Lo terrible en cuanto a Dios, es que no se sabe nunca si es un truco del diablo.
Barranquilla Colombia 2011
Por mas que la cabeza del teniente José Domínguez repasaba el caso no llegaba a ninguna conclusión, los asesinatos habían comenzado un miércoles de ceniza, al principio nadie los relacionó Barranquilla es un lugar asqueroso lleno de mafias y corrupción, el lugar perfecto para dejar el cadáver de una niñita de casa, una pequeña y frágil adolescente tirado en un callejón, o al menos eso decía la orden de investigación, cuando llegó a la escena del crimen esperaba ver el caso típico de violación, uno de los tantos miles de casos que se dan en Colombia a lo largo del año, jovencita maltrecha, violada y golpeada hasta la muerte por alguien que seguramente la conocía, un día mas un caso mas. No pudo evitar vomitar al ver la horripilante escena, la joven permanecía arrodillada en un callejón, suplicando, con sus manos entrelazadas, atadas por una fina cuerda que cortaba su carne, sus flaca y frágiles piernas estaban rotas, el bruto que abuso de ella debió fracturarlas durante el acto, pero lo mas impactante para el teniente Domínguez, era la ausencia de rostro de la pequeña, alguien le había extraído quirúrgicamente la cara para dejar solamente los músculos y huesos en una macabra expresión sonriente, el animal que la mató tuvo el tétrico detalle de colocar nuevamente sus anteojos de marco dorado sobre su cara para burlarse de quien en vida fuera Sulema Santana de 13 años.
En los meses posteriores le siguieron Erica, María del Carmen, Rosalba, Cecilia, Ester, Joselin, Martha, las hermanas Tovar, todas con los mismos rasgos característicos niñas entre los 12 y 14 años, todas en posición de suplica como pidiendo misericordia al asesino, todas ultrajadas cada una de manera mas violenta y cruel que la anterior, por supuesto cada una de ellas sin rostro, cada una atada con el mismo tipo de cable filoso, cada una de ellas con el numero 1 colgado al cuello, se pensó primero que se refería a provincias o a ajustes de cuentas entre pandillas, después se pensó en atributos ideológicos pero nada encajaba, Celia fue un caso excepcional, la mayor de todas ellas, proveniente de un hogar disfuncional, asidua a las pandillas de poca monta y conflictos, Cecilia tenia el numero 1 y el 2 al cuello, al principio se pensó que los números indicaban rasgos, se estudió el caso de la virginidad, se pensaba que ninguna de ellas tenia vida sexual activa pues la mayoría a pesar de sus diferencias solían ser buenas chicas, dentro del perfil de las victimas se pensó incluir el rasgo virginal, pero las investigaciones nunca fueron concluyentes, al revisar redes sociales o diarios personales solo se sabia a ciencia cierta que Ester y Rosalba habían iniciado ya actividades sexuales las demás o eran muy discretas o muy niñatas como para haberse entregado a la carne. Era imposible saber si las otras chicas eran vírgenes antes de la violación, sus cavidades invariablemente quedaban tan destruidas que no dejaban alguna pista, era obvio que se usaban diversos elementos para cometer el acto. las fichas con los números se investigaron a profundidad, nada en especifico, aveces era un juguete, aveces una vela de cumpleaños aveces una madera tallada era imposible de rastrear eran objetos tan comunes como variados, llaveros, fichas, timbres, la mas curiosa fue la marca de Ester, el asesino uso una medalla de primer lugar que ella había ganado en el torneo de matemáticas el año pasado, el verdugo era cuidadoso, ninguna marca, ninguna huella, múltiples mordidas y rastros de semen pero ninguna coincidía con la base de datos de la policía local o internacional, eso desconcertaba demasiado a la autoridad, un asesino y violador novato no puede ser tan cuidadoso y meticuloso.
Se hicieron muchos arrestos, Profesores, tios, familiares, violadores de poca monta, "nada" los asesinatos seguían, cuando la prensa se enteró se tuvieron que entregar fuertes sumas de dinero en sobornos para no hacer publica la noticia pues la bestialidad de los actos era tal que habría derivado en una cacería de brujas y un inevitable derramamiento de sangre en matanzas sin sentido, aun así se le bautizó al asesino como "mascara del diablo", pues todas sus victimas aparecían sin rostro en posición suplicante.
ESTÁS LEYENDO
Daemon Ex Machina
TerrorCuando dios expulso a los Angeles del Paraiso no todos cayeron en el infierno, solo aquellos a los que dios queria de verdad hacer sufrir calleron en la tierra.