Es un nuevo día en la ciudad de Houston, el sol se asoma de entre las colinas, a las afueras de la ciudad una numerosa familia sigue aún dormida, los rayos matutinos del sol ingresan a través de un pequeño agujero en la persiana de Dashia, la esposa de Duane, Se levanta, y se va al baño, cepilla sus dientes y sale a la cocina a preparar el desayuno para su esposo y sus 2 hijos Jhon y Carl. Como siempre Dashia Era la tercera en levantarse sus padres siempre despertaban antes del amanecer para sacar unas fotografías del mismo con el fin de venderlas a una revista de naturaleza local, que pocas veces le compraba sus capturas. Dashia da los buenos días como es de costumbre <Buenos días> dijo Dashia con voz ronca (estaba recién despertada) <Hola cariño, buenos días> Dijo Rachel, la madre de Dashia, Daniel, el padre, se quedo tomando las fotos, no escuchó los buenos días de Dashia, puesto que su oído estaba bastante deteriorado, Dashia miró a su madre sonriente en señal de burla por su padre, Prosiguió a hacer café, de pronto miró el reloj, y se dio cuenta de que era tarde, corrió a levantar a los chicos <¡a vestirse! ¡vais tarde!> Exclamó un poco molesta dashia, corrió a la cocina a hacer el desayuno, abrió la alacena y ¡no había nada que preparar! Duane escucha el alboroto y se levanta, con sus 54 años y un aire a Denzel Washington sale por la puerta trasera solo con calzoncillos y una camisa a buscar como es de costumbre el correo, al tomar el correo se corta con un clavo que sobresalía del buzón <¡ahg! ¡Maldita sea!> molesto Duane Golpeó el buzón, Miró a su vecino que lo observaba sonriente por su accidente, entró a casa y se sentó en la mesa del comedor, en frente de el su caja de herramientas oxidada y bastante antigua, prosiguió a leer el correo, no eran más que revistas y el diario, pero, había algo al final, una carta del banco, Duane traga grueso y se prepara para leer, era una advertencia del banco que decía que tenían que pagar las cuentas atrasadas por un total de 1.500 Dolares en los próximos 5 días o recibirían una orden de desalojo, En eso entra dashia <Buenos días cariño, no te vi levantarte, oye, tendrás que llevar dinero al trabajo, no hay nada para comer> Dice Dashia bastante despreocupada <¿Que tienen de buenos?, excelente más gastos> responde Duane con voz arrogante <¡Solo fue una expresión!> exclamó Dashia sorprendida <Pues tal vez deberías usar tu maldita expresión para cuando sea un ''Buen día''> Bastante molesto Duane <¿Cual es tu problema?> dijo Dashia con lagrimas en los ojos <¿mi problema? Mi maldito problema es que nos llegó una maldita notificación del banco, tenemos que pagar 1.500 dolares que no se de donde voy a sacar, no hay comida, y mi sueldo no alcanza, y mientras yo trabajo Tus estúpidos padres sacan malditas fotos de mierda> Dijo mientras sus hijos los observaban sorprendidos, Prosiguió < y es la maldita verdad, ¡No puedo trabajar solo yo en esta maldita casa!, ¿Donde está franklin? (el hermano de Dashia) ¡seguro sigue dormido! ¡mientras yo intento mantener esta familia a flote! Mientras tu actúas como si nada pasara, y como si fuese poco entras y me dices ''buenos días''! ¡váyanse a la mierda todos> Terminó casi sin aliento, y fue a vestirse. En la cocina el ambiente muy tenso, suena la bocina del transporte Dashia da 5 Dolares a cada uno de sus hijos y los despide con lagrimas en los ojos, de repente sale Duane de la habitación con su uniforme y se larga dando un portazo, se sube a su camioneta bastante vieja y oxidad para dirigirse a su sitio de trabajo, una herrería local, al llegar, alguien se había estacionado en su puesto, por lo que tuvo que irse a un estacionamiento con vallet parking a 2 cuadras de su trabajo, al final entra por la puerta, llega y grita <Un imbécil se paró en mi puesto> se dirige a su casillero cuando el jefe le llama por la bocina <Jhonson, ¡a mi oficina!> Doine sonrie de medio lado queriendo decir ''¿esto puede empeorar mas?'' llega a la oficina, el jefe lo mira y dice<10 minutos tarde ''Du''> <Lo se Frank, es que un idiota se paró en mi puesto> dijo Duane <Es nuestro nuevo ingeniero> le dice Frank mientras lo mira <¡yo soy el ingeniero!> exaltado le dice Duane <no más Du, recoge tus cosas> se levanto Frank y le abrió la puerta...
- Más tarde ese mismo día tras la desesperación de Duane y el no saber que hacer decidió irse a un bar local llamado ''Who's need a beer?'' en el camino Duane no dejó de escuchar música con un viejo walkman que había en la guantera de su antigua camioneta.
Duane Llegó al bar entró a través de la puerta, al entrar, el aire dentro era caliente, un pequeño ventilador de techo hacía circular el aire dentro, las paredes con el tapiz desgarrado, pero bueno, era el bar que Duane podía pagar, entró y le dijo al cantinero con voz cansada <Dame algo fuerte> El cantinero le dio un vodka puro, Doine prosiguió a beberlo, así pasó toda la tarde hasta las 5 menos 20, empezaba a oscurecer y el bar a llenarse, cuando Duane no resistió más la presión y rompió en llanto.
- Las Lagrimas de un hombre desesperado por el bien de su familia caen sobre la madera mohosa de la barra del bar, mientras en cantinero observa como un hombre derrotado busca ahogar sus problemas en alcohol y sucumbe entre sus problemas. Duane lloraba, las lagrimas de desesperación corrían por su cara, en eso entra un hombre al bar con una vestimenta bastante peculiar, chaqueta con capucha, un molo grueso, y unas botas, a penas podías ver su cara, el bar quedo en silencio, vamos, ¿Quien se viste así haciendo 30°?, El hombre se sentó al lado del desesperado Duane, y dijo <A veces llorar es la mejor solución> Duane lo miró sin decir nada <Tengo la solución a tu problema amigo> Duane un poco molesto dijo <¡Ve a burlarte a otro lado colega!> <escucha> dijo el hombre, prosiguió <mañana toma un baño y duermete, pero debes tener esto colocado> le dio un collar con un dije que tenia forma de espiral, Duane tomo un trago, lo miró, se levantó y se fue.
ESTÁS LEYENDO
Soñando despierto
General FictionLa triste y a la vez Increíble historia de Duane Jhonson Quien pues tras ser afectado por la crisis económica de los Estados Unidos de Norte América se ve en la obligación de hacer algo para salvar a su numerosa familia del inminente desalojo del ba...