Severus supo que estaba despierto aún antes de abrir los ojos. Busco a tientas un segundo cuerpo en la cama, pero el lugar donde habia estado se habia enfriado ya.
Escucho el leve susurro de la pluma al deslizarse por el pergamino.
Suspirando, por fin abrio los ojos y se sorprendio al ver que todavia era de noche. Se incorporo a medias y vio a Harry sentado en su escritorio, con una vela al lado, muy consentrado en lo que estaba escribiendo.
-¿que haces, Potter?-cuestino Severus y Harry dio tal respingo que casi tira la tinta. El muchacho se volteo para ver a Severus, con una ceja enarcada, sonriendole.
-la próxima vez intenta no matarme de un susto, ¿quieres?-pidio Harry y luego bufo.
-no es mi culpa que te levantes en medio de la noche a escribirle a tu amando, pequeño.-dijo el hombre, aun sonriendo, y Harry lo miro mal.
-es para Hermione.-dijo Potter, cruzandose de brazos.
-si, bueno, Granger puede esperar un par de horas ¿no crees?-cuestino Severus, queriendo que Harry volviera a la cama para seguir durmiendo.
-es hurgente.-le contesto Harry, con un deje de culpa en su voz, mientras se volteaba para seguir escribiendo.
Severus suspiro y se levanto de la cama. Se acerco con sigilo hasta el escritorio y y le arrebato la pluma a Harry a pedia palabra.
-¡Oye..!-se quejo Potter.
-hora de dormir, pequeño.-Harry se removio y lucho, pero Severus lo cargo sin problemas hasta la cama.
-¡Sev..!-comenzo a quejarse Harry, pero Severus interrumpio sus quejas besandolo.
-puedes escribirle a Granger mañana ¿vale?-le susurro luego en el oído.
-como si tuviera opcion.-gruño Harry, pero busco los labios del mayor y lo beso.
Luego de eso, a regañadientes Harry se durmio entre los brazos de Severus. Pero este ultimo no podia conciliar el sueño. Paso largo tiempo observando a Harry dormir, para luego perderse en sus pensamientos. Probablemente cuando despertara la mañana siguiente se habria ido al ministerio, y probablemente no volveria en dias. Eso solo hizo que lo apretara mas fuerte contra su pecho.
A eso del amanecer decidio que ya no volveria a dormir y, con mucha fuerza de voluntad, se levanto dejando a Harry aun dormido.
Se ducho y se visto, preparandose para su primera clase. Pero aúnque se tomo su tiempo todavía faltaba media hora para el comienzo del desayuno.
Se sento en su escritorio, dispuesto a corregir un par de trabajos para pasar el rato, cuando vio la carta que Harry habia estado escribiendo.
La curiosidad le gano y la leyo, queriendo saber porque se habia levantado tan temprano su pequeño para escribirla.
Desde la primera palabra era incriminatoria.
"Mione:
Sabes que odio declinar tus consejos, pero ya es tarde para hacer eso. Esto ya paso. No se como reaccionara Sev. El... no estoy seguro de hasta que punto esta comprometido con la relación y me preocupa la desicion que podria hacerle tomar esto..."
-mmm... ¿Sev?-el aludido dio un respingo en la silla, e hizo como si nunca hubiera leido el pergamino.
-¿vas a desayunar o vas a dormir todo el dia, Potter?-comento en tono burlon Severus, intentando ignorar us preocupación ¿que rayos habia hecho Harry?
-mmm... es bastante injusto ¿sabes? Me levanto y me arrastras a la cama... y luego te vas.-Potter hizo un pequeño puchero desde la cama y Severus sonrio. Podia preocuparse por eso después.
-te quejas demaciado, Potter.-en un segundo estuvo junto a la cama. Se agacho y beso a Harry. Este tiro de el y lo hizo caer a la cama.
Mientras Harry reia, Severus lo miro mal.
-vamos, ve a cambiarte, hora de desayunar mocoso.-gruño.
-pequeño suena mucho mas cariñoso.-dijo Harry con un suspiro.
-tienes que irte a trabajar, Harry.
-eres un aguafiestas.-gruño Potter pero al final se desperezo y comenzo a desvestirse.
-¿vendras el viernes?-cuestino Severus.
-¿el viernes?-repitio Harry, pidiendo una aclaracion de que pasaría ese dia.
-nada.-gruño Severus. Harry ni siquiera se acordaba su aniversario.
-oh, el viernes.-le dirigio una mirada a Severus, y este sabia que diria que no.-hoy me voy en una misión... no volveré hasta el próximo martes.
Severus bufo. Se levanto de la cama y busco su varita por el desordenado cuarto.
-Sev...
-esta bien.-gruño el hombre. Encontro la varita entre varios pergaminos en su escritorio, y se dirigio a la puerta, pero Harry lo abrazo, o mejor dicho se le colgo, por la espaldan impidiendole seguir caminando.
-Potter...
-te lo recompensare ¿si?-su tono tenia un deje de suplica.
Severus suspiro.
-vale.
Harry lo solto y entonces Severus se dio cuenta de que estaba a medio vestir. Le faltaba la camisa.
Severus enarco una ceja y Harry se encogio de hombros.
-o te alcanzaba o terminaba de vestirme.
-mocoso tonto.-dijo Severus con cariño mientras el chico iba a buscar una camisa.
-.-.-.-.-.-.-.-.-
Los dias pasaron, y pobres los alumnos que fueron calificados ese viernes.
El fin de semana llego, aburrido y las palabras de aquella carta acosaban a Severus.
Si el era el que "no estaba comprometido en la relación" ¿por qué era Potter el que olvidaba su aniversario? Se cumplirían 3 años desde que comenzaron a salir y ¿donde estaba Harry? En alguna misión....
¿y que era eso que habia hecho?
El domingo en la tarde, cansado de pensar, decidió ir a Hogsmeade a despejar su mente.
Entro a las tres escobas, dispuesto a tomar una cerveza de mantequilla, pero en cuanto puso un pie dentro del lugar algo lo hizo parar en seco.
Alli estaba Harry, junto a la barra, hablando y riendo con otro hombre.
Severus quizo irse por donde habia venido, pero un mesero descuidado choco con el y tiro lo que tenia en lqs manos, creando un gran estruendo que llamo la atencion de todos los presentes.
Snape se dio media vuelta y salio luego se ver la cara de horror que puso Harry al verle alli.
¡una misión! ¡ya, claro! Severus se sentia un idiota mientras apresuraba el paso hasta el castillo. Todas las dudas que habia tenido... ahora comprendia que habia hecho Harry. Se estaba acostando con otro.
-Sev.-lo llamo Harry, jadeante. Habia corrido tras el.
-¿que quieres Potter? Veo que estas muy ocupado con tu misión
-Sev no es lo que crees...
-oh. Genial. Ahora saber lo que pienso.-Severus uso el sarcasmo para tapar su dolor, e hizo algo que llevaba años sin hacer: uso su mascara de frialdad.
-Sev, si me dejaras explicarte...
-No quiero que me lo expliques Potter.-habian llegado a la entrada del castillo.-Adios.
Severus entro y no miro atrás ni una sola vez. Harry, en cambio, se quedo afuera con la vista Clavada en la figura de Severus que desaparecia a lo lejos.
.-.-.-.-.-.-.-.-
Esta tarde Severus entro en su habitacion y no volvio a salir en dias. Fueron varios los que intentaron sacarlo de su encierro, entre ellos Harry, quien se paso largas horas frente a la puerta, pero nada conseguia sacarlo de su nube de tristeza. Queria odiar a Harry. Que todo ese dolor fuera ira hacia el. Pero una pequeña caja revestida en terciopelo y con un anillo dentro no hacia mas que recordarle que lo amaba con cada maldita parte de su ser.
Luego del cuarto dia de su encierro por fin salio de su habitacion. No porque quisiera, ni porque ya hubiera dejado de dolerle el pecho, sino porque seguia siendo el director de Hogwarts, y tenia trabajo.
Leyo varios pergaminos que le habia mandado el ministro, y puso toda su concentración en su trabajo.
Tuvo que ir de un lado a otro del castillo buscando a diversos profesores para comunicarles varias cosas. Todos lo miraban con preocupación, pero la unica que se atrevió a preguntarle como estaba fue McGonagall, y Severus evadio la pregunta.
Cuando parecía que podia volver a su profundo dolor, alguien toco la puerta de su despacho.
Al abrir, se sorprendio al encontrarse con el mismo chico que habia estado tomando algo con Harry. En aquel momento no lo reconocio, pero era Dean Thomas.
-antes de que me cierre la puerta en la cara, permitame explicarle que paso profesor.-pidio el chico. Bueno, el mejor termino seria hombre. Pero Severus ni siquiera se habia planteado cerrarle la puerta todavia. No se imaginaba verle alli y su mente se habia quedado en blanco.
-Por favor, Thomas. Hace años deje de ser su profesor.-gruño el hombre.
-eso no implica que dejara de tenerlr miedo.-dijo Dean en broma y Severus enarco una ceja, sin pizca de gracia.-lo que paso ese dia fue que me encontré a Harry cuando el estaba subiendo hacia el castillo. No lo veia hace rato, por lo que le pedi que tomara una cerveza de mantequilla conmigo... nada más.
Severus miro al muchacho. Ni siquiera tuvo que meterse en su mente para saber que estaba mintiendo.
-Adios, Thomas.-iba a cerrarle la puerta.
-¡espere!-casi grito el chico.-vale, eso no fue lo que paso. Pero entre Harry y yo no pasa nada.
-¿y entonces por que estaban en las tres escobas?-gruño Severus.
-No... no puedo decírselo. Harry me mataria. Lleva rato con eso.-Severus lo miro, exasperado, y Dean se apresuro a agregar.-pero puede preguntarselo a el. Tome.-le entregó un papel con una direccion y luego desapareció de su vista, temeroso a que lo maldijera.
Severus miro el papel. Podria ir y hablar con Harry y aclararlo todo... pero no. Algo le estaba ocultando, y Severus no dudaba que cuando se lo dijera sufriria todavia más.
Arrojó el papel al basurero. No iria a buscar a Harry.
Volvio a recostarse en la cama, y acaricio la pequeña caja que contenia el anillo, ese que pensaba darle a Harry en su aniversario para pedirle que se casara con él.
Hundido en la melancolía tomo un vaso de Whisky de fuego... dos vasos... cuatro...
Cuando el reloj marco la 01:00 Severus apenas podia pensar con claridad, y esa fue la razón por lo que hizo lo que hizo.
Tomo la pequeña caja y salio del castillo tambaleándose. Camino a los tumbos hasta las afueras de Hogsmeade.
Una vocesita en su mente le decia que estaba haciendo una idiotez y que debia volver al castillo, pero su cerebro no le hacia caso.
Las calles de Hogsmeade, como era de esperar, estaban desiertas a esa hora. Severus recorrió varias de ellas, pues ni por asomo su (momentáneamente inservible) mente podria recordar la dirección que decia en el papel.
-¿Sev?-llamo alguien a su espalda, y este se dio vuelta con esfuerzo y casi tropezando en el intento. Harry lo miraba con preocupación.-Merlin. Estas borracho. Ven, es mejor que te lleve a Hogwarts antes de que te lastimes.
Harry tomo al hombre de la mano para llevarlo de vuelta al castillo, pero Severus cayo al suelo de rodillas y Harry tardo un momento en comprender que lo habia hecho a propósito.
-Sev, vamos...
-Diablos, Harry, no puedo.-dijo arrastrando las palabras.-te amo. Te amo tanto que duele...
-Sev...
-y pense que eras completamente mio. Que arrogante de mi parte-rio sin rastro de gracia. Vale, su mente esta inservible para ciertas cosas.-...
-Vamos, levantate...-los intentos por interrumpirlo de Harry estaban siendo monumentalmente ignorados. -pero prefiero compartirte a perderte. No puedo vivir sin ti, Potter. Simplemente no puedo hacerlo.-Severus torpemente saco la caja su bolsillo y la abrio.-casate conmigo, mocoso.
-estas borracho.-le recordo Harry, intentando levantarlo.
-claro que estoy borracho. Ahora, ¿podrias decir si de una vez?-gruño el hombre.
-Sev, levantate. Hablaremos cuando puedas pensar con claridad.
-pienso con total claridad.-dijo Severus, aunque era una gran mentira.
-venga, levantate.-esta vez Severus se levanto, y Harry sintio un breve momento de triunfo antes de que Severus lo abrazara y lo besara.-Severus, vamos. Mañana te vas a odiar.-dijo Harry contra sus labios, debaciado apretujado por el profesor como para separarse.
-me odio todos los días desde que te perdí Harry.-le susurro a su vez.
-¿que tanto Whisky de fuego tomaste? Porque asi no va la historia. Tu no me perdiste, yo te perdi a ti.-Harry consiguió alejarse lo suficiente para verle a los ojos y acariciarle la mejilla.
-¿que no escuchas Potter? No me importa que te acuestes con Thomas...
-¿que?-Harry fruncio el ceño.-no me acuesto con Dean... ¿tan mal piensas de mi?-pregunto Harry, dolido.
Poco a poco el frio aire nocturno despertaba los sentidos de Severus. Su mente seguia medianamente inservible, pero podia pensar con mayor claridad.
-¿y que hacias en las tres escobas con el cuando debias estar trabajando? ¿reunion de exalumnos?-dijo Severus con sarcasmo, mientras deslizaba las manos por la espalda de Potter.
-¡pero si seras idiota...!-Harry se libro de su agarre, haciendo que Snape casi fuera a parar nuevamente al suelo.-¡no me acuesto con él! ¡nos esta contrayendo una casa!
-¿una casa?-cuestino Severus. Arrastro las palabras, intentando recordar si eso era una idiotez o no.-¿para que? Esta Hogwarts...
-¡Joder, Por qué estoy embarazado!-Harry se paso las manos por el desordenado cabello y tiro de él. Severus se le quedo mirando. ¿habia dicho embarazado? Su mente se sentia súbitamente despierta y sobria.
-¿dijiste embarazado?-Harry asintio sin mirarlo. Severus lo tomo de la cintura y lo beso. Un verdadero beso, no como aquel que le habia dado momentos atrás.
Cuando puso fin al beso rio debilmente, casi en un susurro.
-¿que sucede?-le pregunto Harry.
-tu estabas tan preocupado por como reaccionaria... y no creo que pudiera amarte más de lo que lo hago ahora.-acaricio la mejilla de Harry, y se perdio en esos hermosos ojos esmeralda...
-¿y como sabias eso?-cuestino Harry.
-lei la carta que le escribiste a Granger.
-¡Oye!-se quejo Harry. Severus sonrio y volvio a besarlo. Ambos habian olvidado que estaban en la mitad de la calle, y que era una noche invernal jodidamente fria.-no pensaba decirte todo esto asi.-dijo Harry, haciendo un puchero.
-bueno, si cuenta, yo no pensaba pedirte matrimonio borracho y alegando que no me importaba que te acostarses con otros... y para que sepas, si me importa, asi que no se te ocurra hacerlo Potter.
-¿que te parece si hablamos esto cuando estes sobrio?-Harry comenzo a arrastrar a Severus devuelta a Hogwarts.
-como quieras, pero seguire estando igual de feliz... quiza mas si por fin dices "acepto". Son 6 letras... no te costaría nada...
Harry sonrio.
-hora de ir a la cama.-le dijo. Habian llegado a la puerta del castillo
-solo si prometes quedarte conmigo.
-Sev...-comenzo a contradecirlo Severus.
-hora de dormir pequeño.-dijo Severus y sin mucho esfuerzo cargo a Harry. Lo llevo por todo el colegio hasta su habitacion. Este se removio y pataleo, pero Severus no lo solto hasta que llego a su cama. Entonces lo recosto en esta.
-Severus...
-Sh...-lo cayó el hombre. Deslizo las manos lentamente por los costados de Potter, hasta llegar a su barriga. La beso sobre la camisa de Harry y este rio.
-Merlin. Me haces cosquillas Sev.
Severus fruncio el ceño y lo miro muy serio.
-tenemos un problema. Ya no puedo decir que seas mi mocoso favorito, Potter.
Harry rio y lo beso. Severus sonrio contra sus labios.
Que resaca iba a tener la mañana siguiente, pero poco le importaba. Su mayor preocupaciones ahora era impedir que Harry le pusiera a su hijo el nombre de un merodeadores... ¿a quien queria engañar? Ese niño términaria llamandose James, Sirius o Remus sin lugar a dudas, y Severus no pondria objeción.
Se dejo invadir por la felicidad y disfruto de tener a sus dos pequeños aqui y ahora.