ESPAÑA, boleros, gitanas, pasodobles, el San Fermín, Sardanas ... Vino y Jamón... La madre patria... (Si me preguntas eh Vale y eres separatista, lo dejaré reservado. Porque si digo no soy facha y si digo si soy nazi catalana, ya es abierto que soy catalana)
Es mejor que conozcas España y sus capitales.... De comunidades autónomas claro...
Las capitales autónomas son 19 (si contamos Ceuta y Melilla)
Comunidades autónomas de España con sus capitales en sentido geográfico siguiendo la ruta de las manecillas del reloj...
España peninsular (o continental)
1) Galicia: Santiago de Compostela2) Asturias: Oviedo
3) Cantábria: Santander
4) País Vasco(Euskadi Herreia) Vitoria (De facto) (si así se llama, y la ciudad más poblada es Bilbo -Bilbao-)
5) Navarra(Nafarroa): Pamplona(Irunya)
6) Aragón(Aragò): Zaragoza (Saragossa)
7)Cataluña (Catalunya): Barcelona (Barcelona)
8) C.Valenciana (País Valencià): Ciudad Valencia
9) Región de Murcia: Murcia
10) Andalucia: Sevilla
11) Extremadura: Mérida
12) Castilla y León: Valladolid (De facto)
13) Madrid: Madrid
14) La Rioja: Logroño
15) Castilla la mancha: Toledo
España insular...
16) Baleares: palma de mayorca
17) Canarias: santa cruz de tenerife y las palmas de gran canaria (son dos capitales) (Las canarias son geográficamente africanas, pero se catalogan en España insular)
España Africana...
18 y 19) Ceuta y melilla: Ceuta y melillaEn las costas africanas esta el peñón de las Alhucemas, las islas perejil y hay dos o tres territorios muy pequeños que son españoles...
Norte De España Geográfico...
El norte de España Geográfico va desde la costa atlántica de Galicia hasta el golfo de Vizcaya algunos ingresan a Navarra, Aragón y Cataluña en el norte geográfico de España... Si ingresamos a Navarra, Aragón y Cataluña quedaría así ..
Galicia, Asturias, Cantábria, País vasco (el tradicional) Comunidad foral de Navarra, Aragón y Cataluña (según algunos)
La costa oriental o costa mediterránea... (Geográfico)
Cataluña, comunidad valenciana, Murcia y parte de Andalucia (excepto Cadiz y Huelva)
Sur de España tradicional
Murcia, Andalucia, y Extremadura
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El sur de España es muy pobre económicamente, esto se debe a que el norte geográfico (desde Galicia a Cataluña) es muy industrial nada más es ver que la Sëat y diferentes fábricas tienen sede en Barcelona o el banco más grande de España Banco Bilbao Vizcaya Alcatraz (BBVA) de país vasco o el banco Santander...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Oriente tradicional españolDe norte a sur... Cataluña, C.Valenciana, Islas Baleares
Occidente geográfico español Extremadura, Huelva, Cádiz, Castilla y León...
Centro de España
Madrid, La Rioja, Las dos castillas...
ESTÁS LEYENDO
Todo Sobre España
RandomComo española que soy me gusta que conozcan mi país, algunas cosas (como los tópicos) los e sacado de internet, otras cosas es simple conocimiento español que tengo, así que Bienvenidos