Capítulo XXIX: Me rindo

605 61 28
                                    

Parecía que toda la tensión se había acumulado para detonar en el momento menos preciso.

–Ya no entiendo nada... –Murmuró Jolyne, frotándose la frente.

–A ver... –Dijo Giorno, poniéndose de pie. –Necesitamos poner esto en orden. Vamos al cuarto...

–Nos van a oír. –Decía Josuke alarmado.

–Por favor... –Giorno arqueó una ceja. –si no se asomaron a ver el escándalo del televisor, no van a venir a escuchar qué hablamos. Vámonos.

Los tres amigos salieron de la sala y caminaron hasta la habitación de Jolyne, se sentaron en el suelo y observaron expectantes al muchacho rubio.

–Bien. –Dijo él. –Recapitulemos. Jolyne, –Giró a verla y notó como se sobresaltó ligeramente. – ¿recuerdas...? ¿Recuerdas algo de lo que me dijiste? ¿Del destino y...?

– ¿De qué me estás hablando? –Preguntó entre sorprendida y extrañada. –Yo... bueno... te conté de la muchacha con la que soñé, pero... ¿te dije algo más?

Giorno creyó que era mejor no forzarla más, así que afinó su garganta y comenzó a relatar:

–Jolyne... bueno... algo o alguien afirmó lo que más temíamos, –Miró a Josuke, quien lucía confundido. –Pucci planeó todo esto. Dijo algo... de que era un plan para reunirse con... Dio y---

– ¿Quién demonios es ese? –Preguntó el chico de cabello oscuro. – ¿De qué hablabas, Jolyne?

Ella sólo apretó los labios, mientras que Giorno negó lentamente con la cabeza.

–Es... es el nombre de mi padre. –Explicó tras un bufido. Josuke emitió un ruido sordo y largo. –Dijo... dijo que era malvado o... –Chasqueó la lengua y prosiguió. –También dijo que quería acabar con su papá.

– ¿¡El papá de tu papá?! –Preguntó Josuke con los ojos muy abiertos.

– ¡De Jolyne! –Giorno suspiró con exasperación, pero logró mantener la calma. –Esto es más peligroso de lo que creíamos.

–Entonces, –Decía Josuke. –déjame ver si entendí: los sueños, las pesadillas, la fiebre... son parte del plan del viejo ese, Pucci...

–Ahá.

–Para reunirse... ¿con tu papá?

–Así parece, si no, no estaría tras de él todo el tiempo y---

–Por que se supone que es malvado... –Giorno asentía. – ¿Qué piensa hacer? Digo... aparte de matarnos... ¿dominar el mundo? ¿Controlar la humanidad? ¿Convertir a los hombres en... tortugas o...?

–Reiniciar el universo. –Afirmó Jolyne. Los dos chicos voltearon a verla.

– ¿No que no recordabas nada? –Preguntaba Josuke con tono socarrón. Jolyne lo miró fastidiada y dijo:

–Estoy hablando de mi sueño, imbécil. –Cambió su desprecio por cautela y dijo: –Parece... que Pucci tiene el poder de reescribir la historia desde el inicio de los tiempos... quiere... quiere matar a papá... luego va por mí... –Se estremeció. –Después temo que acabe con la abuelita Holy... con el abuelo Joseph... contigo, Josuke... con todos...

Josuke apretó un puño, inquieto, pero sonrió aun así. –Nee, ¡no pasará nada! Menos con esta habilidad que gané.

–Eso es otro asunto que necesitamos resolver. –Puntualizó Giono, mirando al moreno con inquietud. –Bueno... ¿cómo pasó?

Su amigo suspiró y comenzó a explicar:

– ¿Recuerdan... (bueno, es un decir: ocurrió el sábado que Giorno estuvo en el hospital) el día que tuve mucha fiebre y---? –Jolyne asintió y se limitó a seguir escuchando. –Bien, n-no sé, soñé que podía reparar cosas y ahora... todo lo que rompo lo puedo regresar a la normalidad... es muy raro...

Sweet dreams (are made of this) -Jojo's bizarre adventure-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora