[Año 846]
Los pasos resonaban detrás de mí, cogí aire y trate de ir más rápido. Oí como el hombre gritaba detrás de mío. Gire para meterme por una de las calles, más estrechas y oscuras del distrito de Trost.
Entre a un bar tratando de huir del policía militar. Un par de personas se giraron a verme, pero que el verme volvieron a lo suyo.
-¡Hola Jacke!- Un chico castaño y de ojos azules se giro a mi llamada.
-¡Hola (t/n)!- Corrí hasta el empujando algún que otro cliente, cosa que Jacke prefirió tratar de ignorar.
-¡Abre, rápido rápido!... ¡Qué viene!- Metí prisa al castaño golpeando en la barra.
-Voy voy, digo lo de siempre, ¿No?- Grite un "si" mientras saltaba por una trampilla que Jacke había abierto.
Camine por un oscuro pasillo, hasta que llegue a una puerta al fondo. Di tres golpes y la voz de una mujer me dio permiso para entrar.
-Hola mama.-Salude mientras dejaba cuatro trozos de pan y un pequeño saco con arroz en una mesa.
-Hola cielo.- Mi madre frunció el ceño mirando las cosas que dejaba en la mesa.- Cielo al final te van a coger. Ponte a trabajar aquí, seguro que a Jacke le podría venir bien tu ayuda.
-Mama, ya lo sabes, Jacke no puede contratar a nadie más. Ni por dinero, ni por comida. Jacke ya hace bastante dándonos un lugar donde quedarnos, agua y ya sabes, cuando no está su padre nos puede dar comida.- Mire fijamente a mi madre, y luego sonreí.- Y también suele cubrirme cuando me persiguen.
Mi madre suspiro.
-Pero cielo... ¿Tal vez por la tarde?
-No mama, Jacke ya hace suficiente. Ya es bastante con ayudarle cuando tiene muchos clientes y trata de pagarnos con lo poco que tiene y puede darnos.
La oí volver a suspirar, no era que no quisiera trabar allí, solo es que no podíamos arriesgarnos a que el padre del castaño, descubriera que nos había acogido en el sótano del bar, que encima nos da comida cuando consigue de mas.
El chico nos había acogido a mí y mama tras llevar un mes en la calle, mi madre se encargaba de buscar un lugar donde quedarnos, mientras que yo me encargaba de conseguir comida. Llevábamos bastantes meses alojadas en su sótano y mi madre trabajaba por las noches limpiando el bar.
Oí unos pasos acercarse a vuestra habitación e inmediatamente me pusiste a la defensiva, sacaque un pequeño cuchillo de la bota y apoye la espalda en la pared.
Espere la señal, que no tardo en sonar. Los tres golpes y la voz de Jacke se hicieron presentes en el silenció que se había creado.
-Ya se han ido, siguen pensando que la ventana del baño es tu ruta de escape.- Comento Jacke mientras caminaba hacía la cama.
-Y mejor que piensen eso.- Dije guardando los trozos de pan y el saco de arroz en un armarito.
-Cielo, ¿No sería mejor que dejaras de robar?- Me gire a mi madre e incline la cabeza. ¿Es que no hemos tenido demasiadas veces esta conversación?
-Mama, entonces de ¿donde sacaríamos la comida?- Pregunte levantando una ceja, para luego volverme a Jacke.- ¿No has dejado desatendido el bar?
El castaño simplemente asintió.
-Pero no hay nadie, ese estúpido de la policía militar se encargo de echarlos a todos.- El chico se encogió de hombros.- Además, hoy vienen los miembros de la Legión de Reconocimiento, por unos pocos clientes menos no pasara nada.
ESTÁS LEYENDO
Dreams of freedom
FanfictionVivir la caída del Muro María, pasar tres años entrenando. Para que nuevamente el muro vuelva a caer. Sobrevivir para alcanzar un objetivo suicida: La legión de Reconocimiento. Para encontrar una razón por la que vivir, por la que seguir luchando.Pa...