En el anime Rin aparece por primera vez en el episodio 35; después de que Sesshōmaru fue gravemente herido por la técnica del viento cortante de InuYasha, él se encontraba descansando en el bosque cuando una pequeña niña apareció. Rin en lugar de alejarse de Sesshōmaru le llevó comida y agua. Sesshomaru despreció la comida que le ofreció Rin, ya que para él la comida humana le causa repugnancia.
De vuelta en su aldea, Rin se encuentra atrapando un pez para llevárselo a Sesshōmaru, pero al verla los habitantes de la aldea creyeron que ella se estaba robando el pez para sí misma y la golpearon, eso causa que no vea por un ojo. Al siguiente día, Rin no pudo llevarle el pez a Sesshōmaru, y el al darse cuenta de las heridas de Rin, le pregunta sobre ellas. Ella alegre por que se preocupara le regala una sonrisa.
Cuando Rin vuelve a su aldea, los lobos de Kōga la habían invadido y matado a todas las personas de allí, Rin escapó pero no llegó muy lejos y fue asesinada por los lobos. Cuando Sesshōmaru detecto el olor de su sangre se dirigió hasta donde su cadáver se encontraba y utilizando por primera vez el Colmillo Sagrado le devolvió la vida, desde entonces Rin acompaña a Sesshōmaru a donde sea que este se dirija.
Después de esto Sesshōmaru le consigue ropas nuevas a Rin y le permite cabalgar a Ah-Un.
Más tarde en el anime, Naraku utiliza a Kagura para que secuestre a Rin para tenderle una trampa a Sesshōmaru y así apoderarse de sus poderes de demonio. De cualquier forma Sesshōmaru fue en busca de Naraku. En su batalla Sesshōmaru recibió la ayuda de InuYasha y obligaron a Naraku a escapar, cuando Sesshōmaru se decidía a seguirlo, Naraku le advierte que la vida de Rin peligraba ya que él había dado órdenes a Kohaku (quien Naraku dejó al cuidado de Lin) de que asesinase a Rin. Sesshōmaru entonces prefirió ir a rescatarla en lugar de perseguir a Naraku. Cuando Sesshōmaru encontró a Kohaku no decidió matarlo en aquella ocasión, probablemente porque no sintió que fuese necesario.
No mucho después, en el episodio 99 del anime, ocurre un encuentro entre el grupo de Sesshōmaru y el grupo de Koga. A pesar de que los lobos de Koga habían sido los principales responsables de la muerte de Rin, Sesshomaru no peleó con ellos por dos razones: la primera no deseaba más peleas en vano, ya que él sólo estaba interesado en Naraku. La segunda razón fue que durante el breve encuentro entre Koga y Sesshomaru, apareció un monstruo del bosque en busca de los fragmentos de Koga, el cual rápidamente patea al monstruo en la cara por lo que se cegó y caminó dirigiéndose hacia Sesshōmaru y este lo mató. Koga respondió a esta acción con: "No tenías porque meterte en eso, ¿o sí?" Pocos segundos después aparece un ciempiés que ataca a Rin, Jaken intenta defenderla pero fracasa, Sesshōmaru va a matar al monstruo inmediatamente pero Koga interviene matando al monstruo primero, Sesshōmaru responde a esta acción con: "No tenías que hacer eso" Por lo que Koga contesta: "Ya estamos a mano". El grupo de Koga se retira inmediatamente de la escena y Sesshōmaru decide dejarlos irse y olvidar las acciones de Koga hacia Rin en el pasado. Cuando Jaken le pregunta a Sesshōmaru si no haría algo contra aquellos que habían matado a Rin, él respondió: "Si hubieran hecho lo mismo ahora, seria capaz de matarlos".
Rin es nuevamente secuestrada en el Mt. Hakurei por un miembro del Shichinintai, forzando a Sesshōmaru a una batalla dentro del terreno sagrado del Mt. Hakurei, a pesar de la desventaja de enfrentarse en terreno sagrado, Sesshōmaru logra derrotar a los miembros del Shichinintai que lo atacaron y rescatar a Rin con la ayuda de Kikyō.