Bueno, otro día y otro amanecer aparecía en hoenn, donde todo se veía normal, excepto en el lago que rodea el monte pírico.
Se suponía que el pequeño lago se conocía como el más tranquilo al igual que los pokémon que le habitaban, cuando todo era tan tranquilo, a veces ver que un pequeño remolino seguido de un gran agujero en el agua era algo extraño.
Y ¡Zas! De ese mismo agujero salió una joven cubierta de tinta negra en todo el cuerpo tomada de la mano con un muchacho de gorra blanca, el chico asustado cayó de bruces al suelo, totalmente diferente a la chica que aterrizó con elegancia y tranquilidad al suelo. Ruby, con un poco de dolor, se levantó del suelo y miró a su alrededor; al frente había un camino, a su izquierda un bosque,a la derecha igual y a sus espaldas un gran santuario pokémon que le caían los primeros rayos del sol.
-El monte pírico-
-Vaya, con que así se llamaba- respondía Yadira con respecto al murmullo del muchacho, se soltó de la mano del chico y se acostó en la hierba, Ruby la imitó.
Aprovechando la luz, Ruby se percató de que la chica estaba completamente teñida de negro en su piel y en su uniforme que antes era del mismo tono que sus ojos, sus manías se hicieron presentes cuando vio que Yadira se fregaba sus ojos con sus manos que tenían la misma tinta ¡Santa higiene!
-¡A ver a ver a ver!- el chico tomo las manos de Yadira, reprimiendo las ganas de gritar de asco- si haces eso te puedes infectar,estas llena de tinta de tentacool así que deja que te ayude-
-No necesito tu ayuda- dirigió su vista a otro lado- como si sacarse tinta fuera la más difícil del universo -
-Claro que lo es, para tu información es muy difícil que se quite de la ropa, necesitas darte un baño al igual que a tu ropa-
-Si claro, me voy a bañar en el baño del bosque que esta en un árbol magico con una tina de oro y agua de la juventud-
-Mira, dejemos el sarcasmo. En este momento tuvimos un problema común llamado tetacool, así que por lo menos si nos llevamos mal deja que te arregle el traje y te bañes en mi casa para que sigamos con nuestros días de odio algo así como un dia de paz,¿qué opinas?-
Ambos permanecieron en silencio, él esperando una respuesta y ella pensando en qué responder. Así pasaron los minutos del amanecer mientras ambos tenían sus propios asuntos, todo ese momento llegó a su fin cuando Yadira se levantó sin decir nada, caminó unos cuantos pasos hacia el bosque y se detuvo como si esperara algo.
-Solamente iré si me acompaña Cinder- decía sin dirigir la mirada a Ruby, y ella retomó el paso. Con esto Ruby se levantó enseguida y corrió hasta alcanzar a la chica.
-Debo suponer que Cinder no es una manada de Tentacool, ¿cierto?- un bufido, fue la única respuesta que pudo escuchar de Yadira por su comentario, el plan "comentario gracioso" no resultó.
Ambos se adentraron por el bosque sin dar alguna palabra, Yadira caminaba tranquilamente mientras Ruby le seguía por un camino que el desconocía, estuvieron del mismo modo hasta que llegaron a un pequeño cerro de roca, Ruby prefirió estar callado y no dar una opinión sobre el extraño paradero.
Yadira se acercó a la cueva secreta, y con un movimiento de manos la entrada apareció, al igual que la cara de sorpresa de Ruby.
-Tu espera aquí, tal vez todavía duerme- y con esas frías palabras entró a la cueva dejando a Ruby solo y dando bufidos.
Pov. Ruby
Miraba aburrido hacia el bosque esperando a Yadira que demoraba un montón, miré el ecosistema, le ofrecí pokecubos a los pokémon hasta recolecté bayas para mis compañeros. Estaba tan tranquilo mirando el cielo hasta que siento que algo toca mi pierna derecha, miré hacia el suelo para ver un Cyndaquil que me miró asustado seguido de una corrida de regresó a Yadira, que esperaba en la entrada de la cueva a unos metros de donde estaba. El pequeño pokémon se escondió detrás de Yadira y en ocasiones sacaba su cabeza para verme.
ESTÁS LEYENDO
Mi Pequeña Monstruo [Finalizado]
FanficLuego de 5 años del accidente en hoenn, Sapphire es enviada a inspeccionar la exguarida del equipo aqua, pero nada es como aparenta. Conoce esta aventura donde una gran lucha esta por desatarse protagonizada por los héroes de Hoenn. Historia alterna...