cap 8¿Adoptado por los vecinos?

1.6K 88 4
                                    

Llego a casa corriendo (a ver... corriendo corriendo no pero me refiero a bastante rápido).Llamo a la ventana del salón donde se encontraba mi padre para que me abriera porque me había dejado las llaves y no podía llamar al timbre porque si no despertaría a mis hermanas, y como que no quiero eso.Mi padre se da cuenta y se dirige al hall para abrirme, me descalzo me quito el gorro y el abrigo y subo las escaleras de dos en dos hasta mi habitación.

En mi cuarto , recojo toda la mierda que tenía por el suelo y por la mesa ,incluyendo toda la ropa que tenía desparramada por todos lados.Ostras he encontrado debajo de la cama un calcetín que pensaba que lo había perdido hace semanas y que no lo iba a volver a ver, ha sido todo un milagro , también he encontrado los apuntes de biología , que a decir verdad no me vienen nada mal ya que tengo examen la semana que viene. ¿cuando perdí los apuntes? pff ni idea como no es que se diga que haya estudiado mucho biología últimamente, pero bueno... Hago la cama y me pongo ha hacer la tarea en mi ya despejada mesa, bueno parcialmente despejada.Después de hacer la tarea de lengua y los ejercicios de matemáticas , me pongo a estudiar biología, que coñazo, me gusta la biología , en plan saberla pero no estudiarla, después estudio Física y Química , esto si que me gusta, más bien me encanta.

Ya es la hora de recoger la nieve, me vuelvo a poner todo lo que me había quitado y salgo. Me dirijo hacia la casa de mis vecinos Carla y su marido Edu, Eduardo , Edu para los amigos, cuando veo un Mercedes Rojo, no me preguntéis que modelo es porque ni se ve desde donde estoy ni mis conocimientos sobre coches llegan a tanto estacionarse en la acera próxima a mi casa, me resulta un poco , bastante, raro que haya llegado un coche nuevo a estas horas, en este tiempo, y en este lugar, normalmente los que vienen a disfrutar de la nieve aparcan más arriba cerca de la gran famosa colina "rompemuelas" , bueno vale no es tan famosa pero bueno...De este coche veo bajarse a una mujer de unos 45 años , rubia, pero que seguramente es teñida acompañada de un chico que diría que tiene aproximadamente mi edad, estos se dirigen a la casa de mis nuevos amigos, mis nuevos vecinos para quien no lo haya pillado.

Quito la nieve de la entrada principal y de su garaje y llamo al timbre para avisar de que ya he terminado , me abre su única hija,Leyre , tendrá unos 7 años, no lo sé exactamente pero solo sé que es amiga de mi hermana pequeña.

-Hola Lu-me contesta con voz animada-¿has visto? ha nevado

-Sí pequeña, yo he quitado toda la nieve de tu entrada- rio ante su comentario , pero no es una risa malvada si no una cariñosa y simpática

-joee , has quitado toda la nieve- se encoje enfadada.

- ehyy pero que te he hecho una montaña para escalar- le señalo el montón de nieve que había hecho.

- que guay!!! voy a llamar a Miri- así se llama mi hermana pequeña.

- no se si esta despierta todavía pero prueba a timbrarla, por cierto diles a tus padres que ya he terminado.

Me dirijo a limpiarles la entrada a Iñaki y María cuando sale la mujer de la casa, me mira , sigue caminando se monta en el coche y se va, sin el chico.

Cuando termino llamo al timbre para avisarles como he hecho con la otra casa, me abre Iñaki.

-Holaaa , ya he terminado.

-Hola , pasa pasa,que rápida eres

Entro y me encuentro a María en el mismo sitio en el que estaba cuando me fui, menuda coincidencia.

-Juaaaaaaaaaaan -grita María- baja a saludar a la vecina

-seguro que es una vieja amargada- grita el desde arriba, ahora mismo me siento un poco ofendida.

- gracias!!!- grito yo

pero un ataque de risa llega a mi y no puedo controlarlo, me caigo en el sofá y me empiezo a reir como una morsa pariendo o un burro , no se exactamente como describirlo, el caso es que no puedo parar , a mi risa se unen la de María e Iñaki, supongo que se ríen de mi risa, lo común , lo que suele pasar cuando oyen mi risa.

-¿Que tanta risa?- pregunta Juan bajando las escaleras.

entonces me paro de reír y lo miro, es un chico bastante guapo ,ojos marrones, una mandíbula muy marcada al igual que su mentón y barbilla pero no llega a ser cuadrada su cara, lo que le da un aire diferente, pelo castaño, delgado, me recuerda a Iñaki.

-¿quien eres?-pregunta él con aire de superioridad.

-JUAN!- un grito corto se le escapa a Iñaki- se amable por Dios.

- Hola ,yo soy la vecina amargada, ¿que tal?- estoy al borde de la risa , me estoy aguantando, conteniendo y además su cara de estupefacto no es que ayude mucho.Total que me río de nuevo.-Me llamo Lucia, pero puedes llamarme Luci, Lu , como quieras.

-Vale, te llamaré Luchi

- Nunca me habían llamado así pero como te venga en gana.

-Bueno...pues si hemos terminado me subo a reorganizar mi nuevo cuarto,por cierto tía todas esas cosas que me has dejado para decorar el cuarto están guays pero no se como colocarlas.

-Si pues... tu tío y yo nos vamos a hacer unos recados, yo no te puedo ayudar(-) Lu -ahora se dirige a mi- ya se que sería un gran favor, pero... le puedes ayudar a Juan, necesita ayuda de una mujer.

-Vale-no es que me haga mucha gracia pero me caen supero bien y quiero ganarme su confianza pero es que ese chico no es que me haya caído muy bien a primeras.

subimos las escaleras mientras Iñaki y María cierran la puerta y se van.
Y es cuando le pregunto
-has sido adoptado por mis vecinos? O algo?



la chica de boxeoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora