Estos ya son los último capítulos. Avisenme si quieren una segunda parte! Y que quieren que pase en esa segunda parte! Porque sho no tengo ni idea jajaja 😂
**********************************Effie y Haymitch caminaron de nuevo a casa de Plutarch y le explicaron todo lo que estaba pasando.
-¿Crees que tengas manera de ayudarnos en esto?- le preguntó Haymitch a Plutarch.
-No creo... mi influencia es grande pero no tanto, lo único que puedo hacer es conseguirles un buen abogado- les dijo Plutarch. Después llamo a un par de personas y en menos de media hora el abogado llego. Y Effie le explico todo lo que había pasado, como comenzó el matrimonio arreglado, el acuerdo que habían hecho la familia de Effie, que paso cuando Haylee nació, como era su relación con el, etc.
-Bueno... creo que podríamos sacar ventaja demostrando que el era violento contigo ¿aún tienes los golpes?- le preguntó el abogado a Effie.
-Si- le contesto Effie y le enseño todos los moretones que tenia y el abogado le tomo varias fotos.
-Entonces si demostramos que Marcus es violento y no es capaz de cuidar a Haylee ¿Effie se la quedara?- le preguntó Haymitch.
-No del todo... también se tiene que demostrar que Effie es capaz de mantenerla y cuidarla así que tiene que conseguir un trabajo y tiene que convencer al juez de ello- le contesto el abogado.
-Y si en una extrema circunstancia, se demuestra que ninguno de los dos son aptos para cuidarla ¿Que pasaría?- pregunto Haymitch.
-En dado caso la niña pasaría a ser parte del gobierno- contesto el abogado.
-¿Eso qué significa?- pregunto Effie nerviosa.
-Significa que la niña será puesta en adopción y tendrá una nueva familia y ni el, ni tu podrán acercarse a ella... Pero eso solo es en un caso muy extremo, así que antes que nada Effie te recomiendo que mañana comiences a buscar empleo, una casa y también vayas buscando algunas personas que puedan testificar a tu favor y asi tener un buen inicio-
-¿Un buen inicio? Creí que solo seria un juicio y ya- dijo Haymitch algo sorprendido.
-¿Esto va a durar semanas cierto?- pregunto Effie nerviosa.
-Así es... días, semanas, inclusive meses, pero no se preocupen les ayudare en todo el proceso- les contesto el abogado. Y Haymitch al escuchar la duración que tendría todo eso lo único que se le vino a la mente fue el costo de todo eso.
-¿Y cuanto dinero será?- le preguntó Haymitch.
-¿Por ayudar a un vencedor? No les cobraría nada! pero entiendan que vivo de esto así que lo mas que puedo es cobrarle la mitad de todo-
-Gracias- le dijo Effie con una pequeña sonrisa.
-Por nada, y nos vemos en dos días- le contesto el abogado para después irse. Al día siguiente Effie comenzó a buscar empleo y para su suerte consiguió uno muy bueno y mientras Effie trabajaba Haymitch se dedico a buscar se dedicó a buscar casas y la noche antes del juicio decidió darle una gran noticia.
-Effie- le dijo y ella solo lo volteo a ver.
-¿Si?-
-Sorpresa- le dijo Haymitch mientras le entregaba unas llaves.
-¿Estas jugando verdad?- le pregunto Effie sin poder creer lo que veía.
-No- le contesto Haymitch sonriendo.
-Pero Haymitch... Yo no puedo pagar esto aún- le dijo Effie nerviosa.
-No te preocupes, yo lo pague- le contestó Haymitch.
-Te juro que cuando tenga el dinero te pagaré!-
-¿Qué? Claro que no! No me tienes que pagar nada Effie! , además creo que ya es tiempo de salir de la casa de Plutarch ¿no?, ya se que jamas esta aqui pero aún asi ya me siento arrimado- le dijo Haymitch con una pequeña risa y Effie solo le dio un gran abrazo.
-Gracias... gracias por todo lo que estas haciendo Haymitch- le susurro Effie.
-Por nada Effie... te prometo que seguiré haciendo todo lo posible por ayudarte- le susurro Haymitch de vuelta.
-Tengo miedo por lo que pueda pasar mañana-
-Tranquila... ya conseguiste trabajo ¿no?, y la casa la puse a tu nombre así que ya no hay problema-
-Te amo- le susurro Effie.
-También te amo preciosa- también le susurro Haymitch y después le dio un pequeño beso en los labios.
Ahora solo había que esperar unas horas para que el juicio iniciara. Y ambos estaban listos para pelear.
******************************************************************************
Espero que les haya gustado y muchas gracias por leer!Los amo y les mando muchos besitos de menta 😍😘🍭
-Majo 💚
ESTÁS LEYENDO
Visitas Inesperadas.
FanfictionContinuación del One Shot "Visitas inesperadas" Han pasado casi 3 años desde la Rebelión y para Haymitch, Katniss y Peeta fue una gran sorpresa que después de ausentarse esos 3 años Effie Trinket se haya aparecido en la Aldea de los vencedores. Per...