Jueves por la mañana, la tenue luz entra levemente por mi ventana atravesando la delgada cortina, puedo oír a mi querida mascota dormir tranquilamente, en una oscuridad ligera debido a la luz entrante......y yo......yo estoy pensante. Recostada en mi cama, esperando a que suene el despertador para comenzar el día......¿Estoy dormida?......¿Estoy despierta?......No lo se, pero me siento tranquila, creo que puedo escuchar el latir de mi corazón......Aunque...se que esta paz no durará mucho, pronto sonará el despertador y tendré que iniciar mi día, como lo he hecho toda mi vida. Pero......creo...que...disfrutaré de estos últimos momento de paz que tendré hoy.
Sin darme cuenta caí en un sueño profundo, solo para ser despertada por la ruidosa y molesta alarma que daba inicio a mi día...a otro día mas.
Parecía que el mundo se despertaba junto a mi, parecía que la casa se activaba junto a la gente que vivía en ella, y era hora de que me activara yo también.
Me levante de la cama con el objetivo de callar a esa horrible alarma (la cual estaba del otro lado del cuarto para asegurar que me despertara). Una vez perturbada mi paz interior y esa alarma apagada proseguí con ese ritual llamado "Arreglarse". Gire la llave de la regadera y el agua comenzó a brotar de la tubería y terminando en el suelo, me quedé un rato observando como el agua chocaba con el suelo generando un sonido estruendoso, después de esto me desvestí y me arroje al chorro de agua tibia, podía sentir la presión relajante del agua en mi ser... tibia, calmante, simplemente un sentimiento especial y único, además, el mejor momento para reflexionar ademas del inodoro...Esa relajación atrapante y misteriosa que tiene aquel chorro de agua, aquella que no te deja salir, aquella que es como una droga, aquella que te hace sentir sola e imperturbable, aunque sea por unos instantes...
Curiosamente fui absorbida por mis pensamientos, algo que pocas veces pasaba (o al menos dentro de la rutina). Al darme cuenta de la alteración en lo que yo llamo "rutina mañanera" me apure a seguir con lo que me faltaba, vestirme, peinarme, arreglar mi cama (la cual no quedo tan ordenada debido a la desesperación). Mi madre ya me había llamado al menos 3 veces para bajar cuando termine de hacer la "rutina mañanera". Mientras bajaba las escaleras con prisa imagine brevemente el desayuno de este dia, algo dulce talvez o a lo mejor uno salado pero termino siendo el clásico desayuno de una rebanada de jamón, un huevo estrellado y un jugo de naranja, talvez no era mi favorito...pero...aun así la comida es uno de esos pequeños placeres de esta precoz vida, uno que se debe de realizar con tranquilidad.
-¡Apúrate que se te hace tarde!
Es increíble la capacidad que tienen las madres para alterar la tranquilidad de una persona, pero como buena hija que soy obedecí y me apresure a comer.
Aunque ya no pude disfrutar de mi desayuno como yo esperaba agarre mi mochila y abrí la puerta de mi casa, uno de los pocos lugares en los que uno puede ser (valga la redundancia) uno mismo, un lugar donde todos se aman entre si, o al menos lo intentamos, donde...nos ayudamos los unos a los otros a sobrevivir un día mas.
Fui deslumbrada casi al instante por el sol que se asomaba por encima de los edificios, un paisaje matutino con su propio toque de belleza propia, después de acostumbrarme rápidamente a la luz del alba continué con mi travesía hacia el colegio. Seguí caminando unas dos cuadras hasta llegar a la parada del autobús, donde al ver que estaba vacía me senté y abrí mi mochila, pensando un poco sobre si había hecho toda la tarea...Matemáticas si, Civismo...pego las cosas en historia, Español si, Inglés...terminare el proyecto mañana. Al parecer si cumplí con todo...o al menos lo importante.El autobús llego, recogí rápidamente mis cosas y aborde. Había contado el dinero previamente en la parada así que únicamente lo saque y se lo entregue mientras divisaba donde me iba a sentar próximamente, encontré con la mirada dos lugares disponibles: el primero en la segunda fila y tercera columna, el cual estaba a lado de donde se sentaba una señora de unos 43 años algo "llenita" y con cara de maldita vida . Y el otro estaba hasta atrás a lado de la puerta, estaba solo pero siempre la parte de atrás del autobús tiene sorpresas algo desagradables, así que me decidí a sentarme en la primera opción. Mientras avanzaba con la mirada puesta en ese asiento pude sentir la mirada de desagrado de aquella mujer, la cual ya se había percatado de mi decisión y no estaba muy alegre con ella, de cualquier manera no por eso iba a sentarme en la parte "sorpresa" del autobús, así que me senté, ignoré las miradas de odio de mi acompañante y me di cuenta que, por suerte, el camino era algo largo lo suficiente como para poder escuchar música y dejarla por un rato...saque mis audífonos del bolsillo, los conecte a mi celular, lo desbloquee y escogí aleatorio.
"The way you feel-The shaws" Esa canción siempre me ha producido una sensación de nostalgia a niñez, cuando todo era feliz y fácil...pronto fui transportada a mis recuerdos de niña acompañados de la canción de fondo, formando una especie de video musical que, dentro de mi cabeza, se reproducía suavemente como la brisa matutina.
Sin razón alguna la canción fue interrumpida junto con mis recuerdos, aquella sensación agradable se había ido.
Por instinto desconecte y volví a conectar mis audifonos, ya que últimamente habían estado fallando y para mi mala suerte este era su fin.-Maldita sea...
Mi querida acompañante se percato de mi molestia y gruñó unas palabras en voz baja que no pude entender. Incluso sin audífonos el viaje no fue tan pesado, ya que mi compañera fue intercambiada por una mas agradable (que almenos no me mataba con la mirada o gruñía cada vez que me movía)hace unas paradas. Me di cuenta de que ya se acercaba la hora de la mayor prueba del dia...darle cara a toda esa gente con la que convivo día a día e intentar no explotar enfrente de ellos.
Llego mi parada y me baje del autobús...espero que me vaya bien en el examen de hoy, gran parte de la calificación recae en el, pero...¿acaso realmente importa? , ¿De que me servirá esto en la vida? Seguí quejándome en mi mente mientras caminaba en dirección recta, en contra de la corriente de la gente intentando lograr pasar, pero, como de costumbre, fui interrumpida por una voz entre la multitud que parecía gritar con algo de euforia mi nombre, voltee a ver solamente para poder percatarme si se trataba de mi...Y al parecer así era.
Era mi amiga Lucia, que conozco desde mi temprana infancia y que desde entonces hemos sido bastante unidas...pero me cuesta verla a los ojos después de saber que su novio la ha estado engañando...se...se que debería decírselo pero...ella se ve feliz con ese patán...talvez...
-¡Hey Sooz!
Al parecer atravesó la multitud mas rápido de lo que esperaba, lo suficiente como para otra vez mas ser interrumpida.
-...Hola Lucy
ESTÁS LEYENDO
Somnium
Mystery / ThrillerSusana, una adolescente normal, con sus amigos, sus problemas, sus errores, sus victorias y sus pensamientos. Un día, sin razón alguna, despierta en lo que parece ser su ciudad pero con un pequeño detalle...no hay nadie, y como cereza de ese bizarr...