Envidia.

75 4 1
                                    

Loki.

Todo será para Thor, incluso en esta silla donde estoy sentado será dueño , mi padre no puede ocultar su preferencia hacia Thor (tomando un libro),le ha dado todo para complacerlo: amor, orgullo, respeto, un arma, el reino de Asgard e incluso a ahora una esposa (lanza el libro totalmente furioso). Al parecer padre le ha dado todo...

Loki se dirige hacia el balcón donde ve llegar el carruaje con la prometida de Thor.

Loki.- Es la princesa de Anaheim, una princesa desconocida , de un mundo pacífico...sin gloria alguna...

En eso escucha los pasos de un guardia.

Guardia.- Su alteza, su madre me pide que le informe que la princesa de Anaheim ha llegado y que desea que baje a la recepción para darle la respectiva bienvenida.

Loki.- Dile que bajaré inmediatamente.

Guardia.. Muy bien su alteza. Se marcha cerrando las grandes puertas del dormitorio de Loki.

Loki.- El reino de Anaheim no es nada, no tiene recursos, no tiene armada, es obvio que la princesa está por interés y tal vez por poder al aceptar el compromiso con Thor. De los siete reinos la peor elección para una alianza es Anaheim, pero para ellos debe ser una victoria. Vamos a conocer a mi futura cuñada, tal vez no sobreviva aquí ja ja ja.

En tanto Sam se encontraba bajando del carruaje sorprendiéndose del maravillosa vista de Asgard y del inmenso castillo que aparecía frente a ella.

Sam.- Es sorprendente...cuanta...majestuosidad...en Anaheim no hay tanta...presunción.

Es recibida por un grupo de guardias y Freiya.

Freiya.- Bienvenida, oh eres tan hermosa.

Sam.- AH, su majestad , gracias.

Freiya.- Espero que seas muy feliz aquí, ven quiero que conozcas a tu familia.

Sam.- (Pensando) Es tan amable , siento un amor cálido que brota de ella.

Freiya toma de la mano a Sam y la acompaña al trono de Odín donde todas la esperan.

En el lugar se encuentra Odín en el centro , aun lado los tres guerreros: Lady Sif, Fandral, Hogun y Volstagg y del lado izquierdo está Loki mirándola con desprecio.

Freiya.- Señor de todo le presentó a la princesa de Anaheim Samantha la que será esposa de Thor y nuestra futura nuera. Ella nos traerá felicidad a nuestra casa y Asgard.

Odín.- Bienvenida, tu llegada significa prosperidad y felicidad a este reino.

Sam.- Inclinándose. Gracias por recibirme en su casa señor de todo. Prometo que daré todo de mí para que no tengan ningún inconveniente conmigo y que me entregaré a Thor mi fidelidad...

Y en eso todos se dan cuenta que no está para recibir a su prometida. Lady Sif y los tres guerreros se miran buscando una respuesta.

Freiya.- ¿Dónde está Thor?

Fandral.- Mi señora, pensamos que ya estaría aquí

Samantha se siente confundida, pensaba que por respeto estaría aquí esperándola como todo prometido.

Loki.- No la quiere por eso no está aquí.

Samantha lo mira fijamente al decir esas palabras. Y por un momento aguanta las lagrimas, se siente realmente ofendida , pero no porque Thor no estuviese ahí sino por lo que acaba de decir Loki.

Freiya.- ¡Loki!

Lady Sif.- Eres un.....

Loki.- Es un compromiso arreglado es obvio que Thor no quiere saber nada de esto.

Odín.- BASTA! Más tarde hablaré contigo Loki, por el momento me disculpo por parte de mis dos hijos que como vez no tienen la suficiente madurez para comportarse como adultos. Samantha te ruego que no te vayas con esta impresión de la casa de Asgard más tarde Thor te recibirá como mereces , mi hijo es bueno y valiente en batalla, y con las mujeres un caballero, no entiendo su comportamiento de hoy.

Samantha asienta con la cabeza, no sabe que decir, pero sabe muy bien que a Loki no le ha caído bien ni a Lady Sif que no ha dejado de observarla.

Sam. Comprendo señor de todo, tal vez lo ha tomado de sorpresa este compromiso como a mí.

Freiya.- No tienes nada de que preocuparte Thor es bueno y tendrá una gran disculpa para ti cuando regrese (de quien sabe donde). Como disculpa Loki junto con los tres guerreros te acompañaran a tus habitaciones.

Loki.¿Qué? Eso debe hacerlo un sirviente.

Freiya.- Después de lo grosero que fuiste deberías de cargar todas sus maletas y ordenarlas. Acompañala.

Fandral.- No necesitamos de Loki, yo la acompañaré bella princesa (tomandola de la mano) y la guiaré en este gran castillo.

Sam con una sonrisa acepta la compañía de Fandral.

Loki baja las escaleras sin dejar de ver a Sam y se acerca a ella.

Loki.- Bienvenida. Con una sonrisa.

Samantha siente la hostilidad de Loki además de la hipocresía

Sam.- Hace un momento me miraba con desprecio y ahora me sonríe , creo que es un hipócrita.

Freiya.- Nota esa sonrisa, y no sabe como interpretarla.

Samantha al fin llega a su habitación acompañada de los tres guerreros, en el camino le venían explicando la geografía del lugar y excusando a Thor.

Volstagg.- Querida princesa, pido disculpas de parte de mi gran amigo Thor por este desaire,pero normalmente no es así, ultimadamente está bajo presión con eso de que subirá al poder en los próximos años, quiere disfrutar de su libertad.

Hogun.- Si, un hombre que siempre ha estado en el calor de la batalla pronto estará sentado en el trono de Asgard dirigiendo ejércitos, eso para un guerrero es dificil de aceptar, un guerrero prefiere luchar a lado de sus tropas.

Fandral.- Jo jo jo nuestro líder Thor es fuerte y valiente en batalla, tal vez en este momento esté luchando contra enemigos de Asgard.

Lady Syf.- Tal vez solo se le olvidó.

Fandral, Hogun y Volstagg miran a Sif.

Samantha.- No se preocupen sé que debe ser por una razón muy fuerte que no llegó y lo disculpo.

Fandral. Oh mi hermosa princesa que amabilidad y calidez, en realidad Thor tiene tanta suerte a desposarla.

Volstagg.- Aquí están sus habitaciones.

Samantha mira asombrada la hermosa habitación todo en detalles dorados y los grandes balcones que se abren para dar una gran vista de Asgard.

Samantha.- Es hermoso.

Fandral.- Espero que su estancia sea dichosa y cuente con nosotros en todo momento.

Samantha.- Gracias.

Volstagg.- Sentimos despedirnos pero es hora de seguir con nuestras actividades.

Samantha.- Entiendo.

Los tres guerreros y Lady Sif se despiden.

Samantha queda a solas y cae en el piso llorando.

Samantha.- Aunque hay personas amables, no sé si podré soportar.No conozco a Thor con el que estoy comprometida y parece que no le importo, y su hermano Loki me mira con desprecio, no entiendo que hice para molestarlo si apenas lo conocí. Lady Sif parece que le molesta mi presencia. Papá, mamá cuanto los necesito.

En eso aparece una sombra verde frente a ella.

Loki.- ¿Es tu primer día y ya estás llorando? Espera a conocer a tu prometido Thor ja ja ja ja.




La prometida de Thor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora