Siempre hemos escuchado hablar de eso del "multiverso" Al no ser comprobado nada de esto, no le hemos dado demasiada importancia al tema, pero no por ello debemos descartar las posibilidades, que en estos temas es de lo que más dependemos.
Bien, comencemos. ¿Qué es eso llamado multiverso? Los científicos nos han dado a entender que dada nuestra composición, de células, y de la materia inerte, los átomos, es posible que hubiera millones de copias de nosotros mismos, iguales, en Universos Paralelos. Los Universos Paralelos, es lo mismo que llamamos Multiverso.
Pero por supuesto, al primer momento que todos escuchamos esto, suena absolutamente descabellado, pues ¿Cómo vamos a estar nosotros en varios lugares a la vez? Nos sentimos tan reales...
Muchos científicos creen que sí, usaron el ejemplo de un rayo láser golpeando contra un vidrio transparente y pudiendo observar del otro lado del vidrío, siendo el rayo láser reflejado en el suelo del otro lado. Al ver esto, también pudieron observar que el rayo láser al momento de golpear contra el otro lado, volvía y se reflejaba en el lado del que provenía.
Obviamente esto es un excelente ejemplo, solo que nosotros no somos luz. Somos materia viva, células, existencia, entonces ¿Cómo vamos a estar en otro lugar al mismo tiempo? Supongamos que estás leyendo esto en tu cama, no es como si sintieras que en este mismo instante estés en otro universo alternativo.
Es por esto que todo se pone en duda. Pero debemos ver posibilidades.
No estamos diciendo que nosotros mismos estemos en otro lugar, sino que copias idénticas de nosotros estén en otro lugar. Y entonces vamos con el Universo de Posibilidades. En este momento suponemos que estás en tu cama leyendo esto, cómodamente; en otro Universo, podrías no estar leyéndolo en tu cama, sino en el sofá de tu casa. Son Universos de Posibilidades.
En este universo elegiste helado de chocolate, en otro decidiste que preferías la vainilla porque estabas cansado(a) del chocolate.
Por eso hablamos de los Universos Paralelos, tal vez en otro mundo los dinosaurios no se extinguieron, tal vez sigan existiendo y ningún meteorito los ha destruido.
Al hablar de un Universo Paralelo, debemos fijarnos mucho en el concepto de "Paralelo" Las líneas paralelas siempre están cerca, pero nunca se encuentran. En este caso sería lo mismo. Los Universos siempre están cerca, pero nunca se encuentran. Serían universos de miles de millones de posibilidades.
Al principio del tiempo, la gente creía que la Tierra era el centro del Universo, teoría llamada Geocentrismo; luego Nicolás Copérnico nos hizo saber que el centro del Universo era el Sol, teoría que luego fue aceptada por otros astrónomos. Hoy en día, no tenemos claro eso, por esto los científicos antiguos y actuales nos dejan la pregunta, ¿Cuál es el centro del Universo?
El Universo no se mueve como nosotros creemos, ni como querríamos que funcionara, él es uno, y es lo que nos dicen muchos astrónomos reconocidos: Nosotros no estamos para decidir cómo debería funcionar el Universo, sino para averiguar cómo funciona en realidad. Por esto no debemos negarnos de lleno a esta teoría.
Además, si hay millones de posibilidades de nuestro Universo, puede que haya otro Universo con sus respectivas posibilidades. No sabemos nada seguro, pero por ello mismo no debemos decir no a lo que podría ser posible.
Y volvemos a un tema que desde el principio hemos tratado de resolver: ¿Qué pasa con la materia que se va por un Agujero Negro?
Existe la Materia y la Antimateria.
Para entender esto, pongamos como ejemplo un electrón; sabemos que el electrón tiene carga negativa, al ver el concepto de Antimateria, el electrón podría tener todas sus características normales, pero tener carga positiva. Serían un Electrón y un Antielectrón. Si ellos dos se encontraran y chocaran, acabarían destruidos. La materia no puede estar con la antimateria. Aquí proponemos el ejemplo de algo pequeño como un electrón, pero al haber muchos, podrían causar explosiones.
Y esta es una teoría de lo que podría haber ocurrido en el Big Bang. Científicos suponen que toda la materia que se encontró con su antimateria, quedó absolutamente destruida en el Big Bang, pero no pueden estar seguros. Si de repente apareciera un "Antisol" y chocara con nuestro Sol, ya sabemos cómo acabaríamos nosotros.
Y bien, aquí tendríamos una teoría más sobre cómo podría ser el fin del mundo, pero eso es otro tema, obviamente interesante que tal vez tratemos después.
Aquí hablamos del Multiverso. En Universos Paralelos podríamos tener la antimateria de nosotros mismos.
Y volvemos a los Agujeros Negros. No sabemos qué pasa con la materia que se va por allí y no regresa; los científicos han estudiado la posibilidad de que sean portales al Multiverso. Apartándonos de que no tenemos claridad de qué pasa con la materia que pasa por el Agujero negro, supongamos que podemos llegar a un Universo Paralelo al nuestro, y pudiéramos encontrarnos con otro yo de nosotros mismos, si nos viéramos, ese yo nuestro y el yo del otro Universo, y nos tocáramos, lo más posible es que los dos desaparezcamos.
Y bien, de nuevo es una posibilidad de vida aparte de nosotros, sin contar que en nuestro propio Universo haya más.
En otro Universo Paralelo al nuestro, en ese mundo de posibilidades que habría, tal vez haya humanos más sofisticados, humanos desarrollados que han utilizado toda su capacidad mental, pues en nuestro mundo científicos han probado que sólo usamos 10% o menos de nuestra capacidad cerebral.
Tal vez eso explica las explosiones de rayos Gamma que los científicos ven a la lejanía a través de telescopios. Probablemente sean mensajes de nuestros otros yo para nosotros. Y obviamente, nosotros no hemos podido descifrarlos.
Todo es sólo una posibilidad; todo es posible.
Gracias por tu amable tiempo.
Estoy abierta a opiniones y críticas. Deja tu comentario!!!
Un saludo.
Camila.
ESTÁS LEYENDO
No estamos solos en el Universo
General FictionAquí podrás ver algunas cosas que todos ignoramos sobre la vida en otros planetas aparte de la Tierra. Muchos creemos que solo estamos nosotros, pero lo más probable es que no ¿Cómo negar que existen otros seres aparte de nosotros con vida, en este...