Hola mis peques<3, bienvenidos a este nuestro primer capitulo de "Una noche entre las lunas ", realmente estoy emocionada y alegre con este nuevo proyecto, pues como ya sabrán este libro trata sobre que cada se publicara alguna entrevista de un libro.
hace tanto tiempo quería hacer este libro pero no lo ideaba, ya que sentía que no tenia el valor para hacerle, pero llegue a una etapa en donde dije "Vamos Ely,tu puedes con todo, deja el miedo atrás" y vale que me he animado y Eh aquí este libro, y pues sin darle mas enredo a esta cuerda, vamos a por ello.
Como ya se habrán dado cuenta gracias al titulo, esto empieza con el libro por el cual mas de uno ah votado y le ha dado un gran apoyo este se titula "Mas allá de la realidad" para el cual entreviste a la famosa MagsTrimarchi , la cual con gusto nos apoyo a Mi hermano y a mi en este libro, eh hizo posible todo esto y acá estamos gracias a ella y todos sus seguidores
Sin mas nada que decir os dejo la entrevista√ que te impulso a crear esta historia? Todas mis ideas, tanto las literarias como las cinematográficas, parten de una imagen. La pregunta que hace a la trama surge inmediatamente después de esa imagen, al menos en mi cabeza. Estaba llegando a la facultad, escuchando música como siempre y me encontré más incómoda que de costumbre. No es algo extraño en mí, la presencia de mucha gente que sigue un mismo estilo al pie de la letra me hace pensar en las ironías del comportamiento humano y hace que mi cabeza empiece a plantear y generar conclusiones a velocidades tan rápidas que ni llego a terminarlas. Me angustiaba, en cierta manera, el saber que nunca podría demostrar mi personalidad ni mi forma de ser como realmente era por que ninguno de ellos era yo misma, por lo tanto no podían entenderme y menos mis planteos mentales. Con ese estrés mental de sobre pensamiento entré a clase. No podía parar de pensarme como un personaje, empecé a crear una especie de doble extremista y volvía a imaginarme a esas personas en la puerta de la facultad. Entonces pensé; 'Si una persona ni siquiera puede terminar de conocerse a sí misma y dos personas no pueden comunicarse al cien por ciento, como hacen dos personas para enamorarse de verdad?' Terminó la clase y me faltaba ir a cursar otra materia más pero no aguantaba a mi cabeza y necesitaba empezar a escribir así que caminé apurada a la parada de colectivo y una vez arriba viendo por la ventana vi a toda esa gente pasar. Gente haciendo todas las actividades posibles y entre ellas habían parejas. ¿Se entendían? ¿Podían quererse sin entenderlo o se enamoraban de la idea de la otra persona y no de la real? Escribí 'Beyond' (Mas allá) en uno de mis cuadernos que llevo siempre conmigo mientras viajaba a casa, por que todo ese pensamiento iba más allá de lo que pudiese explicar con palabras, no alcanzaban para expresarme por completo. Así quería que se llamara la historia, al menos su primera palabra. Muchas conversaciones de mis novelas parten en inglés y después las traduzco cuando trabajo en los manuscritos. Después entendí que se lo más humano tiene que ver con la realidad y el resto es historia. Más allá de la realidad está la irrealidad, o están entrelazadas, ambas son parte de una realidad...¿de la misma o la de cada uno? No tenía que explicarlo si ni siquiera yo lo entendía. Las cosas no tedien una definición cristalizada, nosotros la buscamos para poder entenderlas.Así empecé a escribir esta historia.
√ Él personaje principal esta inspirado en ti o en alguien que conozcas?Alexandra Goodman y yo tenemos mil y una cosas en común aunque no todo. Ella es mucho de lo mío llevado al extremo, quizá demasiado exagerada aunque hay cosas como el fluir mental por ejemplo que quiera o no, parte de la misma cabeza. Creo que es imposible separar los personajes de quienes los crean. Siempre van a estar conectados.
√ la historia esta basada en hechos reales? Pequeños sucesos si, quizá alguna situación o frase pero la historia en general no. Supongo que hay gente que vive este tipo de cosas con enfermedades terminales pero a mí no me pasó, por suerte.
√ te vez reflejada en algún momento de la novela? Si, por supuesto. Al principio de la novela, notablemente. También en esas conversaciones existenciales que tienen ambos, Alex y James.
√ tienes algún otro proyecto en mente? Bueno ahora estoy escribiendo A Song for Alex, la segunda parte de esta novela. A su vez estoy desarrollando ideas para una trilogía de ciencia ficción, un thriller psicológico juvenil que me entusiasma enormemente. Se va a llamar "The world of last things". Es como plasmar mi teoría de la realidad humana con el toque futurista que lo hace más posible y adictivo.
√ en tu perfil aparece una cosa que me llamo la atención "Stop Bullyng " que opinas del Bullyng Creo que el Bullying llegó a una instancia crítica donde se minimiza el acoso, se romantiza el dolor y se crea una costumbre hacia la situación que no debería darse nunca. Nadie se merece ser acosado ni verbal ni físicamente, no importa el motivo. Por algo somos seres humanos y podemos tratar las cosas de otra manera sin acudir a la agresión. El problema es que a casi nadie le importa el otro, no está de moda ponerse en el lugar de la otra persona. El bullying siempre me pareció y me va a parecer una gran injusticia. Hablo de una injusticia humana, de esas que cuesta entender cómo siendo seres tan desarrollados hay quienes siguen siendo tan básicos.
√que mensaje le darías a esas personas que sufren de bullyng?les diría que no se merecen ni un gramo de toda esa agresividad. Nadie se merece el acoso. Si sentís el mundo en tu contra, yo te lo puedo decir más que nadie: es normal. Siempre van a haber picos en tu vida donde te vas a sentir de todas las maneras posibles. Ahora bien, si te sentís así de miserable porque otra persona te dijo algo que te dolió sin sentido, defendete. NO TE MERECES SER MENOSPRECIADO POR NADIE. Esta es tu vida, tenes una sola. Realmente vas a dejar que te lastimen así? Hacete respetar. Si necesitas ayuda, buscá a alguien en tu entorno ya sea tu mamá, papá, hermano/a, profesor o amigo. EL PRIMER PASO ES HABLARLO y NUNCA pero NUNCA lo aceptes.
√ que mensaje le darías a todas esas personas que leen a diario tus novelas? Creo que lo dije muchas veces tanto por acá como a mis amigos. Creo que la vida al ser una, al menos hasta dónde podemos comprobarlo, tenemos que vivirla aprovechándola por entero. Eso no quiere decir vivir al límite o salir de fiesta todos los días, quiere decir hacer lo que uno quiere. Creo que así se alcanza la felicidad. Aprendiendo a hacer oídos sordos a la sociedad de vez en cuando y aprendiendo a oír nuestra voz interior. Esa nunca nos va a mentir, sabemos perfectamente lo que queremos y tenemos una vida para romper esas barreras y lograr nuestras metas. Supongo que ese es el mayor consejo que puedo darle a alguien. Y a mis lectores, ya lo saben, pero los quiero con cada fibra de mi ser. Les estoy eternamente agradecida por todo el apoyo que me brindan. Siempre van a ser los mejores.
N/A
¿Que tal les pareció nuestra primera entrevista? a mi la verdad desde que tengo la entrevista grabada en los mensajes y la leí por primera ves me llego al corazón y me gusto mucho, Mags, la verdad me parecieron muy lindas tus palabras, tanto como en el libro, como en toda la entrevista, te felicito por todo tu éxito que te lo mereces mucho por todo el esfuerzo y empeño que le pones a todas tus historias. Y bueno sin mas que decir y con lagrimas en los ojos me despido con un fuerte y cálido abrazo, gracias mags por cumplir con la entrevista y demás no me alcanzan las palabras para agradecerte, puedo decir que me uno al STOP BULLYNG ,y no olvides compartir y apoyar con tu voto<3
Nos leemos en la proxima entrevista ♥
ESTÁS LEYENDO
Una noche entre las lunas
HumorEntrevistas cada semana ¡en exclusiva!, podras conectarte un poco mas con tus autores favoritos, ¡y hasta mas! ¡no te lo puedes perder!