Capitulo. 8

366 35 7
                                    

2DA PARTE CONFIRMADA! Será un fic corto al igual que este. 😁
******************************************************************************

Desde el momento en que despertó Effie era un gran manojo de nervios ya que en tan solo un par de horas iría a la corte para arreglar el asunto del divorcio.

-Hey! Tranquila Effie todo saldrá bien ¿si?- le dijo Haymitch al verla tan nerviosa.

-Pero tengo miedo Haymitch... El es capaz de todo-

-Effie mientras yo siga vivo el jamás te volverá a poner una mano encima, ni a ti, ni a Haylee- le dijo Haymitch mientras la abrazaba.

-¿Me lo prometes?- le susurro Effie.

-Te lo prometo- le contesto Haymitch.

Después Effie se reunió con el abogado, se preparo para el juicio y fueron a la corte. Marcus llego al mismo tiempo que ellos pero no llego solo, llegó acompañado por la familia de Effie todos custodiados por guardias de seguridad y con miradas altaneras y también un grupo de paparazzis los seguía.

-Todo este tiempo queriendo mantener en discreción el asunto del divorcio ¿Para que? Ahora seguramente todo el Capitolio lo sabe!- dijo Effie enojada.

-Tranquila, eso es lo de menos Effie- le dijo Haymitch.

-Además! ¿Para que trajo a mi familia? Se supone que no habría testigos y que solo lo arreglaríamos entre nosotros ¿no es así?- le preguntó Effie nerviosa al abogado.

-Así es, eso acorde con el abogado de el... pero nosotros seguiremos lo acordado e iremos así. Bien creo que es hora de entrar- le dijo el abogado a Effie.

-Suerte preciosa, y no dejes que te intimide- le dijo Haymitch y Effie sólo le lanzo una mirada triste y entro a la corte junto con el abogado. Mientras que Haymitch impacientemente espero afuera y 2 horas después Effie salió con ojos llorosos corrió y abrazo a Haymitch. Mientras que segundos después el abogado salió también

-¿Que paso?- le preguntó Haymitch asustado.

-Solo vámonos- le contestó Effie y los 3 se fueron a la nueva casa.

-¿Dime que paso?- preguntó Haymitch cuando llegaron.

-Puso a su familia en su contra- le contestó el abogado.

-¿Que?- preguntó Haymitch extrañado.

-Al parecer los sobornó para declarar en su contra-

-Si, dijeron cosas horribles de mi, cosas como que no cuidaba a Haylee, que la maltrato, que tu venias cada fin de semana y juntos tomábamos en frente de ella... En pocas palabras me hicieron ver como la peor madre del mundo- le dijo Effie tratando de no llorar.

-Pero todo eso es una gran mentira!- le dijo Haymitch enojado.

-Lose!- le contestó ella mientras comenzaba a llorar.

-¿Y no enseñaron todo lo que le hizo a Effie?, ¿los golpes? , ¿las amenazas?-

-No nos dieron tiempo para explicar nada, al parecer ese tipo es mas influyente de lo que pensaba- contestó el abogado.

-¿Y ahora que podemos hacer?- pregunto Haymitch.

-El próximo juicio será en una semana y media así que necesitamos personas que testifiquen a favor de Effie ¿las tienen?- les preguntó el abogado.

-Claro que las tenemos- le contestó Haymitch.

-Bien, entonces traiganlas para el próximo juicio-

-¿Y Haylee? ¿La sigue temiendo el?- le preguntó Haymitch.

-No por ahora esta a salvo y esta siendo cuidada por el gobierno y respecto a eso... les tengo una sorpresa- dijo el abogado

-¿Que?- preguntó Effie.

-Antes de salir, le explique mas al juez sobre la situación y me otorgó un permiso para que puedan pasar un día con Haylee-

-¿Enserio?- preguntó Effie mientras sonreía.

-Si, y tranquilos Marcus no se enterara de eso-

-Gracias- le dijo Haymitch al abogado.

-Por nada, y les aseguró que vamos a ganar- les dijo el abogado para después irse dejando a Haymitch y Effie solos.

-Todo esto es mi culpa Haymitch... la vida me esta cobrando- le dijo Effie en tono triste.

-Por supuesto que no ¿porque dices eso?- le preguntó Haymitch.

-Si, a veces pienso que la vida me esta cobrando por todas las vidas que quite, por los nombres que coseche, por los niños que mate- le dijo Effie mientras comenzaba a llorar.

-No digas eso preciosa, estabas obligada a hacerlo... no fue tu culpa, nunca lo fue-

-Si lo fue Haymitch! y ahora lo estoy pagando con todo lo que me esta pasando-

-Effie basta de decir eso! No fue tu culpa... Nunca fue nuestra culpa- le dijo Haymitch mientras la abrazaba.

-Pero...

-Effie jamas fue tu culpa ¿ok? deja de decir eso... eso ya quedo en el pasado, ahora tenemos que concentrarnos en el futuro ¿Acaso no estas feliz por ver a Haylee?-

-Claro que si!-

-Entonces... aunque sea una bebe se da cuenta de lo que pasa y de lo que sientes, no dejes que te vea así de triste- le dijo Haymitch mientras le levantaba el mentón a Effie para después a quitarle un par de lágrimas con su pulgar. -Ahora regalame una sonrisa- le dijo Haymitch y Effie le sonrió ligeramente y se relajo un poco, mientras que en su mente estaba entusiasmada por ver a su pequeña.
******************************************************************************

Espero que les haya gustado! PROXIMO CAP EL FIN DE SEMANA así que esperenlo 😉

Los amo y les mando muchos besitos de menta 😍😘🍭

-Majo 💚






Visitas Inesperadas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora