Carta
He tenido al menos un mes para pensar lo que significo nuestra amistad. Hay momentos donde aun extraño nuestras largas conversaciones después de vernos todo el día.
Me impactó el ultimo mensaje que me mandaste al celular donde me decías lo enojada que estabas conmigo, sin embargo, dijiste que sabias que yo siempre te desearía lo mejor y que no querías que te lo repitiera... y tenias razón, a pesar de mi dolor te deseo lo mejor.
No ha sido fácil, yo también salí lastimada de nuestra separación.
Sé que jamás pensaste que iba a ser yo quien más te lastimaría, después de todo lo que pasamos no?- Recuerdo el arroz chino que comimos un día que estabas enferma y que no cocinamos.. o la vez que te sacaron las cordales y te alimente con todas las sopas que sabia cocinar hasta ese momento. Como olvidar las veces que también cuidaste de mi, cuando mi colon se inflamo y las medicinas eran muy caras, así que decidiste hacerme un jugo de zanahoria.
Te agradezco por los años de universidad.. siempre tuvimos la razón en que seria una de las etapas mas importantes y que jamás olvidaríamos.
Solo fallamos en una cosa, no entendimos lo iguales y a la misma vez diferentes que éramos. Eras mi alma gemela; estoy segura que me has acompañado de alguna manera en mis vidas pasadas y se que en las que vienen nos volveremos a encontrar. No entendí tu propósito en la vida y quise cambiarte para hacer lo que a mi más me apasionaba. Igual hiciste tu.
Ha sido lo mas difícil que he vivido hasta ahora, la separación de mi alma gemela, de mi amiga.. y aunque ya ha pasado año y medio desde el inicio del fin - se siente como que aun es muy reciente para decirte adiós. Espero cumplir con tu deseo, no hablarnos en los siguientes 10 años. Me ha dolido el alma como nunca: si hay alguien que puede entender un poco de mi dolor eres tu. He llorado y mucho porque todo lo que alguna vez te dije fue verdad.
En ti entendí que hay un amor muy fuerte que supera las locuras, que supera las fronteras del tiempo y el espacio. Entendí que no puedo cambiar a nadie y que tu no eres la mejor, solo te destacas en lo académico pero eres igual de humano que cualquiera; entendí que no soy perfecta, ni santa, ni siempre la víctima, que soy fría y cruel. Pero sobre todo entendí a las malas que los amigos vienen y van así como el amor llega, te enamora y se va.
Me pediste una explicación.. siempre tan intelectual y queriendo entender como funciona el mundo con razones lógicas. - En mi versión de la historia, todo se acabo al finalizar la universidad, intentamos volver a ser las de antes y tu sabes.. que no podíamos hablar mas de 5 minutos porque volvamos a las peleas.
Intentamos hacer como si el tiempo no pasara pero habíamos cambiado lo suficiente para saber que no estaba funcionando.. que no iba a irme a otro país para perseguir tus sueños y tu no te ibas a quedar en este para hacer los míos. Me humillaste de todas las maneras posibles, terminaste con un pequeño sueño que tuvimos, me bloqueaste en todos tus círculos sociales, hablaste tan mal de mi que los que ni siquiera saben lo que realmente ocurrió me odian — y me dices a mi que yo no soy leal ..
Y tienes razón, no lo fui con aquel que no se quejo por quien soy ahora.. que nunca me echo en cara que había cambiado.. que me amo y estuvo conmigo cuando lloraba por ti, que se preocupa por mi bienestar por encima del suyo. Por aquel que siento paz y equilibrio emocional.. — Tienes razón que debí habértelo dicho, pero no lo hice porque quería estar contigo una vez mas, como lo habíamos pensado...
Yo se que no soy lo mejor del mundo y tu me hiciste dar cuenta de todos los errores que tengo pero.. porque jamás me deseaste lo mejor?- porque no puedo estar segura que tu deseas lo mejor a pesar de lo que te diga o haga? - Porque jamás resaltaste en mi lo bueno, si no que me amenazabas con que seria una fracasada? - Porque siempre tenias que estar en el primer lugar cuando sabias que en algunas cosas era mejor que tu?
Te odio tanto como alguna vez te ame. Ojalá pudiera borrar el día en que te conocí. Odio desearte lo mejor, ojalá sufrieras tanto como yo en este momento. Odio que te creas mas que los demás por un titulo, Odio tu sobre- protección y ahora tu indiferencia. Odio saber que todo lo que alguna vez soñaste conmigo fuera mentira. Pero sobre todo odio no poderte sacar de mi mente. Odio extrañarte mucho y saber que nadie mas en la vida te remplazara.
Ya que ahora estamos lejos, y que sigues cambiando.. cambia si así lo quieres, pero únicamente si te hace mejor persona. estamos llenos de basura para que hagas parte del montón.
Este es el fin del un viaje que iniciamos juntas en la mejor época de la vida, tu mas que nadie sabe que después de un intercambio nada es igual. Así que ahora te dejo seguir tu camino. Gracias por haber alegrado mi vida, gracias por haberme enseñado quien eres realmente; gracias por tu cariño, por haberme escuchado y haber confiado en mi, gracias por la amistad que alguna vez fue.
Esta es mi despedida. Un adiós definitivo.
Lau.
ESTÁS LEYENDO
Carta para mi mejor amiga
Teen FictionBrindo por los buenos momentos. Por lo que algún día fue y que no volverá.