Pare numero #1

739 7 1
                                    

Siendo de la generación de personas que nació en 1989 no recuerdo muchos de los clásicos de acción de esa década o de los noventa, al menos no hasta el 2000 cuando empecé a ir hacia atrás a conocer las grandes producciones de actores que fueron importantes para esta época, como Arnold Schwarzenegger en Comando, Bruce Willis con Duro de Matar y Mel Gibson en Arma Mortal, entre otras personalidades como Nicolas Cage, Steven Seagal, Jean Claude Van Damme, Silverster Stallone e incluso Keanu Reeves.

Reeves es uno de esos actores "regulares" que ha participado en una gran cantidad de películas en su carrera, unas son muy buenas, otras no tanto y otras de plano son desastrosas. Aunque probablemente sea más recordado por su papel como Neo en la trilogía de Matrix, no hay que dejar pasar que fue el protagonista de Máxima Velocidad, El abogado del Diablo, Constantine y más recientemente 47 Ronin y John Wick; de estas dos últimas, la más exitosa fue John Wick por ser genuinamente una buena producción, pero a la vez por ser una cinta que en cierta medida recreó la época en la que Reeves surgió como actor, no obstante, de una forma mucho más elaborada gracias a una historia simple, pero llevada a la pantalla grande de una forma diferente.

Más que una reseña, porque ya no tiene sentido, pueden tomar esto como una exposición de razones con las que voy a tratar de convencerlos de ver esta película que, aunque no es una obra maestra, es una gran producción gracias a la fresca visión proveniente de una nueva pareja de directores en el mercado que por primera vez toman las riendas de un proyecto altamente ambicioso y cuya fama los ha hecho incluso pensar en futuros proyectos,como Cowboy Ninja Viking.

Pero entonces, ¿qué es John Wick? Es un thriller de acción que estuvo sometido a varios cambios desde su concepción por parte del guionista Derek Kolstad, que en un principio creó al personaje como un sujeto anciano y retirado de un negocio constituido a partir de la sangre de otros. Una de las personas que ayudó a modificar el guion fue Keanu Reeves poco después de que fuera seleccionado para el papel, donde primordialmente estaban buscando un protagonista con alto recorrido en la industria del cine, con experiencia, pero que no fuera un héroe.

Cada elemento agregado a la película mejoró lo que terminó siendo la representación de los traumas de un asesino retirado, pero no fue sino hasta la llegada de Chad Stahelski y David Leitch que está película tomó toda su personalidad. Estas personas son originalmente expertos en la dirección de secuencias de acción, más reconocidos por su trabajo en Matrix, V de Venganza y 300, entre otra gran lista de súperproducciones y gracias a la intervención de Keanu Reeves en la producción llegaron a ser los directores de John Wick después de que la pareja realizara una serie de cambios que le dieron un aspecto más crudo a la película con un enfoque en la mentalidad de su protagonista.

De esta forma, John Wick tomó forma como un asesino retirado que trata de vivir su vida en paz después de la muerte de su esposa por una terrible enfermedad, sin embargo, cuando él cree que no hay luz en su camino recibe una tierna sorpresa que le vuelve a dar esperanza, una pequeña Beagle llamada Daisy, regalo de su difunta pareja. Lastimosamente para John, su mascota es brutalmente asesinada por un criminal ruso y esto detona una insaciable hambre de venganza que no va a saciar hasta eliminar al culpable, sin importar que este sea el hijo del criminal más poderoso de Nueva York.

La Historia y Juego de WickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora