje a Wattpad, donde empezó esta aventura, y a todos vosotros.
Recordad que toda la recaudación conseguida con la compra de este libro será destinada a la asociación Gestión Felina Madrid, ¡Y ENCIMA ES BARATÍSIMO Y OS LO MANDAN A CASA!
Aquí la sinopsis: "Son bonitos, blanditos y peludos. Nos seducen con su mirada tierna, sus bigotes graciosos, sus millones de fotos y videos divertidos en internet, pero... ¿Realmente eres consciente de lo peligroso que puede ser tener gato? Quizás aún estás a tiempo... el libro que tienes en tus manos conseguirá con mucho humor, mucho amor y un poco de mala leche, hacerte ver el gran riesgo que conlleva meter un lindo gatito en tu casa. Cuidado, nunca bajes la guardia, corres el peligro de no poder vivir sin ellos.
Toda la recaudación conseguida con la venta de este ejemplar se destina íntegramente a la asociación Gestión Felina Madrid, que dedica su esfuerzo a ayudar a todos esos héroes que cada día entregan un trozo de su vida a los gatos invisibles de la Comunidad de Madrid."
Con textos de e ilustraciones de Cristina Nogales y textos de Carmen Flores Mateo.
(Todos los derechos reservados. ISBN-13: 978-1519598011)
ESTÁS LEYENDO
PELIGROS DE TENER GATO
HumorSon bonitos, blanditos y peludos. Nos seducen con su mirada tierna, sus bigotes graciosos, sus millones de fotos y videos divertidos en internet, pero... ¿Realmente eres consciente de lo peligroso que puede ser tener gato? Quizás aún estás a tiempo...