Un hombre-lobo caballero

1.9K 146 28
                                    

El día de la inauguración llegó. Severus daba vueltas nervioso por la habitación cuando oyó un llanto por los pasillos de las mazmorras y tocaron a su puerta.

-Adelante-dijo con voz pausada.

Remus Lupin trajeado con un esmóquin bastante presenciable y nada ostentoso entraba con su hijo que no dejaba de patalear y llorar.

-Severu, necesito tu ayuda. Teddy no deja de llorar.

-¿Y qué quieres que haga yo? ¿Le doy una poción para dormir?-dijo irónico el pocionista.

-No, no. Sujétale un rato. Contigo se calma.

Severus no pudo resistirse y en unos segundos el pequeño Lupin reía en sus brazos. Tenía que reconocer que los bebes no estaban tan mal, eran diferentes a las personas. Sonreían y eran amables con todos sin discriminar.

-Te veo bastante elegante, Remus-dijo el pocionista.

-Esta noche soy la pareja de Hermione-dijo el aludido con una tímida sonrisa.

Severus alzó una ceja sorprendido y no pudo evitar preguntar.

-¿La señorita Granger y tú...? Vaya,...

-Ahórrate el sarcasmo Severus.

-Iba a decir que hariáis buena pareja.

El hombre lobo se sorprendió ante esa apreciación y un leve rubor apareció en sus mejillas.

-De todas formas, tengo que llevar a Teddy conmigo. Iba a ponerle este mini-esmóquin que le ha regalado Harry, pero en cuanto lo he intentado se ha puesto a llorar.

-Al igual que a mí le parecerá ridículo disfrazarse...

Remus sonrió. Severus Snape tampoco llevaba esmóquin, pero algo le decía que terminaría poniéndose uno.

-Pues cuando hablé con Lily me dijo que tenía ganas de ver cómo te sentaba un traje de etiqueta.

Los ojos de Snape se agrandaron y con un movimiento de varita hizo que su atuendo cambiara por una túnica con levita de color negro brillante. Con una capa de fondo plateado y exterior negro noche.

-¿Crees que así le llamaré la atención?-preguntó como un niño.

Lupin no pudo evitar sonreir ante esa pregunta y la preocupación del hombre por atraer y contentar a Lily. Y añadió :

-¿Con quién irás a la fiesta por cierto?

-¿Yo? Solo...No quiero que nadie me moleste y no quiero que Lily piense que la suplanto.

-Dudo que Lily pensara eso de ti, pero entiendo tu postura.

Hubo un momento de silencio en la que el pocionista sonreía mirando a Teddy que miraba la capa del pocionista con deseo.

-Pásame el traje, Lupin.

El padre del niño se lo dio y el pocionista en un movimiento de varita vistió al niño y añadió una capa a su atuendo. El bebé respondió con una carcajada y Remus le agradeció al ojinegro infinitamente que le hubiera ayudado. Éste último no pudo reprimir una pregunta:

-¿Crees que Lily de verdad dejará a James por mí?-dijo Snape con cierto temblor en la voz.

-Mira Severus la situación es complicada. Lily nunca haría daño a nadie, pero James se está comportando como un idiota. Sin embargo, aún sigue siendo su esposa y en fin...han pasado por muchas cosas juntos.-dijo Remus.

Todos los muertos resucitan: Lily, James,  Sirius...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora