FIN DE AÑO 2

22 2 0
                                    


–familiares de Leila Orión.

Tanto la familia de Lei como la mía nos acercamos al doctor el cual tenía una cara muy preocupada que no me tranquilizaba.

–Hemos estado haciendo una serie de estudio con la pasiente pero no se ha encontrado la explicacion de su estado, sabemos que es una enfermedad degenerativa y la cual sume a la persona en un sueño profundo, pero no sabemos el porqué, seguiremos investigando.

Dijo el doctor con una exprecion que podría matar la esperanza de cualquier persona.

–Que quiere decir con que no saben nada! Que necesitan para que puedan saberlo? Dinero, equipos, mejores médicos? Pídame lo que sea que se lo daré mientras le salve la vida a Leila! – Grite desesperado.

las dos familias estaban muy tristes y desconsoladas yo solo tenía una preocupación muy grande, la mujer de mi vida estaba muriendo y tenía que hacer algo.

29 de Diciembre: No había podido dormir nada, mi familia era adinerada y tenía muchos contactos así que me pase toda la noche llamándolos, para que dieran aviso a los mejores médicos de todo el mundo y así atendieran a Lei, viajamos a U.S.A para que la atendiera un especialista pero no descubrió nada, lo único que decían era que estaba muriendo y no sabían el porqué, pero aun no me rendía, llame y llame hasta contactar a todas las personas posibles hasta que se encontró a una persona que tenía conocimiento de esa enfermedad.

30 de diciembre. Falta un día para que el 2014 empiece: Luego de llegar a mi país, Mande a traer en un avión privado a la persona que sabía sobre la enfermedad, yo estaba en el aeropuerto, fumándome un cigarro lo cual solo hago cuando tengo mucha ansiedad o cuando me lo ofrecen, esperando a la persona que me diera alguna respuesta, llevaba dos días sin dormir y mi apariencia física no se veía muy bien. De repente a lo lejos se veía el avión donde estaba el tan esperado doctor, lance el cigarro al piso y lo aplaste con la punta del pie, me dirigí a la pista de aterrizaje. El avión inicio su aterrizaje lenta mente y lo único que se me pasaba por la cabeza en ese momento era" no te vayas a estrellar, ahí está la única esperanza de Lei" pero fue un aterrizaje perfecto, el avión se detuvo y las puertas se fueron abriendo lentamente, entonces salió el tipo, era una persona un poco obesa, con traje elegante, de una estatura de 1.70, de piel y ojos claros, una apariencia tímida, pero qué más daba, solo necesito información, el tipo nunca me había visto en su vida pero una vez fijo la mirada en mi de alguna manera supo que yo era la persona que lo estaba esperando tan desesperadamente, estaba arrecostado a otro avión, con las manos en los bolsillos para ocultar algunas quemadas accidentales que me hice fumando, tenía una camisa y jeans negros, unos zapatos negros y unas gafas pequeñas que ocultaban las ojeras que me había producido el no dormir estos días, el tipo se me acerco y me dijo.

–disculpe por la demora pero ya estoy acá, mi nombre es Derek– me dijo con una expresión seria en la cara.

– no se preocupe, solo vamos al hospital – dije con expresión fría.

Nos subimos a un auto y llegamos al centro medico, caminamos hasta llegar al ascensor y el dijo.

–donde está la chica que voy a examinar? –con un tono de interés y curiosidad.

– está en el último piso, lo aparte todo solo para ella– dije con total normalidad.

Derek me miro un poco sorprendido pero en silencio, fue cuando entramos al ascensor y las puertas se cerraron, subíamos lentamente y nos invadió un silencio aterrador, desde que llego tenía ganas de hacerle una pregunta, pero me daba miedo planteársela por la respuesta que me pudiera dar, pero me llene de valor y hable.

–dígame algo señor Derek, usted cree que puede salvar a mi prometida? –le dije con un tono muy serio.

El me miro de una manera un poco temerosa y me dijo.

– Bueno según lo que me ha dicho esto una enfermedad que he seguido hace mucho tiempo, viene desde años mitológicos, el último avistamiento de esta fue en los años 1800, solo he tenido libros para estudiarla y sería la primera vez que la vaya a ver en persona.

–Ósea que no sabe cuál es la cura de esta extraña enfermedad–dije con tono seco.

–No, aun no se ha descubierto como se cura, la última persona que la estudio fue un italiano llamado Edoardo Gemelli y le coloco el nombre de "il sogno silenzioso" en español "el sueño silencioso" porque llega de la nada en silencio hasta que la persona muere, lo más extraño es que la enfermedad le da a una persona cada 100 años.

–de todas las personas que les ha dado alguna se ha curado? –. Dije buscando alguna esperanza.

–Según mis estudios ninguna persona se ha salvado, pero voy a revisar a su prometida para ver si es el sogno silenzioso–. Dijo un poco pesimista.

El ascensor se detuvo y llegamos al piso donde Lei estaba internada, era la ultima pieza al final del pasillo, Derek y yo caminamos en silencio mientras estábamos ansiosos por saber si era el sogno silenzioso u otra cosa, Él porque quería estudiar la enfermedad desde hace mucho de cerca y yo porque no quería que la tuviera, llegamos a su habitación, abrí la puerta y deje entrar a Derek primero, había una enfermera de turno cuidándola y los padres de Lei.

–Necesito que todos salgan y nos dejen solos un momento–.dije de una manera imponente pero cordial.

De inmediato las personas dentro captaron el mensaje y se retiraron de la habitación si decir ni preguntar nada, me senté en un sillón que estaba cerca de la cama de Lei y le dije a Derek.

–puede empezar a revisarla.

Entonces empezó a hacerle una serie de exámenes, sacaba aparatos médicos que no conocía, tomaba notas cada vez que usaba un aparato, le tomo al rededor de una hora y después de pasado este tiempo, guardo sus cosas, cerró el bolso y el cuaderno de notas.

–He terminado señor– .dijo de manera satisfactoria.

–que descubrió señor Derek? –.

–enefecto es el Sogno silenzioso...

12 Meses Del 2014Donde viven las historias. Descúbrelo ahora