¿Como hago para creer en el amor si mi mamá odia a mi papá?
Puedo jurar que jamas le había planteado esa duda a otro ser humano, pero creí que ese señor sentado junto a mi iba a tener la respuesta, y claramente así fue... El me contestó:
- Creyendo pequeña, mira como los padres aman a sus hijos
- Interrumpí y dije:¿ese amor les lleva a no hacerse cargo como tiene que ser de sus hijos?
- Volvió a contratarme y me dijo: mi querida niña el ser humano es tan frío tan cruel, tan estúpido que tiene razones, mira vos razones que ni la propia razón entiende. Y continuó... Es mas observa como tu amas al chico que te gusta, cree en el amor porque mi amada Julia el amor es lo único en este mundo que no lástima. Si claro, me dirás que el amor si hace daño pero no, jamas, la soledad lástima, la indiferencia de que el chico que te gusta no te ame lástima, el odio lástima pero el amor no, el amor jamas lastimaría, el amor es aquello que nos salva, es lo único a lo que debes aferrarte en la vida.De camino a casa en el auto solamente pensé lo que aquel hombre dijo sobre el amor y lo pensé toda la tarde, ¿el amor realmente será lo único en este mundo que jamas lastimaría? También pensé si no creemos de algún modo ya estamos muertos, pero ¿como hago yo? Que mi alma ya murió. Para ser sincera quede totalmente atónita con su respuesta y me pareció magnífico.