Cap 1

530 17 2
                                    

Novena semana sin ti: No puedo más.

Un último timbre. Un último día. Un último suspiro. Estas nueve semanas han sido un total infierno. Mis notas bajaron muchísimo, y mi autoestima estaba por los suelos. No sé nada de Calum desde aquel día. Se fue de gira y dio las clases del último trimestre a distancia. Recojo mis cosas, al fin verano. Nahia se acercó a mi a ayudarme a subir la silla, ya que se había quedado atascada.

N: Dios parecía que este curso no se iba a acabar nunca...

Y: Pues ya ves, aquí estamos.

N: Este va a ser el mejor verano de nuestra vida, lo sé.

Y: Lo dudo.

N: Venga ya, no seas negativa.

Salimos del colegio y fuimos a casa.

[...]

Me movía de un lado a otro, nerviosa, mordiéndome las uñas.

No: Relájate hombre, no será para tanto.

Y: Tu lo dices porque estás en sexto de primaria. En primaria también aprobaba yo. Espera a llegar a tercero de la ESO y ya me cuentas ¿Vale?

Mis padres salieron con un papel en la mano. Ese papel en el que estaba escrito mi futuro. Se acercaron a mí sin decir una palabra, por lo cual sabía que tenía que preocuparme, sin embargo la esperanza aún estaba ahí.

Y: ¿Y bien...?

Me dieron el boletín sin decir una palabra y empecé a leer. Empecé a leer aprobados por lo cual cada vez me sentía más aliviada. Pero al llegar al final...

Matemáticas: 4

Mierda.

Levanté la vista del papel. Mis padres estaban serios, se miraban entre sí y no decían ni una palabra.

Llegamos a casa y cogí el móvil.

Nahia.
¿Cuantas te han quedado?

Yo.
Una, matemáticas. ¿Y a ti?

Nahia.
Dos. Historia y libre disposición.

Yo.
¿Libre disposición? 😂 ¿Es posible suspender esa?

Nahia.
Parece surrealista, pero sí. Le caigo tan mal a mi tutora que no sabía que suspenderme.

En ese momento entró mi madre.

M: Adela, tenemos que hablar.

Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. Las últimas veces que oí a mi madre decir eso fue cuando nos mudábamos a Mallorca y cuando Calum se quedó en mi casa, cuando ocurrió lo del accidente...

Ya está Addy, no pienses más es eso.

Así que no podía esperarme nada bueno.

Bajé al salón donde estaban sentados mis padres, mi madre con una taza de café. Mi hermana no estaba, por lo cual supuse que querían dirigirse sólo a mí. Me senté en el sofá.

M: Tenemos que hablar sobre tus notas.

Me llevé las manos a la cara y estiré mi piel, poniendo los ojos en blanco.

Y: Mamá ya me sé todo ese rollo, por favor ahórratelo. - Dije levantándome del sofá -

P: Siéntate o estás castigada.

Obedecí.

P: Tus notas han bajado mucho Adela.

Y: Ya empezamos... - susurré -

P: Hemos pensado que deberías aprovechar el verano para estudiar y recuperar la que te ha quedado.

Levanté una ceja, pensaba recuperarla igual.

M: Por eso te hemos apuntado a un campamento en el que se dan clases de verano.

Y: ¿¡CÓMO?! ¿¡CLASES EN VERANO?! ¿¡SE OS HA IDO LA OLLA?!

P: Adela por favor baja la voz.

Y: ¡Ya estoy harta! ¡Hago siempre lo que me decís! ¡Me quitáis mi tierra, mis amigos, mi familia, me mandáis a una ciudad que no conozco y me tengo que aguantar! ¡Todo el mundo suspende! ¡No es nada raro suspender a mi edad papá! ¡No soy perfecta! Me habéis quitado todo lo que tengo, ¿queréis quitarme también mi verano? Cuando importe más la felicidad de vuestra hija que un puñetero papel con números, me avisáis.

Me fui a mi cuarto pegando un portazo y a los pocos minutos vino mi madre.

M: Cariño escúchame. Las clases son sólo un día a la semana y son dos horas. El resto de los días haréis actividades y harás nuevos amigos.

Y: No quiero nuevos amigos.

M: Pues entonces dile a los tuyos que vayan contigo.

Eso me animó un poco más.

M: Sólo será este verano ¿vale?

Y: Voy a estar todo el verano sin veros... ¿Ya queréis deshaceros de mí?

M: No digas eso, lo hacemos por tu bien.

Y: Claro, siempre lo hacéis todo por mi bien... - dije irónica - ¿cuándo me voy?

M: En tres días.
______________________________________________________

Antes de nada quiero aclarar una cosa, esta novela es totalmente independiente a la primera, Osea que no necesariamente tengas que leer la primera para leer esta.Al principio pensé en no hacerla porque sabía que iba a tener muchas menos visitas que la primera temporada. Pero bueno, espero que no sea así. También quiero hacer otra novela que no va a ser de Calum ni nada de eso, pero no se cuando podré hacerla.

Un besazo 😘

Simplemente, tú {2ª temporada de Sigo Buscándote}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora