Una vez soñé a una niña en la luna, ella muy linda de rosa esperando ver pasar estrellas. Mi sueño fue tan raro que yo no aparecía en él, era como ver una película o un documental; pero aun así lo sentí tan real… que escuchaba a las estrellas decirle a la niña que su príncipe pasaría al amanecer, y yo me preguntaba: “¿En la luna hay amanecer?”…Como sea, era un sueño y lo tenía muy claro. La niña tendría unos once años, se parecía a ti… bonitos ojos y mejillas que demostraban que al menos el atardecer si pasaba por la luna, pues como digo, era un sueño.
Una vez leí que la fase REM es en la que soñamos, y que podemos tener hasta tres sueños, quizá más, no recuerdo bien. Tal vez esto último explique porque al verle a los ojos a la niña el lugar cambió, y aparecí… caminando por mi colegio de primaria y una parte de mi secundaria, llevaba unos papeles en la mano, que curioso, nunca me anime a ver que tenían escrito. No sabía el porqué, pero estaba buscando una fotocopiadora… seguía sin saber que tenían los papeles; entonces, te vi y fui hacia ti. Al llegar note que estabas con tu padre, y los nervios de conocer a quien aún no conozco me hicieron soltar los papeles, que quizá no llevaban nada… y algo extraño es que no recuerdo su rostro, solo tengo en la mente el miedo que infundía el verlo tan cerca, en mi sueño claro está.
Puede que se deba a la magia de un lugar sin límite, o sea, mi sueño; pero, apenas te dije hola amor, y cambiamos de situación… ahora estábamos sentados en la banca de un parque, bajo una lluvia que estaba por terminar, yo diciéndote versos que ahora no recuerdo, mas sé que no importa lo que te haya dicho o lo que te diré, tampoco todo lo que te escriba… siempre querré decir solo una cosa, que te amo dormilona. Recuerdo que nos tomamos una foto cuando la lluvia terminó… y me pregunto por qué solo en sueños aceptas tomártela, siempre con el pretexto de no ser fotogénica, sin importar cuantas veces te diga que eres hermosa y que me gustas mucho. Pero muy a pesar de eso, tengo unas fotos tuyas que llevo en el corazón… Y hay una que me gusta mucho, en la que sonríes con cierta seriedad, que irónico ¿no?
Lo extraño de los sueños, es que no sabes cómo empiezan ni como terminan, podría estar en marte en un momento y al otro abrazándote en la luna. Quizá ahora sí deba decir que aquella niña eras tú, al menos eso me dijo aquellos ojos que vi… tus tan bonitos ojos.
Si al despertar ya no te viera...
quizá ya no volvería a escribir.
Serían meses fuera de la tierra
porque si mi alma ya no te tuviera
¿De qué se sujetarán mis versos?
No lo sé...
Mi ojos bellos, si un día lejano
ya no quieres saber que escribo tu nombre
pues me iré...
perdido en la ausencia de tu voz
navegando en barcos de papel
solo con la idea de irme
porque si mi beso ya no te sintiera
¿Para qué volver?
Amor, si algún día de tormentas
tus ojos ya no me vieran
seré un verso sin palabra
un anormal que se calla...
Y estaré buscandote en las fronteras del cielo
para verme en ti, y sonreír.
Amandote en los pasillos de mis sueños
con amor sencillo y complicado...
Pero si al despertar ya no te veo
apagaré el sol, y volveré a dormir
buscaré un verso en mi sueño para decirte
mi ojos bellos, de días alegres y tristes
tú eres mi niña en la luna...
dueña de mi noche, y de mis versos.