2

79 10 0
                                    

Holaza!

Problema 2:

-Mi ex-novio tocó en mi salón de clase. Al principio eramos amigos, hablabamos todo el tiempo. Después se volvió cortante... Más tarde me lastimé la mano, como no podía moverla, el me ayudaba en todo, me anotaba los apuntes y ese tipo de cosas. Cuando me recuperé, volvió a ser cortante conmigo... Pero ahora me trata como a una princesa. Hasta de apodo me dice corazón o bonita y bueno... Nosé lo que trata de hacer. Como mis sentimientos hacia él todavía no están claros, tengo miedo de volver a enamorarme.

De: Anónimo (13 años)

Consejo: Okey, quiero aclarar que no he tenido mucha experiencia romántica pero, se algo sobre los chicos... ¡Son inmaduros! Mira, está científicamente comprobado que la edad mental de un chico de x años es dos años menor que la de una chica de la misma edad. Lo que significa una sola cosa: eres mucho más madura, por lo que es bastante normal que llegue a ser algo idiota y por lo que estoy descifrando... Bipolar.

Amiga, este chico está en el complejo de indesición mas grande que he visto, enserio. Eso de que un día te quiera, un día no, es propio de una persona indecisa, aveces hasta insegura. Creo que deberías ser clara con él. En ese momento en que se ponga "cariñoso" míralo a los ojos y dile "¿A que estás jugando?" Creeme, se quedará helado y hasta le gustará tu franqueza. Te entiendo. Debes estar muy confundida y harta de esta situación pero, el chico es claramente inmaduro.

Si son amigos hace mucho, se conocen bien, y SABES que te quiere, habla con él. Se merecen una buena charla para entenderse. Se que parece difícil y que duele, porque lamentablemente así es, al corazón le gusta enredarse donde no debe, pero intenta no sufrir, distraete, dale a entender que no es lo primero en tu lista.

Viendo de un lado mas negativo (seré franca) aléjate ahora mismo, nena. Puede estar jugando contigo. Y es lo que menos queremos. Pero eso solamente lo sabes tú ya que tu eres la que lo conoce y está siempre con él. Piensa en eso. ¿Él da indicios de jugador?

Una cosa más, el miedo a volver a enamorarse en muy propio del ser humano. Osea... Mala experiencia + reencuentros + más disculpas + miradas especiales = ENREDO MENTAL QUE LLEGARÁ A DOLER. En especial a una edad tan corta. Estamos empezando a vivir.

Si te duele, te hace sentir confundida, tonta, cualquier cosa, intenta olvidarlo. Es difícil, duro, pero todo se soluciona con el tiempo, SIEMPRE.

Linda, tienes 13, tiene muchas décadas más para sufrir por amor, creeme, no vale la pena.

Y recuerda...

-Nunca derrames gotitas de tristeza por quien no derramaría nada por ti.

Atte: Una castaña más.

EscapeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora