(1986) El sol matutino comienza a calentar la creciente y moderna ciudad aledaña a la central nuclear Vladímir Ilich Lenin.
Es una mañana perfecta, los niños de la ciudad están emocionados preparando la llegada de la primavera.
Elisa sale a comprar el pan para preparar el desayuno de sus hermanos, mientras va paseando piensa en la graduación y en el vestido rojo que llevará. Al llegar a la panadería es recibida por el hostil señor Billy.
Elisa está a punto de cumplir los 18, tiene 3 hermanos adorables y una madre que la ama con locura.
El padre trabaja en la central nuclear, como el resto de familias de Prípiat.
Una vida de cuento de hadas, una vida efímera.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Noche del 26 de Abril de 1986)
Elisa enfundada en su vestido rojo, un vestido que realza sus curvas, se dirige a la graduación. Es un día especial para ella, después de años de esfuerzo por fin obtiene su ansiado título.
En la sala de entregas del instituto reina el caos, la ciudad de Prípiat está sumida en un gran sosiego.
Elisa recibe el título entre lágrimas de emoción.
Ella y sus amigos salen de la sala y se dirigen a la salida del instituto.
En la puerta hay congregado un grupo de personas que señalan con gran exaltación hacia el Norte.
Elisa sale del instituto y se une al grupo.
La cara de Elisa se torna de un semblante atónito, intranquilo e inseguro. Ante ella se levanta una columna de fuego verde proveniente de una de las chimeneas de la central.............