✔ Genealogía: Hijo de Crono y Rea y hermano de Zeus.
✔Atributos (Dominio): Es el dios del mar y del elemento líquido (ríos, lagos, etc.), de ahí su estrecha relación con las Ninfas. Su morada habitual es un gran palacio de oro en el fondo del mar Egeo con su esposa la ninfa Anfítrite, hija del Océano. Todos los pueblos griegos le rindieron culto (Grecia es un pueblo marítimo).
✔Carácter: Temible, intrigante, pendenciero, impetuoso, irascible, colérico, violento. Es un dios al que le gusta que todos le rindan homenaje.
✔Representación: Suele ser representado en la persona
de un anciano grande y fuerte, cubierto con ropajes de color azulado. Se le reconoce fácilmente por el tridente, regalo de los cíclopes, con el que desencadena tempestades y terremotos. Le sirve de carro acuático una enorme concha arrastrada por caballos marinos rodeados de peces, delfines, sirenas y animales de todas clases. Los antiguos le sacrificaban el toro y el caballo, cuya creación se le atribuye y que enseñó a los hombres el arte de domarlo.
✔Hechos:
🔘Es derrotado por la diosa Atenea en su enfrentamiento por lograr la soberanía sobre el Ática y el derecho por imponerle un nombre a la ciudad: los dioses determinaron conceder este honor a quien de los dos crease la cosa que pudiese resultar más útil para la ciudad. En la Acrópolis Poseidón clavó su tridente y en la roca abrió una grieta, de la que salió un caballo, emblema de la guerra (según otra versión brotó una fuente de agua salada). Atenea con un golpe de su lanza hizo brotar el olivo, símbolo de la paz. Los dioses se declararon a favor de la diosa y la ciudad se llamó Atenea o Atenas.
🔘De su unión con una ninfa nació el ciclope Polifemo.
🔘Es fomoso el enfrentamiento que Odiseo (Ulises) mantuvo con él y que llevó a éste a andar errante durante diez años en el regreso a su pátria, Ítaca.
🔘En su honor se celebraban en Corintio los Juegos Ístmicos.N/A
Hola☺....porfin llegi Poseidon....ahi es mi dios favorito, lo amo😍.
Bueno como se daran cuenta subo dos capitulo por dia☺.
5 votos mas y subire un capitulo mas😊
Besos y apapachos❤
-Morita❤
ESTÁS LEYENDO
Mitología Griega //Los Dioses Del Olimpo//
RandomHola☺....me llamo Marita pero pueden llamarme Mora....y pues escribo esto por una simple razon...Amo la mitologia griega y si a ustedes tambien les gusta pueden seguir leyendo la novela