Capítulo 1

14.6K 558 101
                                    

Nunca pensé que reaccionarias de esa forma al decirte que te amaba desde un momento impensable, cuando te empecé a amar yo era feliz en ese momento y tu solo me hablabas de las cosas que lograbas con tu esfuerzo,yo me ponía tan contenta de oírte, siempre estuve a tu lado en las buenas y malas y me costó mucho decirte lo que realmente siento por ti,aún así creo que todos merecen conocer nuestra historia ¿no? mejor comencemos desde el principio.
...
19 de Marzo del 2013

—¡Dormilonas despierten!—escuché decir.
Abrí mis ojos y pude ver a la mamá de mi amiga Fernanda.
—ahora vamos mamá—dijo ella a mi lado.
Me desperecé y bostecé mientras frotaba mis ojos con energías.
—¿dónde quedó mis medias?—dije urgeando entre las sábanas.
—anoche te las quitaste y las tiraste en aquel cesto,según tú tenias calor—dijo bostezando.
—oh—me levanté y metí las manos en el cesto y luego cuando las encontré me las puse.
—al final gané yo—dije sonriente.
—¿qué?,eso es mentira—dijo riendo.
—sabes que en las piyamadas la primera que se duerme tiene que despertar toda pintada, por cierto mira tu rostro—dije riendo a carcajadas.
Ella se levantó de golpe y se miró en el espejo.
—ahh te mataré, ven aquí—agarró mis brazos y me empujó hacia la cama,luego empezó a hacerme cosquillas.
—no no basta,por favor—dije riendo.
_¡FERNANDA Y ANA,BAJEN A DESAYUNAR!—gritó su madre.
—vamos abuelita termina de vestirte—dijo Fer golpeando mi brazo mientras sonreía.

Las dos cursabámos el último curso de la escuela secundaria, siempre habíamos estado unidas, compartíamos todo y eramos la que aveces nos portabamos mal en algunas clases provocando la ira de los profesores, claro que eran chistes pesados que luego debíamos disculparnos o tendríamos problemas con nuestras familias.
Siempre los Domingos me quedaba en su casa a dormir, pero antes mirábamos películas con palomitas de maíz y gaseosas, luego nos pintábamos las uñas o nos sacabamos fotos para luego enmarcarlas,hasta que siempre nos vencía el sueño.
En ese tiempo teníamos diecinueve años y eramos una pavas,pero a la hora de tomar decisiones eramos unas completas adultas y la seriedad se notaba hasta en nuestro hablar.

—¿Ya eligieron que carrera seguirán?—dijo la mamá de ella.
—ya sabes que me gusta la moda y que me iré a estudiar a New York mami—dijo Fernanda sonriente.
—pero eso está muy lejos,e hija esa carrera puede ser difícil—dijo moviendo la cabeza.
—ya lo sé, pero no es imposible—dijo Fer alegre.
Mordió su tostada y tomó de su té.
Yo estaba dando vuelta con el cereal en mi boca mientras jugaba con mi cuchara en el plato.
—¿y tu cielo?—dijo Fernanda sacandome de mis pensamientos.
—¿y yo qué?—dije frunciendo el ceño.
—¿qué eligiras?—dijo mirándome fijo.
—arte,quiero dedicarme a pintar—dije alegre.
—me sorprende que todavía puedan soñar—dijo su mamá riéndose.
Nos empezamos a reír y seguimos con el desayuno.
...
—¿Tienes los apuntes de la clase anterior?—fer susurró en mi oído. Me había asustado,estaba tan concentrada en cerrar mi casillero con la clave que cuando escuché su voz me hizo dar un saltito de susto.
_¿acaso no lo copiaste?—dije mirándola seria.
—no porque Francisco me estaba invitandome a salir éste domingo—dijo sonriente.
Mi cara cambió al instante, otra vez debía salir con ese estúpido y lo peor de todo en nuestro día sagrado de piyamadas.
—aquí tienes el apunte—me acomodé el cabello y me dispuse a caminar hacia el salón, y justo cuando iba a entrar me sostuvo del brazo.
—¿qué sucede?—dijo preocupada.
—después no quiero que termines llorando porque te hizo algo—dije cruzada de brazos.
—él cambió, no te preocupes—dijo sonriente.
—ni tú te la crees,bueno yo entraré a clases,no te tardes—dije mirándola con nervios.
Me giré y entré a la clase que ya tenia a su profesor y que cuando me vio entrar me tiró el argumento de que pasa con los alumnos que llegan minutos tardes.
Busqué la mesa de siempre y me senté, preparé mis cosas y empecé a copiar las cosas del pizarron. Al rato entró Fernanda y se sentó al lado mio,sentí su mirada fija y luego sacó sus cosas para copiar los apuntes que le di.
Durante la clase de Biología no paraban de volar papelitos hacia nuestra mesa,y que a decir verdad era molesto porque aveces caían sobre mi escritura, y solamente era su querido novio el que lograba enfadarme, lo fulminaba con la mirada tratándole de decir que me deje de tirar a mi,pero seguía con lo suyo,cada tanto volteaba a mirar a Fernanda que leía sus cartitas y se reía y después le tiraba besos en el aire,agh era empalagoso para mi gusto.
Después de todo él terminaría lastimándola de nuevo como lo hacia hace dos años atrás, la engañaba con cualquier chica de la escuela y ella siempre lo perdonaba,pero yo era la que tenia que oír su llanto cada noche al teléfono, incluso aveces iba a su casa y me quedaba hasta que se calmaba,no sé, es difícil con e!!a aveces,pero soy su amiga y debía apoyarla.
Al término de clases guarde todo y me dirigí al comedor, pedí una hamburguesa completa con mucho queso y también una coca cola,y me senté en el mismo banco de siempre, saqué mis audífonos y me los puse en mi oreja para empezar a escuchar a mi banda favorita Fifth Harmony,cada tanto levantaba mi mirada y la veía sentada con su novio Francisco,ella me miraba h me saludaba y como no tenia otra también le devolvía el gesto.

Te Amo Amiga©™ [Terminada] #PNovelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora