-¿Diga?-
-Ehh....hola, perdone, ¿usted es la señorita Caitlin Scott?-me pregunta una temblorosa voz .
-Si -
-Vale,la llamamos desde el hospital , su madre y su hermano han tenido un accidente de trafico-me dice la voz al otro lado del teléfono.
Siento que todo se me derrumba, un vacío se forma en mi estomago y mi cara se emblanquece aún mas de lo que es.
Me levanto y salgo corriendo del establecimiento , llorando y sin saber que hacer , oigo como Mich grita mi nombre , pero yo sigo corriendo.
Cojo un taxi y le pido que me lleve al hospital lo antes posible ,pero recuerdo que me deje todo en el cafetería , por suerte siempre llevo 20€ en la funda de mi móvil.
Al llegar ,una enfermera me guia hasta la habitación donde se encuentra mi madre y mi hermano y , como no ,Amanda también esta.
Desearía que hubiera sido Amanda la que hubiese tenido el accidente .
Mi madre fue siempre la que nos sacó adelante a mi hermano y a mi , ya que mi padre solo aparecía 1 vez al mes porque ,según él "era un hombre de negocios" y no podía perder tiempo con nosotros ,pero en realidad a lo único que se dedicaba era a vender hierba,y ser un puto borracho .
Me derrumbo a llorar al ver la delicada situación en que se encuentra mi madre ; está rodeada de tubos que la ayudan a respirar .
Cojo el expediente que se encuentra a los pies de la cama , casi no puedo ni leer de tantas lágrimas que se me amontonan en los ojos:
-Entró en coma.....- me dice mi hermano, aún medio aturdido . Él no sufrió grandes daños porque se hallaba en la parte trasera del vehículo ,y lo más grave que tiene es un brazo roto y algunos arañazos.
A mi derecha veo una silla , al lado de una mesa llena de un montón de vendas, jeringuillas , gasas....
El putón de Amanda está sentada enfrente de mí , no encuentro ningún signo ensu cara de haber llorado o algo parecido , y lo único que hace es mirarme fijamente y asentir en todo lo que le dice mi hermano.
Cuando estoy más calmada , decido irme del hospital , camino por la carretera durante 40 minutos, y , al fin llego a la casa de Mich.
Vive en apartamento que comparte con algunos universitarios , pero él aún esta en bachillerato .
*timbre de la puerta*
-¿Hola?- me dice uno de sus compañeros, que al parecer no les gusta llevar mucha ropa. Lo único que lleva puesto es un bóxer que apenas le cubre lo que tendría que cubrir.
-Mmm....Hola ,estoy buscando a Mich-
-Si, pasa , está en la cocina.-
Al entrar , me quedo asombrada de lo limpio que tienen todo, todo reluce y me quedo fascinada. A mi derecha hay 4 habitaciones y 2 cuartos de baño , y , a mi izquierda una gran cocina y un salón . Hay una puerta de cristal que dá al jardín ,donde se ve un pequeño gimnasio.
Entro en la cocina y veo Mich haciéndose la cena, solo lleva puesto un bóxer , y eso me permite observar la cantidad de tatuajes que tiene a lo largo del cuerpo.
- ¿Que te ha pasado en la cafetería?-me pregunta muy intrigado.
- Me llamaron del hospital, mi madre y mi hermano tuvieron un accidente.
-Joder , tía me lo podrías haber dicho... bueno y ¿como están?
-Mi hermano bien , pero mi madre esta en coma.
-Joder...., oye si te quieres quedar aquí con nosotros , dímelo. Necesitas tener a gente a tu lado .
-No sé....- se que podría ser lo mejor ahora en estos momentos , pero no creo que a los demás les haga mucha gracia.- ¿Tú crees que me dejaran estar aquí los demás?-
-Pues claro que sí. No seas tonta , aparte ,ahora los únicos que estamos somos Jake y yo,los demás casi nunca están y ahora creo que se fueron a Londres-.
-Bueno....está bien -
-Genial, vamos a tu casa a recojer tus cosas.- Me dice con una gran sonrisa.
Caminamos hasta su coche , y veo que Jake está mirándonos por la ventana, sin quitarme el ojo de encima.
Durante el trayecto , ninguno de los dos habla y, en varias ocasiones, se me han caído algunas lágrimas.
No soporto la idea de estar sin mi madre, aunque en los 2 últimos años no se le veía mucho por casa .
Cuando llegamos a mi casa , veo varios coches aparcados en la entrada. Bajo del coche y observo que son los coches de mis familiares , pero los ignoro y entro en la casa , el salón esta repleto de gente . Todos me miran sin saber que decir.
-Hola Caitlin - me dice mi tía.
-Hola tía-
- Lo siento mucho por lo de tu madre...-
-Ya...dicen que es muy probable que no despierte.-sollozo
-Sé fuerte, tienes la vida por delante- me dice una voz que nunca había escuchado antes.
-Mira Caitlin , este es tu primo Joe.-
-Hola ,gracias por venir ,pero yo me voy -
-¿Adónde?-pregunta mi tía.
-A casa de un amigo , estar aquí seria demasiado.-le respondo
Subo , cojo una maleta y en menos de 15 minutos ya tengo todo listo.
Bajo ,saludo , me despido y salgo hasta el coche.
El trayecto de vuelta se me ha hecho muy corto , cosa que agradezco mucho .
Entramos de nuevo a mi " nueva casa" y veo que Jake ya me ha preparado mi nueva habitación.
-No será como tu antigua habitación , pero al menos tienes un cuarto solo para ti - me dice con una gran sonrisa.
-Muchísimas gracias- respondo.
*sonido de llamada*
-Hola, la llamamos desde el hospital-
-Hola
-Verá su madre ha sufrido un infarto , lo siento mucho , pero los médicos ya no pueden hacer nada más por ella.-
Temblorosa cuelgo el teléfono y me encierro en el baño.
-¡Caitlin, Caitlin!- oigo que gritan Mich y Jake.
La puerta tiene un pequeño pestillo que es muy fácil de manipular y en cuestión de segundos Jake abre la puerta del baño y me encuentra sentada en el suelo , llorando , con las rodillas pegadas al pecho.
-Mi madre ha muerto...-digo con voz temblorosa.
-Lo siento mucho -dice Mich
-¿Quieres que te llevemos al hospital?- pregunta Jake.
-No,no....no creo que vaya a su funeral....-sé que tengo que ir , pero no voy a ir para ver a un montón de payasos actuando como si les importase la muerte de mi madre.
-Está bien- dice Jake al mismo tiempo que Mich.
Son muy distintos el uno del otro, Mich tiene el pelo casi rubio , con unos penetrantes ojos azules .Mide sobre 1'70 , y es algo "emo".
Jake tiene el pelo castaño y ,al igual que Mich , esta repleto de tatuajes , tiene los ojos de un color café.
No lo conozco demasiado como para saber sus gustos y cosas así .