06 de marzo

11 2 0
                                    

Mi tío me contó un poco sobre su pasado, algo que marco su vida. 

Algunas canciones nos llenan de melancolía, recuerdos dolorosos y bueno, así fue como paso.

La canción seguía en reproducción y en cada uno de nosotros causo un efecto. Mi madre se encontraba un tanto pensativa, y a la vez tenía un sentimiento de tristeza, lo cuál es normal en este tipo de canciones depresivas. Yo sentía un rechazo por esta canción, me fastidiaba, letra llena de ideas melancólicas, un sonido irritante, una atmósfera deprimente, un día lluvioso y frío, me sentía enojada, inclusive antes de la canción, pero estaba sumergida en mi ira propia que no percaté en los efectos que surgió en otros. Mi tío se mostraba melancólico, pensativo a lo que lo miré por un corto tiempo, y empezó a hablar sobre lo cuanto adora estas canciones, y los recuerdos que le trae, él empezó a contar sobre sus épocas añejas y así es como nos retomamos a 1985... desde este punto solo me dedicaré a contar su recuerdo.

Era mi 1985 cuando estas canciones sonaban tanto en la radio del vehículo, unas cuantas cervezas y charlas con un buen amigo. Había empezado a anochecer y el viaje se haría el día siguiente, a lo que él insistió tanto sobre que me quedara a dormir en su casa porque tenia miedo que siguiera bebiendo y terminara tan ebrio que podría sucederme algo, insistió una  y otra vez, a lo que termino por explicar que si me pasaba algo él podría resultar acusado por no cuidarme bien, yo reí, me contó sobre unos negocios con una familia, yo conocía esa familia, sabía que eran de lo peor, así que le advertí que no se involucrara mucho y ne despedí. Al día siguiente yo quería despedirme de él, ya que iba viajar a Campeche pero no lo encontré, y tenía prisa, así que mi viaje inicio el lunes. Llego el jueves, yo estaba en el rancho, y mi madre me contacto que tenía una llamada urgente desde Veracruz así que me acerque a la caseta más cercana y marque, para mi sorpresa, habían encontrado a mi preciado amigo muerto, al parecer ya llevaba días muerto, sentí un dolor, me moleste conmigo mismo porque sabía quienes eran los culpables, y pensé en tantas cosas en tan solo esos minutos de llamada, mi mente voló muy deprisa, al terminar la llamada me dirigí a la casa, sus padres de él me contactaron que realice el entierro en Veracruz, ellos no sabía que yo estaba en Campeche, ellos estaban en Chiapas, él quedo sólo y no tenía a nadie que viera por su cuerpo, mi menté raciono y sabia que si regresaba a Veracruz yo sería el primero en ser como acusado, así que me quede a llorarle lejos, los días pasaron, y quienes lo había matado me culparon haberlo matado, aprovecharon que viaje ese mismo día, y me sentí tan mal, con el tiempo todos él mal entendido sobre mi se descarto, pero él no regresaría, si tan solo me hubiera quedado esa misma noche tal vez todo era sido diferente. Yo era su único amigo, y con él viaje a Veracruz y le dije que no era tan malo como la gente decía, y que no le pasaría nada, yo lo aconseje de quedarse ahí. yo lo mate sin darme cuenta.

Si pudiéramos evitar algo del pasado ¿que sería? Hoy yo estaba muy enojada por cosas pequeñas, y una canción me hizo enojar más, pero no pude notar que alguien más podría estar ahogándose por recuerdos que le producían esa misma canción.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 07, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

«Diario»«Diario»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora