La batalla en donde era la salida sur de la ciudad capital, posiblemente protagonizó una gran guerra entre los Ikusaids. A pesar de que los pocos cazadores hábiles y la artillería de los vigilantes suponían una superioridad ante las salvajes bestias de la fosa obscura, pero estas seguían llegando y llegando.
Keith: Es imposible... ¿Como esas cosas siguen y siguen?
Kasumi: Posiblemente son todas las bestias que se acumularon por los años, recuerda que apenas tiene la ciudad en este trozo de piedra al menos unos cien años.
Rápidamente los vigilantes llegaron con más vehículos armados para neutralizar a las bestias que llegaban en estampida, aunque sirviendo, no se salvo ya que los Ikusaids combatieron los vehículos ferozmente. Keith y el resto de Cazadores a su disposición dieron una retirada estratégica; a consecuencia, los vigilantes los tacharon de cobardes.
Kasumi: ¿¡Porque retrocedemos!? *Molesta*
Keith: Si no lo hacemos, moriremos...
Mientras tanto, Hikari se veía aliviada por el trato a su brazo lastimado. Y Tomoe seguía algo seria después de ese sobresalto suyo, dejando al joven Sardius algo confundido.
Hikari: ¿Qué sucede con ustedes?
Sardius: No sé exactamente...
Hikari: Si quieren tiempo a solas...
Tomoe: No seas tonta, no es eso.
Hikari: ¿Entonces?
Tomoe: Bueno... Todo comienza cuando fuimos con el viejo...
Los grandes edificios cercanos a donde la salida sur estaba, caen de manera impresionante. Esto hace que Hikari y Tomoe reaccionen preocupadas, por lo que deciden ir para allá; la chica de celeste le invita a Sardius a ir con ellos y apoyarlos en la batalla.
Tomoe: ¿Qué dices? ¿Vienes?
Sardius: Tengo un deber... y es cuidar lo que queda de aquí. Lo siento.
Tomoe: Te haces el difícil... Entiendo... Hikari, vámonos.
Hikari: Si.
Las dos chicas comienzan a marcar el paso hacia la ciudad, y Tomoe mira con insistencia al chico, quien nuevamente con una mirada responde de manera negativa; Así él solo se limito a sentarse y ver la función.
Jane: ¿Así que no iras?
Sardius: ¿Por qué debería? Mi lugar es aquí.
Jane: No quiero sonar más vieja de lo que no soy... pero una vez escuche por ahí:
¨Que no debes echar raíces en un sitio, porque debes moverte, no eres un árbol para eso tienes tus pies¨.Sardius: No entiendo lo que dices... (Baja la mirada).
Jane: Me refiero a que debes empezar a vivir tu vida fuera del mismo lugar, no entiendes que te has negado ese crecimiento que todo joven necesita; debes ver la vida a la cara. No siempre estarás aquí, de hecho debes ver que allá afuera existe un peligro, que si no actúas ahora... inevitablemente... llegará hasta tu hogar para destruirlo... y ni siquiera sabes cómo defenderte contra ello.
Sardius: ¿Algo más?
Jane: También esto, y recuérdalo bien:
¨ El hombre más sabio, sabe que su hogar es más grande de lo que puede imaginar¨
ESTÁS LEYENDO
The Blue Moon Rises - (Inconclusa)
FantasyHace mil años una catástrofe cambio a la humanidad, y esta nueva raza debe lidiar con los horrores que esto trajo consigo; pero mientras hay defensas para esto, algo más allá prepara su regreso y para reclamar la tierra que estuvo dispuesta a que fu...