Demeter[Ceres]

1.7K 77 1
                                    

✔Genealogía: Hija de Crono y Rea, hermana de Zeus.
✔Atributos (Dominio): Diosa de la agricultura, de la tierra cultivada, especialmente del trigo.
✔Carácter: Matronal, benávola, poderosa, de aspecto impresionante.
✔Representación: Se la presenta coronada de espigas. Sus atributos son la espiga, el narciso y la adormidera (amapola). A veces aparece sentada, con antorchas o con una serpiente; otras lleva en una mano un delfín y en la otra una paloma. sacrificaban en su honor el cerdo, animal que gusta de hozar en los sembrados.
✔ Hechos:
🔘Su vida está marcada por el rapto de su hija Perséfone (también llamada Proserpina y Core) por Hades, dios de los infiernos; reina allí junto a su "marido" seis meses al año, lo cual causa gran pena a su madre y ocasiona la llegada del invierno ( y otoño) sobre la tierra, los otros seis está con su madre, lo cual es motivo de alegría: primavera-verano. La reacción de Deméter simboliza la alternancia de las estaciones.
🔘Para escapar del acoso de Peseidón, dios del mar, adoptó la figura de una yegua. El dios tomó aspecto de un caballo y de esta equina relación nació el caballo Arión.
🔘Su culto son los misterios de Eleusis, establecidos por Triptolemo, a quien enseñó el
arte de sembrar el trigo y a hacer el pan para que fuera amado pòr todos los hombres, ya que no pudo conseguir la immortalidad para él.
🔘También en su honor se celebraban las fiestas Tesmosforias (ver el tema de "La Comedia").

N/A

Aquí otro capitulo☺, subire el proximo en unos minutos.

Besos y apapachos❤

-Morita❤

Mitología Griega //Los Dioses Del Olimpo//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora