Hace mucho que no escribo cartas, hace mucho no le escribo a mi madre, sí, a la misma que hace unos años atrás la llenaba de cartas por doquier, hoy no es una carta más, es la carta de confianza de parte de una hija con miedo, miedo? Si, miedo al rechazo colectivo de la sociedad que siempre está dispuesta a señalar los errores en los demás, pero más es el miedo al rechazo de mi propia familia, para ser mas exacta, al rechazo de mi madre, y es que el miedo es natural, lo sentimos desde el nacer, es algo irracional que existe en cada uno en diferentes grados...
Este miedo es tan grande cómo el de otras personas en mi posición, y es que nadie debería explicar esto, simplemente deberían sentirlo sin ningún temor,te preguntarás si lo he negado, y si, lo he negado tantas veces que ya perdí la cuenta, pero han sido tantas las veces cómo las puedas imaginar, por que? Cómo ya lo dije antes, miedo, ya te habrás dado cuenta para cuando estés en esta parte a que punto voy a llegar, si madre, te voy mas que a confesar es a hablarte de mi orientación sexual, para algunos es un comportamiento desviado, es antinatural cómo dicen otros, que no es ley del maestro eso lo se, otro cierto porcentaje piensa que es una etapa transitoria, pero he conocido a muchos que su etapa "transitoria" aun sigue y son felices...Empezaré madre por decirte que hace aproximados 6 años supe que sentía cierta atracción poco convencional por las chicas así cómo por los chicos, supe entonces que estaba mal, que era malo eso, así que trate de negarme a ese sentimiento, con el tiempo aprendí que esto no es algo que se le dice a todos, por eso soy tan reservada a hablar de estos temas, supe entonces que debería encontrar la manera de hacerte saber lo que siento, se que no es del agrado de nadie hablar de esto, ahora, también se que esto te puede generar cierto repudio y asco, y no te culpo yo también me doy asco y repudio por haberte ocultado algo así por tanto tiempo, se cuanta puede ser la decepción que sientas por mi, porque también la siento, pero hoy es un día crucial, porque he decidido tomar esa confianza que nos has brindado a cada uno de tus hijos para confesarte el único secreto que tenia oculto por el estúpido miedo, se que si hubiese hablado antes habría podido evitar todo esto.
Pasaré a explicarte entonces dos conceptos que espero entiendas, el primero, que es el lesbianismo: según la RAE es el comportamiento homosexual femenino, término acuñado por los griegos por su isla de lesbos la cual era habitada en algún momento por mujeres según la mitología griega...
Ahora madre, no soy lesbiana, soy bisexual y este se define cómo: tendencia sexual humana en la cual un individuo (hombre y/o mujer) tiene inclinaciones sexuales o afectivas románticas por sujetos de su mismo sexo y del sexo opuesto... Es mas una condición amatoria en la cual un individuo puede establecer una relación emocional con individuos de ambos sexos.Dejando claros los términos esperó algún tipo de respuesta, suena duro decirlo así, pero estos años que han pasado he sufrido la frustración por ocultarlo, hoy fue mas fuerte la determinación para decirlo, entiendo si quieres abofetearme, odiarme, ignorar por completo, pero esto es algo que no tiene cambio, ahora me siento un poco mas alivianada por haberlo dicho, cualquier reacción que sea que te surja la voy a entender y te pido disculpas por hacerte pasar por esto, cuando lo menos que quiero es causarte dolor pero eres la única persona a la cual quiero decirle esto que siento, no siendo mas, termino esta carta que esta a la espera de una respuesta
Firma una hija asustada...
Pd: estaré esperando por si quieres hablar de esto