Ese día la familia Andrade organizaba un paseo a la playa, mientras que se preparaban todos hablaban de lo bien que se la pasarian juntos y todo lo que harían ese día para aprobecharlo al máximo. Ya en camino Carlos se divertía haciendo renegar a Mirian su hermana mientras que Luis se entretenia con su video juego; todo transcurria perfecto como siempre entre ellos; Anita y Manuel se miraban con una complicidad habitual en la pareja y con gestos se coqueteaban cuidando de no ser vistos por los hijos. Al llegar a la playa estuvieron conviviendo un momento todos juntos hasta que Carlos se encontró con un grupo de amigos y se aparto de ellos, y claro que Mirian no se quedaría ya que era su hermano mayor con quien se identificaba y trataba de ser como el y tener los mismos gustos, claro que esto a Carlos no le agradaba ya que tendría que cuidarla y no podria andar ni hacer todo lo que quisiera, asi que fue hasta con sus padres y habló con ellos, después de escucharlo Manuel decidió que no era correcto que Mirian estubiera con ellos ya que todos eran mayores,---Mirian quedate con nosotros,--- pero papá en que me voy a divertir, ¡va! que diverción voy a tener con ustedes, me voy a aburrir como una ostra; dijo muy molesta Mirian, con todo esto ya habían perdido de vista a Luis que con sus 10 años era muy independiente y se retiro por su lado a jugar, claro antes se puso sus flotadores en los brazos y al agua sin previo aviso a los papas. Estos dieron una mirada por la playa y al divisarlo se tranquilizaron siguiendo en lo suyo. Cuándo Mirian miro a una familia amiga que estaban ahi, inmediatamente pidio a sus padres que la dejaran ir con ellos--- no me estoy divirtiendo nada aquí, ellos ya se van a con sus abuelos dejenme ir con ellos ¿si?; a lo que Anita accedió ya que en realidad la niña no quería estar ahi y además esta familia eran muy cercanos a ella. mientras tanto que si la comida, que si Laurita, el disgusto y nada fuera de lo normal. Después de un buen rato y con la comida lista ellos también se metieron a nadar, de pronto escucharon un gran alborota y asta ambulancias, la gente comenzó a correr hacia ese lugar todo era confusión , Anita no sabia si ir, cuando de pronto llegaron personas diciendo de unos niños que se ahogaron lo horrible que era ya que eran varios que se metieron y el mar se los trago. La angustia se apodero de ella pues no miraba a sus hijos ya ni Mirian estaba para que le ayudara con la bebé, todo era una locura ella solo se quedó ahi parada, confundida sin saber que hacer, si correr a buscar a los niños o esperar. Manuel si fue a mirar pero no regresaba, Anita no sabia nada de nadie, pero pedia a Dios que no fuera nadie de ellos. El tiempo transcurrió cuándo de pronto unas personas que regresaban la miraron y le dijeron que uno de los niños ahogados era su hijo Luis, Anita que sostenia en sus brazos a Laurita perdió todo control de si, fue como un torbellino que la embolvio y solo atino a correr hacia ese lugar con todo y niña, de pronto cayó golpeado su cabeza con una roca en el camino perdiendo asi el conocimiento. Recobró el conocimiento y horas después ya estaba Manuel con ella y le confirmó que Luis estaba muerto. Estas palabras rezonaban en su mente sin dar credito a lo que escuchaba, no quería, ni podia creerlo; cuando llego la carroza con el ataúd Anita se acerco despacio, sintiendo que sus pies no la sostenian torpemente daba pasos al llegar asta el y mirar por esa ventana se sorprendio al darse cuenta que efetivamente su hijo estaba muerto, pero no era Luis sino que era Carlos el mayor de sus hijos ahi estaba inerte, palido sin vida. miro a su marido gritando: YA VISTE QUIEN ES E CARLOOOOSS. si es el pero no comprendo que pasa donde esta Luis que esta sucediendo. llorando pedia que le explicaran. Manuel acercandose la miro y con voz entrecortada le respondio--- es esque no an traido el cuerpo de Luis solo el de Carlos. Anita sintiendo que el pecho le reventava de dolor y que tambien queria morir en ese instante ya no hablo ni dijo nada solo sus lagrimas rodaban mientras que se disponia como siempre a preparar todo, mirar que faltaba para el velorio tomo el auto y como un robot en automatico se dirijio a aser las compras de lo que considero era su deber.mientras que caminaba solo por las tiendas y compraba, depronto escucho que la llamaban.--- MAMA MAMAAAA--- al bolver la cabeza se dio cuenta que era Mirian la abrazo y le conto lo sucedido asus hermanos, de pronto se estraño de que estubiera ahi.--- Mirian hija como es que estas aqui tan rapido si no estabas te fuiste con los Torres y realmente esta muy lejos como le as hecho para llegar tan pronto? --- ahi mama ay formas mas rapidas de viajar. Anita no presto atencion a esto lo que le importaba era saber que ella estaba bien y con vida. siguieron caminando por la calle entrando a las tiendas y asiendo las compras cuando de pronto --- MAMIII MAMIIII, al reconocer la voz volteo rapidamente y si ay estaba era Luis su adorado hijo corrio lo beso y abrazo no queria soltarlo temia que fuera una ilusion.--- ya Mama ya sueltame me ahogas--- no digas eso hijo ni de broma, pero donde estabas?--- estaba nadando cuando la ola me revolco y me sali pero no los encontre y ella me llebaba a la casa. asta entonces observo a una joven que llebaba en sus brazos una niña y saludandola y dandole las gracias por llevarlo les dijo lo que sucedia y que lo creia muerto--- lo bueno es que me encontre aqui con tu hermana porque la verdad estaba muy desorientada y la tristeza no me dejaba pensar y ---Mama donde esta Mirian?--- aqui a mi lado--- señalo Anita y mirando a su hija y a su hijo al tiempo que el le decia que no estaba su hermana. confundida aun mas ya no comprendia lo que sucedia estaba claro que uno de ellos era un fantasma pero quien no podia distinguir entre uno y otro no miraba diferencia, decidio no insistir en el hecho de que estaban sus dos hijos con ella pues seguro la tomarian por loca, pensaba en estrategias para darse cuenta de quien estaba con ella en realida y quien no, pero si preguntaba a la gente, no no lo mas seguro le seguirian la corriente. era desesperante no saber que sucedia aparte de el dolor al perder a sus hijos ahora tenia que lidiar con esto. claro que ahora cruzaba por su mente todo y entre esto recordo las palabres de Mirian "ay maneras mas rapidas de viajar " no era posible de el lugar a donde se fue de paseo con los torres que ya estubiera ahi con ella, entonces fue cuando cruzo por su mente la posibilida de que su hija su amada hija era quien abia muerto, nuevamente ese dolor en el pecho --- no puede ser hija que te paso? pero como respuesta obtuvo el silencio. corrio asta su carro llevando a su hijo con ella y al llegar a su casa miro dos feretros ahi en su sala, donde antes eran gritos de uno o de otro de sus hijos aveces jugando y otras peleando, ese mismo lugar que solia ser un manicomio segun Manuel por tanto ruido ahora era tan gris con tanto silencio que la muerte se sentia en todos lados. En ese preciso momento sintiendo una oprecion en el pecho, el dolor fue tan fuerte como fulminante, Anita se lleve las manos al pecho pensando que todo terminaria con su propia muerte ya que su corazón no estaba resistiendo tanto dolor. y entonces en ese justo momento desperto dandose cuenta que todo era una horrible pesadilla.