Capítulo 1

29 1 0
                                    

Después de un profundo sueño Ángela decidió tomar una ducha caliente, relajante según ella, aunque detestaba bañarse con agua tibia en ese momento le pareció lo mejor y no se equivocó.

Saliendo de su casa, se sentía extrañamente feliz, tranquila como hace mucho no estaba, su piel caliente siendo rosada por el aire fresco de enero se sentía de maravilla.

Caminando y al son de "Thinking Out Loud" se puso a pensar en su vida, más precisamente en su vida amorosa, la que una y otra vez se habia ido al carajo.

Siempre es así, de naturaleza enamoradiza para ella no es dificil encontrarle el lado bueno a los hombres, si no esta guapo es inteligente o es bueno con las palabras (verbo mata carita) cualquier cosa por minima que sea, puede hacer que se cree una historia de amor. Pero es dificil cuando alguien con el que ella se crea una historia se fija en ella. Todos son buenos para ella pero ella cree que no es buena para nadie, al menos no lo suficiente...

Todas sus relaciones comienzan con amor y terminan en odio ¿Porqué?

Es facíl... porque ella no se quiere y dificilmente cree que un hombre pueda llegar a fijarse en realidad en ella... y cuando lo hacen ella sigue aun así sin creerlo, todos le dicen que ella es bonita, ella no lo cree... que es buena, ella cree que no lo suficiente. Y poco a poco, ellos dejan de insistir y empiezan las discusiones. Hasta que desisten.

.

.

.

- Tu debes de encontrar tu amor verdadero antes de los 27 años

Volteé a ver a Antonia... "¿A que viene todo eso?"

-Eso me dijeron en la mañana, ¿tu crees?, ¡Tenemos 25!, me dijeron que solo así todo marchara bien, si encontramos a la persona indicada antes de los 27, que es buena edad "sal parecer", podremos tener un noviazgo de más de un año, eso nos dejaría casándonos a los 28, durar 2 años de matrimonio y ya por fin entre los 31 y 35 tener hijos

-¿Y? no le hallo el punto.

-Su recomendación era que no tardáramos en encontrar pareja porque después de los 27 seriamos solteras de por vida y que si no nos apuramos tendríamos hijos como a los 40.

-Puras historias... a de ser mentira.

-Pues yo no sé, pero dijeron que si te vuelves más independiente y pasas de los 27, te costará muchisimo mantener una relación con un hombre y por eso ya sabes - me le quede viendo- ¡Seremos solteronas!- 

-Mmh, entonces creo que me volvere lesbiana porque con los hombres no tengo nada de suerte -La abrace y la mire como insinuandomele, ella me retiro con fastidio

-Pues lo serás tu sola porque a mi me gustan los p?nes

-Lastimosamente a mi también, creo que seré solterona entonces

-No digas eso..

Pero es la verdad, no puedo tener relaciones con más de dos meses y eso es mucho. ¿Es mucho pedir llegar a los 3 meses? pero yo soy siempre el problema.

-Bueno, como sea, ya me voy y no creas todo lo que te dicen.

-Tenian un buen argumento...durar un año de relación antes de casarte y dos despues de hacerlo es lo aconsejable.

-¿Y eso porque es un buen argumento?

-Porque solo en  ese tiempo dura la calentura, si tienes un hijo antes de tener un año de novios y te casas hay una gran posibilidad que tu matrimonio fracase.

-¿Calentura? Jajaja de dónde sacas esas palabras

-Callate -Me dijo con una semi sonrisa-  Así le dice mi mamá a la etapa donde uno está en las nubes y sólo pensando en lo bonito que es todo y en sexo.

-Y eso quiere decir que si te casas durante esa etapa y tienes hijos hay posibilidades de que tu matrimonio fracase y te vuelvas una mujer luchona(?

-Algo así- A ninguna de las dos nos gustaba ese termino, teníamos muchas amigas madres solteras de la preparatoria y sentíamos que ese termino era muy despectivo.- Ya sabes como le esta yendo a Alejandra, ya tienen muchos problemas con el marido y teniendo un bebe no fue una ayuda.

-El bebé no viene a unir un matrimonio, viene a probar si el matrimonio es realmente fuerte para estar unidos... muchos no logran pasar esa etapa porque...

-Porque tuvieron hijos al poco tiempo de conocerse, en la "época de la calentura" y ya teniendo hijos no es lo mismo, no se puede andar de cariñosos ni tener relaciones cuando quieran porque tienen que cuidar al bebé etc.

-Entiendo el punto. Pero no siempre es así, hay muchas parejas que tienen un matrimonio muy exitoso pese haberse casado muy pronto, ya depende de la pareja en sí. Encontrar pareja de por si va a ser lo más difícil.

-No, lo más difícil va a ser que dures un año con esa persona... o mejor dicho, que esa persona te aguante más de tres meses.

Me le quede viendo con los ojos entrecerrados, pero suspire, al final de cuentas esa era la verdad.

-Como decía, va a ser dificil...pero como quiera no creas tanto en lo que te dicen Antonia.

-Pero eso no queda con nosotras, ni siquiera tenemos pareja, mucho menos vamos a tener hijos pronto.

-¡Tu sacaste el tema de la calentura! -Le di un beso en la mejilla y me aleje.

-¡Serás Solterona Ángela!

-¡Tengo apenas 25!... eso aún no aplica mensa...

.

.

.

Eso fue hace casi 6 meses, mi amiga Antonia ya tiene 3 meses con su novio y yo, acabo de terminar con el mío, Roberto, el muchacho guapo que logre dejar ir.

El amor llega de formas misteriosas, en eso estoy de acuerdo, pero se va por las tonterías que uno comete, es que simplemente, no se como aceptar que le gusto realmente a alguien... me da miedo cuando comienzan a ser serias las cosas.

Fuck my life.

Alergica a ser amada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora