México es un país multicultural, y megadiverso, además de contar con paisajes admirables, se ubica entre los primeros lugares de muchos ratings a nivel mundial, sin embargo, asi como es uno de los 12 paises megadiversos, uno de los países con mas cultura, uno de los países con mejores playas en todo el mundo, es también uno de los países con mayores niveles de obesidad, asi como es uno de los mas corruptos y sin mencionar la estrecha relación que existe entre el crimen y la política.
Este país podrá contar con bellas vistas y extraordinarias especies de flora y fauna, pero, ¿de que se conforman esos espacios? De los tratos entre la delincuencia y el gobierno, de la sangre de estudiantes, de los bajos salarios, de el desempleo, de la pobreza, ¿quiénes construyen esos bellos edificios tan llamativos en las ciudades turísticas? Personas cuyo salario es mediocre en relación a los grandes esfuerzos que realizan. Si, es verdad que cuenta con ciudades repletas de historia en cada rincón, pero eso no es bello si tomamos en cuenta que en esos mismos rincones se encuentran asesinatos, violaciones, robos o asaltos, tráfico de drogas, prostitución, entre otros.
Seguro en México hallarás un bello restaurante en el cual comer, pero creo que no te parecerá tan bello si sabes que en ese lugar se llevo a cabo una reunión entre el gobernador del estado y el jefe de algún cartel de asesinos y narcotraficantes.
Las calles y las construcciones de este país se ven manchadas de sangre diariamente y por la población eso es visto como algo normal, algo cotidiano.
Las autoridades mismas ejercen actividades delictivas, todo el país lo sabe, y no se hace nada al respecto.
El salario baja, y los costos suben, ahora a un agricultor se le pagan 50 centavos por un kilo de tomatillo mientras que en el supermercado se vende a 30 pesos, las empresas nacionales tienen menores ganancias que las transnacionales y aun peor, las empresas grandes y reconocidas, tienen mas éxito que las microempresas o los pequeños negocios de personas que realmente necesitan los ingresos.
En México el presidente puede ser quien de la orden de un asesinato en masa, o el narcotraficante mas buscado del mundo puede ser el vecino de la madre de un gobernador, o puede tenerse incluso un líder nacional quien no conoce siquiera la composición geográfica de su país y llama municipio a una ciudad.
Antaño, este país fue reconocido por los demás como un país con potencial, su pueblo demostraba coraje y honor, las capacidades de la nación se veian demostradas en aquellos levantamientos, los movimientos sociales que marcaron la diferencia en la historia del país, tales como la Revolucion Mexicana, o la Independencia de Mexico, México tuvo líderes honorables en algún tiempo, pero el resto de la organización política seguía siendo una farsa y eso fue demostrado cada vez que una persona honesta y con ganas de sacar al país adelante, conseguía un alto cargo y era asesinada por sus propios compañeros de trabajo.
Los Estados Unidos Mexicanos cuenta con todos los recursos para ser un país exitoso, tiene paisajes, tiene recursos naturales, una extensa cantidad de flora y fauna, tiene gente honesta y trabajadora, tiene un territorio inmenso, y otras muchas virtudes, pero ese porcentaje de personas con carencia de valores derrumba la estructura que podría llevar a nuestro país a la cima, ese porcentaje se constituye por personas que van desde él chico de 15 años cuya familia le dio la espalda y la calle lo acogió convirtiéndolo en un drogadicto, hasta el hombre de 40 años que por necesidades económicas tuvo que inclinarse al mundo del trafico de armas, y terminando con nada mas ni nada menos que el poco honorable presidente de los Estados Unidos Mexicanos cuyo labor, desde que obtuvo su cargo, ha sido únicamente llevar al país a la miseria y a él a la riqueza.
Pienso que mi país con todo y sus cualidades, vale muy poco por toda esa falta de valores y ese exceso de artimañas que lo identifican. Políticos y lacras, son lo mismo, y al menos a mi, no me gustaría vivir o tener una familia en un país en el cual mi hija puede ser perseguida por un delincuente y ella no sepa si acudir en busca de ayuda a un policía o a el hombre que asaltó un banco la noche anterior, pues para ella ambos son unos ladrones y representan un 0% de posibilidades de ayuda.
En México, el crimen no solo se viste de ropas aterradoras ni tiene el rostro tatuado de una persona macabra, también viste de traje de etiqueta e incluso lleva una corbata, a veces usa un traje verde de camuflaje y botas de batalla o porta una placa de autoridad, y muestra al pueblo una sonrisa cortés y palabras nobles, con el título de "senador", "diputado", "gobernador", "presidente" u "oficial".
YOU ARE READING
¿Qué pienso de México?: 802 palabras de patriotismo.
Non-FictionEl día de ayer mi maestra de cívica y ética 3, me pidio que redactara un ensayo en base a la pregunta que da título a esta obra, y bien, aqui esta mi respuesta: