-¿Cómo estuvo el estudio con Jime?-preguntó mi mamá sirviéndome el desayuno
-Bien.Supongo.Estudiamos y ya-le respondí con una sonrisa
-Bueno termina de desayunar y ve al colegio.Se hace tarde-fijé mi vista en el reloj encima de la puerta.Y sí,llegaba tarde.Besé la mejilla de mi mamá y tomé mi mochila.
***
-¿Dónde te metiste Lali?-susurró Jime por la presencia del estúpido profesor de Inglés
-Por ahí-sin darme cuenta una sonrisa se formó en mi rostro al recordar lo de anoche
-Por ahí. Mmm, sí ok. Supongamos que te creo-Jime se dio vuelta y quedó mirando al pizarrón
-Espósito y Barón-llamó nuestra atención el profesor
-¿Sí?-preguntamos al unisono
-Repítanme por favor lo que estaba diciendo-me miró sonriendo
El calor en mi cuerpo fue aumentando.Mis manos ya sudaban y la mirada penetrante del profesor encima de mí me presionaba demasiado.No sabía que responder. Miré a Jime que se encontraba en la misma situación que yo.Y cerré fuertes los ojos intentando pensar en algo pero era en vano.Esto se debe a que nunca le presto atención a esta clase.
-¿Y bien?-se acercó a nosotras-se quedan al final de la clase-en ese momento Jime habló dejándome con la palabra en la boca.
-Muy bien Barón. Usted puede retirarse al final de la clase-fulminé con la mirada a Jime que me pedía disculpas con la mirada.
-Espósito. En cambio usted se queda-me sonrió maliciosamete y yo aparté mi mirada de la suya.
***
-Perdón amiga.Pero hoy me iba a conectar con Dani-Dani es su novio.El que vive en el exterior
-No pasa nada Jime.
-Suerte-besó mi mejilla y salió de la clase dejándome con el maldito profesor.Levanté mi mirada.Y lo encontré sentado en su escritorio viendo unos papeles.Me levanté de mi asiento y caminé sigilosamente hasta la puerta pero unas manos me sacaron de allí.
-¿a dónde pensaba ir?-me giré bruscamente quedando cara a cara con él
-lejos de usted seguro-le respondí con una sonrisa y volví a mi asiento
-Bien.Ya que nunca prestas atención.Y colmaste mi paciencia el día de hoy.Tendrás que hacer un examen al final del semestre-abrí mis ojos
-¿cómo?Perdón pero usted no puede hacer eso-él sólo soltó una carcajada y se sentó a mi lado
-Claro que puedo pequeña.Claro que puedo.Puedo hacer muchas cosas.Puedo hacer hasta que repitas el grado-mi cara se transformó al decir eso y lo miré mal
-Va a ver con el director-me quejé como niña pequeña
-El director.-sonrió-me dio indicaciones.Y muy buenas indicaciones.Lo que yo quiera hacer con mis alumnos lo hago.Y contigo-me miró a los ojos-quiero hacer muchas cosas.
Me quedé sin palabras con lo que me dijo.¿A que se refiere con hacer muchas cosas?.No lo entiendo.Aparté mi mirada de la suya y miré hacia la ventana. Intentando evitarlo.
-Ya puedes irte-su voz me hizo sobresaltar en mi lugar.Agarré mi mochila y sin siquiera mirarlo salí de ese estúpido salón.La ira me invadía de tan solo pensar en lo que podría llegar a hacer con mis calificaciones.Recorrí el pasillo en busca de mi casillero.Lo abrí y guardé mis libros en él.Un pequeño trozo de papel cayó y lo recogí.
-Papá-susurré al borde de las lágrimas.Las sequé rápidamente y cerré mi casillero.Con fuerza llamando la atención de casi todos los profesores.
-Y ustedes que me ven-grité enojada y salí del colegio enfadada.Odio esta vida.La odio.
Cuando nací,mis padres estaban muy enamorados.Pero con el tiempo esa relación se desgastó.Ambos vivían discutiendo todo el tiempo.Y para mi mamá lo mejor fue mudarnos a Buenos Aires.Lejos de él.Hace ocho años que no lo veo.Y eso me parte el alma.Siempre sueño con que un día nos encuentre y volvamos a ser esa hermosa familia.Que en algún momento fuimos.
Buenas Lectoras! Gracias por leer esta novela.Es linda.Si tienen alguna idea díganmela.Tal vez la agregue a la historia.
Besitos!