<<El desierto>>

22 1 0
                                    

Hoy el calor de mi cama no me recibe, hoy no puedo conciliar el sueño con mi mente perturbada. Hoy siento que de mi interior emerge el inconformismo más inescrupuloso que ha sentido mi ser, este inconformismo va dirigido hacia mi ser. Vaya suerte, mi carácter no es aceptado por mi conciencia.

Me pregunto ¿acaso me siento mal por el camino que he escogido en mi vida? Me pregunto ¿acaso sacrificar mi vida social se justifica por un destino incierto? ¿acaso sacrificar mi vida inmediata sirve para añorar un mejor futuro? Mi mente no consigue una respuesta a ninguna de esas preguntas y yo caigo.

Caigo en el caos, en la desesperanza, en la desesperación, en la angustia, yo caigo y no paró de caer. Hay algo adentro de mi que me llama a recordar la razón por la cual escogí este camino, la razón no aparece y vuelvo a caer, ¡¡Lo recuerdo!!! Recuerdo el momento que tomé la decisión de dedicar la vida al estudio. Aquella vez, hacía frío, frío en mi alma, frío en mi vida, pero todo andaba bien, estaba con mi familia, estaba con mis amigos, estaba feliz, pero adentro de mi ser sentía frio, sentia que mi vida no cobraba sentido, un dia, escuche que la pobreza del mundo no se acabaría matando a los pobres, la enfermedad acabando a los enfermos y las guerras, con bombas atómicas. Ese dia decidi que ayudaría a la sociedad.

Basta de basura, Yo personifico a Francisco de Asís y a tantos penitentes que como el, partieron al desierto sin llevar nada, solo de pan no vive el hombre, sabias palabras de un personaje que la Historia se ha encargado de manipular.

Basura, es lo que veo en la calle cuando en la acera un niño me pide una moneda, basura es lo que veo en el transporte público, basura, a eso huele la modernidad ¿yo que hago? ¡¡¡Acaso estoy condenado a convertirse en basura!!! No lo creo, yo quiero salir del basurero, ver que hay allá afuera, quizás salir de el y si para ello tengo que dedicarme 16 horas al día a leer ¡¡Lo haré!!!Porque no hay nada que se compare a la incertidumbre a la búsqueda de una salida, no pienso dejar que el basurero me atrape.

Si, ahora lo recuerdo, recuerdo aquella época en la que decide tomar esa decisión, pero en esa época estaba rodeado de seres queridos , ahora he salido al desierto, ahora vivo en la capital de la República, rodeado de enemigos, lleno de etiquetas que condenan mi forma de vida, no puedo soportarlo, no puedo seguir en esta condición, abstraerme de mi realidad me ha costado infinidad de cosas que ahora en este momento añoro, pero esta sensación me genera el asco más repugnante.

Me da asco porque se que al ver lo que tanto añoro, mi desilusión será tan grande, que recordaré momentos, como el de ahora en los que empiezo a encontrar algo que no había en el basurero, ¿quieres saber qué es? Te invito a salir del basurero, ven a caminar en el desierto, el camino es difícil, estarás solo pero siempre ten presente que al final... todo árbol da fruto

Nulla dies sine lineaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora