—¿Se puede saber por qué no me esperaste a la salida de la escuela?—dijo Fernanda cruzada de brazos mientras mostraba disgusto.
—porque iría con tu novio al lado y no me cae bien—dije acomodando mi casillero.
—¿qué tienes con él?, no te hizo nada—dijo levantando los hombros.
—a mi no,pera a ti si,juega con tus sentimientos y me duele—dije mirándola a los ojos.
—¿qué insinuas?—dijo sorprendida.
—llego tarde a clases,luego nos vemos,¿entrarás a Matemáticas?—dije nerviosa.
—no puedo, debo ir a un recital con mi novio—dijo alegre.
—pues que él luego te ayude rindiendo las materias—me gire y seguí caminando.
....
Al salir de las siguientes clases decidí ir a casa,y prepararme algo para comer,estaba tan hambrienta que podría comer lo primero que encuentre en la heladera, me fijé en la hora y el reloj marcaba las 15hs,preparé mi comida y me fui al living a ver la televisión, me encanta la serie Criminals Minds,y no me importa ver sangre mientras como,pero en la mejor parte del capítulo, llaman a la puerta.Me levanté y me dirigí a abrir.—Hola—dijo Fernanda llorando.
—no me digas nada,solo abrazame—dije preocupada.
Me abrazó con fuerzas y lloró en mis brazos.
—ya,todo saldrá bien,vamos entra, te prepararé algo de comer—dije sonriente.
La hice entrar y fui a preparar más comida.Luego se lo acerqué a la mesa y empezó a desquitarse con la comida, me estaba evitando.
—¿vas a contarme por qué llorabas?-dije cruzada de brazos.
—estaba buscándolo para ir a nuestros lugares que debíamos ocupar en el recital,según él había ido al baño,pero sólo se estaba besándose con una chica y reían juntos,de la rabia que tenia me acerqué y le di vuelta la cara de una bofetón,terminé con él amiga—dijo triste.
—hiciste lo correcto,te admiro—dije sosteniendo sus manos.
—gracias por preocuparte por mi linda—dijo alegre.
—soy tu amiga, aquí estaré siempre—dije abrazándola.
—ahora come eso mientras veo el capitulo—dije en voz baja.Quité el mute de la televisión y seguí mirando la serie.
—ay que asco—se tapó la boca y cerró los ojos.
—¿Qué tienes?—dije mirando su plato.
—lo siento, perdón hoy no me siento bien—dijo moviendo la cabeza.
—dame eso,quizás estás alterada—le quité el plato y luego lo llevé a la cocina.
—¿puedo pasar al baño?—dijo nerviosa.
—si pasa—dije guardando la comida con plástico.
Se metió al baño y no salia, iba por mi tercer capitulo y no se escuchaba nada.
—¡FERNANDA ¿ESTAS BIEN?!—grité pero no oí respuesta.
Al rato salió y me quedó viendo.
—¿estás bien?,estás pálida—dije preocupada.
Caminó unos pasos y luego se desmayó.
—joder,Fernanda—me dirigí a ella y golpeé su rostro.La llevé como pude a mi habitación y la atendí. Sabia que tendría que hacerle olfatear alcohol,así que agarré un pañuelo y le volque el líquido y se lo acerqué a la nariz.
Pasaron unos segundos y ella abrió los ojos lentamente y me quedó viendo.
—¿Tienes algún problema de salud?—dije acercandome a ella.
—no,sólo me sentí débil—dijo moviendo la cabeza.
—promete que irás al médico—dije acariciando su rostro.
—lo prometo—dijo triste.
Me acosté a su lado y la abracé con fuerzas, al rato nos quedamos dormidas.
Me despertó algunos ruidos provenientes del baño;me levanté y entré, me asusté y luego me paralice cuando vi a Fer abrazando el inodoro mientras devolvía.
—Espero que mi mente me funcione mal—dije con mis manos a la cintura.
....
—¿Estás mejor?—golpeé la puerta del baño de la escuela.
—si todo bien—escuché la cadena y luego salió.
—a ver,tienes fiebre,¿enserio te quieres quedar?,te puedes retirar y yo te cuido—dije preocupada.
—falté mucho Ana—dijo moviendo la cabeza.
—de acuerdo—agarré su brazo y nos fuimos al aula.
Mientras hacia unos apuntes, me volteé para verla,no estaba haciendo nada,solo tenia el rostro escondido entre sus brazos,supe que estaba descompuesta.
Me levanté y fui a hablar con el maestro,le conté que ella se sentía mal y que debía llevarla a casa,me hizo hacer una nota para la directora y luego me dio el ok de poder llevarmela.
—Fer,cariño vamos a casa—acaricié su espalda y agarré su mochila.
Ella se levantó y la sostuve del brazo por si se desmayaba.
Al rato llegamos a su casa y la fui a acostar, sus padres estaban de viaje unas semanas por temas del trabajo y debía quedarse sola,así que en éstos casos la pasábamos juntas.
Pasaban las horas y ella seguía con fiebre,así que volví a darle el remedio y luego con la ayuda de pañitos de agua fría le fue bajando la temperatura. Se durmió tranquilamente y yo me entré a bañar, y luego me preparé para dormir, ya se estaba haciendo de noche.
Cuando salí apagué las luces,besé su mejilla y luego me acosté a su lado.
ESTÁS LEYENDO
Te Amo Amiga©™ [Terminada] #PNovel
Romansa*Eramos amigas desde la infancia y siempre estuve a su lado,nos cuidabamos como hermanas, pero aveces el destino hace que tu mundo de un giro completamente. Me enamoré de ella y no se como decirle,tengo miedo de terminar lo bonito que tenemos,nuestr...